Decoracion Red
Jardineria | Bricolaje | Domotica | Decoracion Interiores | Decoracion | Casas de Famosos

Floreros y macetas originales


Las plantas crecen y crecen, y nosotros observamos estupefactos cómo ocupan cada vez más lugar, demandando a veces cambio de maceta, o simplemente vemos más factible arrancarle las flores para decorar la casa.

1

Sea cual sea la idea, aquí te mostraremos como crear macetas y floreros originales reciclando tarros y vasos que ya no utilizas. Incluso aquellas teteritas de loza antiguas, te serán muy útiles a la hora de crearlos.

Materiales:

  • Tarros de leche, latas de café, vasos que no se usan
  • Pintura de látex semibrillante, del color que tú quieras
  • Diluyente
  • Brocha
  • Lija para acero

Instrucciones:

Lava los tarros, sécalos y lija los bordes si es necesario. Luego, los empiezas a pintar. Con dos o tres manos quedarán perfectos.

2

Antes de trasplantar tus plantas allí, forra el interior de la lata con una bolsa plástica o dos, esto es para que no se te oxide tan rápido. Los bordes de la bolsa deben quedar un centímetro más arriba del nivel de la tierra.

Por la parte de debajo de la lata, haz pequeños orificios con un clavo a fin que el agua de la tierra pueda drena. Esos orificios deben atravesar también la bolsa, si no sería inútil tener el tarro perforado.

3

Para utilizar estos tarros como floreros, dispón dentro de ellos los vasos con agua y reparte ahí las flores. El vaso cumple la misma función de la bolsa, de proteger la lata.

Como ves, éste es un buen modo de reciclar elementos que botamos y además, lucirán perfectos en el jardín.

Fotos: flickr

Categorías: bricolaje decoración

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


red-social-decoracion.jpg

Bienvenido al blog de Bricolaje

Bricolaje10.com es el nuevo blog dedicado exclusivamente al mundo del bricolaje. Desde aquí trataremos todo tipo de noticias relacionadas con restauración, arreglos, y todos los trucos para los amantes del bricolaje ... No te lo pierdas

Recibe las noticias de Bricolaje en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • magally (2)
  • Toñi (1)
  • zelma (1)