Escrito por Tendenzias

Cómo hacer guirnaldas de papel | Guirnaldas de papel crepe

Seguro que has visto guirnaldas de papel en un montón de fiestas. La decoración DIY (do it yourself o hágalo usted mismo) está cada día más de moda, y gusta a grandes y pequeños. Es una forma de decorar celebraciones de manera sencilla y barata. Este tipo de guirnaldas se ven tanto en fiestas de cumpleaños como en bautizos y hasta en bodas.

Se trata de una decoración muy bonita que se hace fácilmente. Incluso te pueden ayudar los más pequeños de la casa. Os divertiréis y conseguiréis un acabado fantástico.

quirnaldas-de-papel-basicas

Hay modelos muy sencillos, como el de la imagen de arriba, que se pueden hacer en muy poco tiempo y quedan muy bonitos. La clave es elegir bien los colores. Además, si quieres ahorrar aún más tiempo puedes coser los banderines con máquina de coser. Será muy rápido y fácil.

guirnaldas-de-papel-flores

Pero si quieres ir un paso más allá, hay modelos más elaborados que aunque requieren más dedicación quedan preciosos. No suelen ser guirnaldas de papel muy difíciles, sólo tienes que coger el truco a hacer cada elemento, y luego repetirlo muchas veces.

En el caso de la imagen de arriba, se trata de rosas de papel hechas con papel enrollado con diferente presión y tamaño. Eligiendo diferentes tipos de papel y colores, la guirnalda de papel luce más bonita.

Cómo hacer guirnaldas de papel

¿Quieres aprender cómo hacer guirnaldas de papel? La base es muy sencilla. Sólo tienes que elegir un elemento que te guste, y repetirlo uniéndolos con cuerdas, o entre ellos.

Las guirnaldas de papel más sencillas son las de eslabones. Se suelen hacer en los colegios ya que son fáciles y divertidas. Sólo necesitas rectángulos de papel, muy alargados, en diferentes colores. Debes cerrar los rectángulos con grapas o pegamento, uniendo unos a otros, para que no se caigan.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-eslabon

Se puede tener una guirnalda bien larga en poco tiempo, y si combinas bien los colores el acabado será fantástico.

Pero si buscas algo incluso más sencillo que eso, te encantará la siguiente idea sobre cómo hacer guirnaldas de papel. Tan sólo tienes que unir papeles de magdalenas de diferentes colores.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-pasteles

Con una aguja e hilo podrás ir atravesando todos los papeles por el medio. Debes colocarlos enfrentados, que la parte superior de un papel pegue con la superior de otro. Y la parte inferior de ese pegue con la parte inferior del siguiente. El acabado es muy original y lo puedes lograr en pocos minutos.

Cómo hacer guirnaldas de papel crepé

Uno de los materiales que más se utiliza a la hora de plantearse cómo hacer guirnaldad de papel es el papel crepé. El papel crepé es fácil de usar y muy resistente. Se puede retorcer sin que se rompa, es grueso pero no demasiado, y lo puedes encontrar en muchos colores diferentes.

Además, como lo venden con ciertos pliegues su manejo es aún mucho más sencillo. Y le dará movilidad y frescura a las guirnaldas de papel.

como-hacer-guirnaldad-de-papel-crepe

Con tijeras, hilo o cuerda, y unas cuantas hojas de papel crepé puedes conseguir unos acabados muy bonitos. Más adelante veremos cómo hacer guirnaldas de papel paso a paso, pero como ves en la imagen el acabado es maravilloso. Además, como es un papel que tiende a estar abierto, necesitas poco material para que la guirnalda luzca bien. 

como-hacer-guirnaldas-de-papel-crepe-retorcidas

Incluso puedes conseguir acabados novedosos y originales si juegas con el papel y lo retuerces. Cómo hacer guirnaldas con papel crepé está sólo limitado por tu imaginación, ya que resiste bien todo tipo de trato y se maneja fácilmente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo hacer guirnaldas de papel paso a paso

Lo primero que debes hacer al pensar en cómo hacer guirnaldas de papel paso a paso es preparar los materiales. Necesitas el papel, por supuesto, y como hemos dicho a ser posible que sea papel crepé. Tijeras, pegamento o grapas (depende del modelo que vayas a realizar) y la cuerda de la guirnalda. Puede ser hilo, lana, cuerda, o cualquier otro tipo de material.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-paso-a-paso

Unas de las más sencillas y vistosas son las guirnaldas de papel con pompones. Tan sólo debes cortar los rectángulos de papel haciéndoles flecos y dejando una zona sin cortar, como en la imagen de arriba.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-paso-a-paso-flecos

Después enrollas esos rectángulos y los atas por la parte que está sin cortar. Así quedan todos los flecos hacia abajo, y los abres un poco con la mano. Ya están listos para unirse a los demás elementos con la cuerda y decorar cualquier fiesta.

Cómo hacer guirnaldas de papel para cumpleaños

Lo más habitual es aprender a cómo hacer guirnaldas de papel para cumpleaños. Son las fiestas más dadas a este tipo de decoración, y gustan tanto a niños pequeños como a adultos.

Puedes hacer guirnaldas de papel como las que hemos visto a lo largo del artículo. Pero sin duda querrás incluir una más especial dedicada al cumpleañero. Por ejemplo, felicitándole la fiesta.

Para esta guirnalda especial, puedes utilizar banderines, y en cada uno poner una de las letras del mensaje que quieres darle. Puedes crear varias guirnaldas de papel con cada palabra, o una muy larga. Y también puedes hacer los banderines con papel crepé.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
como-hacer-guirnaldas-de-papel-cumpleanos

Se trata de guirnaldas de papel muy vistosas, que además puedes reutilizar en diferentes ocasiones, o regalarselas al protagonista de la fiesta. ¡Es un detalle muy bonito!

Por otro lado, algo que suele quedar muy bien y es fácil si sabes cómo hacer guirnaldas de papel para cumpleaños, es incluir el nombre del cumpleañero. Puedes hacerlo en una guirnalda independiente, o incluir estos banderines dentro de guirnaldas de papel crepé con figuras como las que hemos visto.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-nombre

Como ves hay multitud de soluciones diferentes y muy sencillas a la hora de pensar en cómo hacer guirnaldas de papel. La clave está en elegir los colores adecuados, especialmente si van dirigidas a una fiesta temática. Y con paciencia y un poco de tiempo podrás decorar toda la sala o el jardín con bonitas guirnaldas de papel.

Si te gustan las manualidades y quieres decorar con papel, no te pierdas:

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos