UP

-     Escrito por marcelo

Manualidades con botones

En esta entrada os vamos a presentar algunas manualidades con botones. Será por lo tanto una entrada con mucho colorido. Los botones, en principio un utensilio que vale para poder cerrar nuestra ropa, tiene en realidad infinitas utilidades desconocidas. Además, el botón tiene un “no se sabe qué” que lo hace especial y muy elegante. Quizás sea su forma redondeada. De cualquier manera, en esta entrada os presentaremos diferentes formas de darle colorido a una estancia, desde cortinas hasta darle mucha más vida a una lámpara, un botón puede alegrarnos una estancia entera. ¡Vamos allá!

Manualidades con botones

Hay muchos tipos de botones. Todos ellos son un material barato y además muy fácil de adquirir. No es un utensilio específico para la decoración así que no se revalorirazarán en mucho tiempo. Sin embargo, el toque de distinción que pueden ofrecer es enorme. Además. por su material y por su forma permiten hacer casi de todo con ellos. De hecho, el botón puede ser el hilo conductor de toda una estancia e incluso de una casa entera. Es, por así decirlo, una pieza que puede repetirse en todos los sitios con cierta frecuencia. Eso hará que pueda estar presente de distintas maneras y contribuya a dar un toque de frescura e ingenio a nuestro hogar.

Cortina de botones

Hacer una cortina de botones para colocarla delante de una ventana o entre dos salas es una colorida forma de aprovechar la luz. El efecto, tal y como podéis contemplar en la imagen es espectacular. Cuesta creer que por tan poco podamos obtener tan buena impresión. Otra particularidad que tienen los botones es que gracias a sus agujeros podemos unirlos con un simple hilo. En este caso, hemos escogido un hilo resistente. También hemos puesto hilo en sentido horizontal para unir las distintas cadenas de botones. Eso hace de la cortina algo compacto que puede descorrerse. Toda ella está unida por los extremos y se puede desplazar toda a la vez.

Cortina-de-botones

Bolso de botones

De nuevo, hemos escogido botones de muchos colores para adornar una prenda que en apariencia nos parecía sosa. Un simple bolso negro, de calidad y tipo estándar gana muchísimo añadiéndole botones. Ahora es ciertamente un bolso con mucha personalidad y colorido. Las manualidades con botones pueden contribuir a nuestro propio look. Lo único que tenéis que hacer es ir cosiendo los botones al bolso pasando hilo por cada uno de sus orificios. Existe otro método: pegar los botones. Sin embargo, la tela del bolso suele estar en movimiento y en tensión por las cosas que tiene dentro. Esto hará que los botones poco a poco se desprendan. Si queréis un trabajo rápido, pegadlos. Si queréis un trabajo duradero, cosedlos.

Bolso-de-botones

Bol de botones

Necesitaremos un bol de los más normales de cualquier bazar y varios botones de distintos tamaños. Colocaremos plástico de envolver alrededor de nuestro bol poniéndolo boca abajo. Cubriremos todo el plástico con cola líquida extendiéndola con un pincel.

Cubrid aproximadamente la mitad, empezando por lo que sería la base del bol. Deben estar muy juntos entre ellos, por eso hemos escogido botones de distintos tamaños. Después de poner nuestra primera capa de botones, volveremos a aplicar cola.

Bol-de-botones

No tengáis miedo en echar mucha cola, es necesario. Id cubriendo toda la superficie y esperad a que se seque y aplicar otra capa de cola. Cubrir con plástico encima de esta nueva capa para que no se muevan los botones. Cuando veáis que está seco, dadle con un secador para aseguraros.

Volved a aplicar cola. Debemos aplicar mucha cola para que quede bien sólido. Es una maualidad sencilla, pero requiere tiempo para que seque la cola. Unos tres días en total. Procurad no dejar ningún hueco para que después no se rompa por ahí. Cuando hayáis dado varias capas y se hayan secado tras no dejar ningún huevo libre, podéis retirar el plástico y el bol que usasteis de molde. Una de esas manualidades con botones que merece la pena hacer.

Separadores de estancias de botones

Como todos sabéis, los separadores de estancias se están imponiendo poco a poco. Constituyen una maravillosa solución de diseño para administrar el espacio. Gracias a ellos podemos hacer dos estancias de un espacio diáfano o una sola si necesitamos celebrar alguna reunión. Sin embargo, quizás os parezcan demasiado apagadas si sólo son blancas, grises o color sepia. Aquí los botones pueden cumplir de nuevo una maravillosa función al aportar colores a nuestro separador de espacios.

Una lámpara de botones

Con la lámpara sucede exactamente igual que con el bolso. Todos hemos tenido alguna vez una lámpara de esas que no aportan nada. Suelen ser lámparas que necesitamos pero que particularmente, no nos agradan. Es una pena que un elemento de la decoración tan importante como la lámpara pase desapercibido. Aprovecharlo puede pasar por ponerle simplemente algo de colorido. Al fin y al cabo debemos tener en cuenta que, como fuente de luz, la lámpara debe tener una entidad más protagonista. Esta forma, con unos botones de colores pegados a su superficie, hace que resalte y aporte mucho color y alegría a cualquier estancia. Manualidades con botones sencillas, lo dicho.

Espejo de botones

Podemos construir un marco con la forma que más nos guste para un espejo. Si lo preferimos, podemos adquirir un espejo del contorno que queramos. La idea consiste en pegarle botones de muchos colores alrededor. Esta idea es especialmente adecuada y divertida para los dormitorios de niña. Esta y todas las manualidades con botones que os hemos sugerido podéis realizarlas con vuestros propios hijos o con los niños en general. Es una buena forma de despertar su imaginación y su criterio a la hora de decorar con buen gusto en el futuro. También contribuirá a inculcarles la mentalidad de que muchas cosas pueden hacerse por uno mismo. Casi siempre, con esfuerzo, detalles e ilusión obtenemos un resultado de mucha más calidad que con cualquier producto manufacturado. Además, es la única manera que tenemos para tener cosas a nuestro propio gusto y personalidad. Así que, como siempre, en Bricolaje 10 os animamos a experimentar por vosotros mismos. Esperamos que os hayan valido de mucho estos consejos y os hayan inspirado.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/35/b9/91/35b991e20af4a5f6faccef7982b7d6c6.jpg
  • http://www.dicoro.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/11.jpg?b1a01d
  • http://www.ideasdiy.com/wp-content/uploads/2015/06/bol-decorado-con-botones.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter