Escrito por Tendenzias

Gorras Personalizadas – Cómo decoramos una gorra

En la actualidad, la vestimenta que llevamos marca nuestro estilo y nos diferencia del resto. Algunas prendas como las gorras ya no están necesariamente relacionadas con una estación del año o con una actividad concreta; forman parte de nuestro look cualquier día del año. Para que puedas llevar un estilo único, queremos enseñarte cómo decorar una gorra.

Gorras Personalizadas – Colores

Las gorras personalizadas están a la orden del día en una sociedad en la que cada individuo busca fervientemente diferenciarse del resto. Aunque todos lleven gorra, ¡tú puedes llevar la más original! Personalizar una gorra sólo requiere de un poco de tiempo y algo de creatividad, así que es hora de ponernos manos a la obra.

Para nuestra gorra personalizada podemos reutilizar alguna gorra vieja que tengamos por casa o bien acercarnos a cualquier tienda local y comprar una básica. Esto nos permitirá una mayor libertad a la hora de crear el diseño, puesto que no nos veremos con la limitación de ajustarnos al color o colores que ya traía o a los adornos.

Podemos encontrar gorras en cualquier color: negras, amarillas, azules, etc., así como gorras con combinaciones de colores, rayas o estampados varios. Si tienes dudas sobre qué color elegir, puedes consultar una paleta de colores y buscar las tonalidades que más te agraden. Internet nos ofrece una gran variedad de páginas en las que comprar gorras en el caso de no encontrarlas en tu ciudad.

El color de moda para este invierno es el gris, así que si te gusta ir a la moda puedes buscar alguna en esta tonalidad. Si durante el invierno prefieres los gorros de lana y lo que buscas es preparar tu gorra especial para el verano, el verde será el color que reinará durante la próxima temporada de calor.

gorras-personalizadas-como-decoramos-una-gorra-colores-brillantes

Diseños de Gorras Personalizadas

Una vez que tenemos claro el color de gorra deseamos tener o si ya la tenemos en nuestras manos, el siguiente paso es decidir qué clase de diseño estamos buscando. Hoy en día se llevan mucho los símbolos que representan equipos de fútbol, béisbol u otro deporte, los nombres de ciudades, marcas de ropa, así como las frases que denotan un comportamiento rebelde o insinuante.

Si quieres desmarcarte del resto puedes buscar formas, símbolos o cualquier adorno que tenga un significado para ti y combinarlos a tu gusto. La creatividad no tiene límites y debes recordar que la gorra será tuya y mostrará tu estilo y tu personalidad.

Cada época ha tenido su propio estilo. Si te gustan las de los años 80 puedes decorarlas con una amplia variedad de colores sin que sean armónicos. Si te gusta la moda de los 90, puedes probar a buscar retales de colores fluorescentes y coserlos a la gorra para que destaque mucho más.

También son muchas las tribus urbanas que utilizan las gorras como parte de su indumentaria habitual. Esto las desmarca del resto y muestra su estilo. Las gorras ya no son lo que eran: antes nos servían para protegernos del sol, hoy son un reflejo de nuestra personalidad.

Gorras Personalizadas – Frases

Como os explicábamos con anterioridad, una de las modas actuales en torno a las gorras es el uso de frases o palabras llamativas. Suelen emplearse aquellas que llaman la atención o que tienen un mensaje controvertido.

Si eres fanático de alguna película o serie, puedes escribir también alguna palabra con significado o que transmita algún mensaje que puedan entender sólo quienes sean conocedores también de dicha película o serie. También pueden servir los nombres de personajes o el icono que les represente.

No te limites y busca cualquier símbolo que te transmita algo. El diseño de tu gorra puede ser como el de un tatuaje; es algo muy personal y requiere tiempo. Tómatelo con calma y piensa bien qué es lo que más te gusta.

gorras-personalizadas-como-decoramos-una-gorra-pintada-a-mano

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo personalizar una gorra

Para personalizar tu gorra, no hay leyes escritas. Existen diferentes formas de decorar tu gorra favorita y siempre puedes combinarlas a tu gusto.

La forma más sencilla consiste en tomar un lápiz y un papel y hacer un calco o directamente dibujar aquello que quieras pasar a tu gorra. Si por ejemplo se trata de letras, tendremos que cortar del papel  las letras en sí, para que el resto del papel nos quede como una plantilla.

Cuando tengamos esto listo, podremos colocarlo sobre nuestra gorra (asegúrate de que la gorra está fijada sobre alguna superficie) y con pinturas especiales para tela, rellenar los huecos de la plantilla.  Dejaremos secar al aire libre y ya tendremos lista nuestra gorra personalizada.

Otros métodos para personalizar gorras consiste en coserles retales o parches que podemos adquirir en mercerías o en muchas tiendas de moda. Puedes combinar tantos adornos como te guste. También, podemos utilizar otros elementos como pueden ser las lentejuelas, la goma eva, tachuelas,  encajes o cualquier cosa que se te venga a la mente.

Por último, si no te sientes capaz o crees que la mejor opción es llevarlas a un profesional, puedes buscar la imagen que quieras aplicarle y llevarla a alguno de estos centros especializados que seguramente están también en tu ciudad. Como alternativa, podemos consultar en Internet las diferentes páginas web que se dedican a customizar gorras.

Los precios son muy asequibles, y siempre puedes contactar con ellos para que te aconsejen antes de lanzarte a pagar por el diseño y la personalización.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

gorras-personalizadas-como-decoramos-una-gorra-rotulador-textil

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://oi61.tinypic.com/2mcajkp.jpg
  • http://www.monjovexabia.com/site/cont//uploads/2013/05/Customizaci%C3%B3n-de-gorras-11-640×480.jpg
  • http://tugorrapersonalizada.com/wp-content/uploads/2016/06/Gorra-pintada-a-mano-Futbol.-960×750.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos