Festejos Año Nuevo Judío
0 votos

Festejos Año Nuevo Judío

El Año Nuevo Judío es un evento muy importante, que da la bienvenida al Año Nuevo. Tal como sucede para estas fiestas en otros lados del mundo, la gente está de buen humor y hay un gran ánimo de fiesta.

2

Hay muchas creencias religiosas asociadas con las celebraciones de Año Nuevo. Es en este día tan especial que Dios recrea el destino de las criaturas.

La celebración dura 10 días, pero el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná dura dos días y este año 2010, comenzará el día 8 de Septiembre. La celebración del último de esos 10 días se llama Yom Kipur.

1

El Rosh Hashaná se celebra con velas y una cena familiar que incluya una comida tradicional con manzanas bañadas en miel, que recuerden todo lo que es dulce en la vida, más un pan horneado.

Además de las comidas ricas y los rituales religiosos tradicionales, durante ese día se celebran varias actividades que unen a las familias y los amigos, como el juego del silbato, donde se separan grupitos de tres o cuatro personas cada uno y el que sopla obteniendo el sonido más fuerte es el que finalmente gana un premio.

Hay otro juego que consiste en escribir deseos con el nombre en algún papel, ponerlos dentro de un sobre que es sellado y guardado para ser abierto y leídos al año siguiente. Con este juego se puede ver si se cumplieron los sueños del año anterior. Es una práctica que tiene más que ver con la fe que con otra cosa en realidad.

Foto: (avlxyz) flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>