Fruteros
0 votos

Fruteros

Los fruteros son quizás de los elementos de la casa que no siempre consideramos tener, pero que sin duda alguna cuentan con una funcionalidad que hará que pronto nos demos cuenta que nos ahorran mucho espacio.

Los fruteros no serán seguramente para muchos de vosotros imprescindible ya que no es más que un recipiente que sirve para que coloquemos la fruta dentro.

Fruteros y sun funcionalidad:

  • Los fruteros sirven principalmente para colocar la fruta que compramos y de este modo podemos tenerla en el centro de nuestra mesa y a la hora de comer no hace falta que nos levantemos para tomar el postre.
  • El uso del frutero no es algo que venga de hace poco, de hecho en la antigua Creta, ya se utilizaban y se han encontrado piezas de diversa forma y decoración. Pertenecen al llamado estilo de cerámica polícroma Kamares que se desarrolló desde el año 2.000 a.C. hasta el 1.600 a.C.
  • Habitulamente, los fruteros suelen tener una forma ovalada, ya que de este modo cabrá mucha más fruta. Las formas que suelen tener los fruteros, son las de cuenco, o plato hondo y suelen estar realizados en materiales como la cerámica, el crista, o incluso el plástico para  aquellos modelos que sean algo más modernos.
  • De este modo podemos decir que también los fruteros podemso comprarlos en concordancia con el diseño o decoración que tengamos en el comedor o en el lugar de la casa donde lo coloquemos.

Tipos de fruteros:

  • Fruteros modernos: Como este que veis en la imagen superior, aquí tenéis un frutero que podemos considerar como moderno ya que aunque no deja de ser un cuenco, cuenta con una forma que escapa a la ovalada tradicional que todos conocémos. De hecho es fácil en la actualidad, el encontrar fruteros de este estilo con formas que son muy variadas y además en todo tipo de colores y tamaños.

  • Fruteros Clásicos: Quizás sean los más comunes o los que de hecho todos hemos tenido en algún momento en casa. Pueden estar realizados en materiales como la cerámica o el cristal e incluso algunos pueden ser de metal. Sobretodo aquellos que se cuelgan en la cocina.

  • Fruteros de cartón o reciclables: Me gustaría añadir además de los fruteros mencionados anteriormente, este tipo de frutero realizado en cartón y que de hecho es quizás el más ecológico de todo ya que por un lado está realizado de un material reciclado y por otro lo podemos hacer nosotros mismos. Este que os muestro en la imágen de arriba es de la firma holandesa SemDesign, que permite que podamos realizar nuestro propio frutero en cartón como vemos en la imágen de arriba aunque también cuentan con el mismo modelo pero hecho de madera.

  • Si queremos fabricar nuestro propio frutero tan solo tenemos que descargarnos las instrucciones que vienen en la web antes mencionada, aunque también hay que decir que lo venden online.

Os dejo ahora video de fruteros:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario