Escrito por Tendenzias

Flores de papel crepé

Las flores de papel crepé pueden hacer que tu casa luzca con una decoración original y hermosa para muchas ocasiones. Aprender a hacerlas es muy fácil con las indicaciones que hoy te traigo.

Flores-de-papel-crepé-ramo-novia

Por ejemplo para que tengas en cuenta esta manualidad para el próximo cumpleaños de tu hija o cuando quieres celebrar el día de los enamorados y no sabes cómo decorar tu casa, pues sigue el paso a paso y coloca las flores de crepé como parte de la decoración de tu hogar.

Flores de papel crepé

Ante todo para hacer flores el papel crepé necesitarás el papel del color que más te guste, tijeras, alambre que sea flexible, cinta con el color que más combine con el papel que elegiste, botones y pegamento en silicona.

Toma el papel y recorta cuadrados en varias de las capas del papel crepé. A más capas de papel lograrás una flor más voluminosa. Junta las capas de los cuadrados que cortaste y dobla en zigzag una de las puntas. Aplica pegamento a lo largo del alambre y luego fórralo con cinta verde para simular el tallo de la flor. Calcula la mita del papel y coloca el alambre apretando fuerte como si estuvieses atando el papel con el alambre. Separa cada pétalo con cuidado y ábrelos, dándole a la flor la forma típica redonda.

Ahora comenzarás a decorar tu flor de papel crepé colocando un botón en el centro pegado con pegamento. También puedes decorarlas pegando más botones y cintas decorativas en el tallo, pues la decoración dependerá del objetivo de esta manualidad Del mismo modo, el color de las flores de crepé dependerá de si se trata de decorar un salón de fiestas o tu casa para un bautismo, en cuyo caso lo ideal es que combines flores de color blanco y amarillo en alusión a la bandera papal, si tu idea es decorar la casa para san Valentín, lo mejor es que hagas las flores con papel crepé de color rosado y rojo, ya que es el color más romántico para decorar tu casa.

Flores de papel crepé paso a paso

Cuando aprendes a hacer flores de crepé paso a paso te das cuenta que es muy fácil y con seguridad te animarás a decorar tu casa con centros de mesa, floreros y todo adorno que pueda contener flores con esta manualidad.

De hecho puedes hacerlas tan grandes o tan pequeñas como quieras cortando el alambre que será el tallo, de acuerdo al tamaño que elijas para tus flores, cuyo tamaño lo indicará los cuadrados que hayas cortado.

Flores-de-papel-crepé-paso-a-paso

Pues solo necesitas paciencia y tiempo, ya que al principio puede ser que tu trabajo no lo veas finalizado como lo esperabas pero, con práctica, podrás hacer las más bonitas flores. Sin embargo si quieres que tus flores parezcan naturales deberías elegir un papel de color rosado, blanco, amarillo o rojo porque son los que más se parecen a la rosas naturales y además también puedes usar ramas secas en lugar de alambre, pero en este caso deberás pegar el papel porque la rama no la podrás doblar para atarlo.

Pero tus ramos de rosas de papel serán más naturales con un tallo de rama seca de una planta o de un árbol del jardín. Entonces con tu papel crepé del color elegido cortarás tiras. Luego doblarás las orillas, unirás todas las tiras y apretarás la parte de abajo para sujetar el tallo y dar a esas tiras la forma de una rosa. Pero recuerda que siempre les darás la terminación que quieras decorando tus flores con cintas y con otros detalles para que tus flores sean únicas.

Flores de papel crepé fáciles y rápidas

De hecho las flores son parte de la mejor decoración de una casa, pero cuando se trata de flores naturales si bien son aromáticas y hermosas, no siempre don tan duraderas cono tú quisieras, se marchitan y necesitas renovarlas.

Pero las flores de papel además de ser decorativas no tienen fecha de vencimiento pues, salvo que hayas elegido el color blanco para tus flores, en unos días ese color blanco lucirá amarillento y deberás cambiarlas por otro color o renovarlas con el papel blanco que te gusta.

Flores-de-papel-crepé-fácile- y-rápidas

En este caso recortarás rectángulos de papel crepé y luego los doblarás como si estuvieses formando un acordeón cortando los extremos en curva. Vas a crear un pompón abriendo los pétalos de la flor. Del mismo modo y con colores enfrentados o que combinen entre sí crearás varios pompones y habrás formado varias flores que podrás unirlas con una cinta para colgar como decoración de tu casa. Si no quieres colgar las flores en lugar de una cinta puedes colocar en el centro de las flores un alambre forrado con cinta color verde y colocar tus flores de papel crepé dentro de un florero o varios floreros para decorar varias mesas de tu fiesta.

Vídeo de flores de papel crepé

Con las explicaciones que has leído con distintas técnicas no necesitas ver un vídeo de flores de papel crepé. Solo es necesario que te dediques con tiempo a hacerlas teniendo contigo cada paso para legar a terminar tus flores que, por cierto, son mucho más fáciles de lo que pensabas.

E incluso los materiales que necesitas son muy pocos, pues son solo tres: el papel crepé con el color de tu agrado y de acuerdo a la ocasión para la que decorarás la casa, el alambre flexible para simular el tallo de la flor, tijeras y tu voluntad para que estas preciosas flores hechas por ti con papel crepé puedan no solo ser parte de la decoración de tu cas sino también puedan tratarse de un hermoso ramo de flores para entregar como regalo en el día de los enamorados.

Sin dejar de lado que si en lugar de alambre le colocas como tallo una rama seca de árbol o de planta tus flores de papel parecerán totalmente naturales y como idea final puedes aromatizarlas rociándolas con tu perfume favorito.

También puede interesarte:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.upsocl.com/creatividad/5-hermosas-flores-que-puedes-hacer-y-podras-olvidarte-de-tener-que-regarlas/
  • http://www.verohoy.com/2016/05/como-hacer-flores-con-papel-crepe-facil-y-rapido/
  • https://es.pinterest.com/pin/5418462030350682/

Bricolaje10.com

Newsletter