UP

-    Escrito por blanca

Cómo hacer un árbol de navidad 2015

Se acerca la Navidad y si bien en Bricolaje 10 ya hemos visto algunas manualidades que podemos hacer para decorar la casa, para crear un centro navideño o para lograr envolver los regalos, ahora queremos ayudaros a daros ideas para que vosotros mismos hagáis vuestro propio árbol navideño.

hacer-arbol-de-navidad-2015

Cómo hacer un árbol de navidad 2015

como-hacer-arbol-de-navidad

Por norma general lo habitual es contar con un árbol de navidad que sea de plástico o que sea natural, pero en los tiempos y con esa fiebre que se vive por lo ecológico y lo reciclado, surgen ideas y modelos que nos llevan a pensar que también nosotros mismos podemos hacer un bonito árbol navideño, utilizando todo tipo de elementos que podemos sacar de lo que reciclamos o con otros que se nos ocurran.

A partir de lo dicho tan solo tendremos qué pensar en los elementos que mejor nos vengan para elaborar un árbol de Navidad y entre podemos sugerir por ejemplo botellas de cristal, de plástico, vasos, o también todo tipo de cartones, telas y papeles que nos permitan el hacer un diseño que se asemeje a un árbol navideño.

Navegando por internet podemos sacar muchas ideas, como las que vamos a mostraros a continuación, además de tutoriales y explicaciones sobre cómo hacerlos. De este modo junto a nuestras propuestas, os damos también un sencillo paso a paso de cómo puedes hacer tu propio árbol de Navidad para este 2015.

Ideas para hacer un árbol de Navidad 2015

arbol navidad botellas

Como ya hemos mencionado, existen muchos elementos que podemos aprovechar para crear un árbol navideño, y aunque no todos nos van a servir, lo cierto es que una de las primeras opciones es coger botellas y disponerlas en varios niveles como en la foto de modo que todas juntas formarán un árbol. En la imágen han elegido botellas de cerveza de una conocida marca que además siempre promociona su color verde.

hacer-arbol-de-navidad-2015-ideas-con-cajas-de-huevos

También podemos hacer un árbol de Navidad muy original con las cajas de huevos. Lo único es que necesitarás un buen número de hueveras, pintarlas de verde y saber cómo apilarlas de manera que vayan quedando como ves en la imagen de arriba.

Como podemos hacer nuestro propio árbol de Navidad arbol vajilla

Para aquellos que tengáis una casa pequeña o que no queráis complicaros mucho a la hora de tener un árbol de navideño reciclado, podéis elegir elementos de vuestra propia cocina. Si tenéis alguna vajilla que ya no utilicéis podéis hacer como en la foto y de este modo coger tres platos (de distinto tamaño)  y dos copas que pintaremos de verde. Después los colocaremos en niveles de modo que formaremos el árbol en cuestión.

Como podemos hacer nuestro propio árbol de Navidad tiras papel

El papel también es un elemento que podemos utilizar para poder hacer un árbol. Aunque en la foto no es que se aprecie mucho como está hecho, tenemos que explicar que este árbol navideño de papel está realizado a partir de tiras que se han cortado y que se doblan de modo que quedan todas iguales y podemos ir uniendo hasta ir formando los distintos niveles. Necesitarás reciclar todo el papel de regalo que tengas, de modo que ya puedes ir guardando el que se utilice para los regalos de este año y así podrás hacerlo las próximas Navidades.

Como podemos hacer nuestro propio árbol de Navidad hojas libro

Otro árbol de papel , esta vez de libro, es este que vemos aquí que es muchísimo más elaborado y que podremos conseguir a partir de hojas de las hojas de un libro que hemos de ir doblando ( y que os explicaré más adelante).

Árbol de navidad con corchos

Otro árbol Navideño que además es super fácil de hacer es el de los tapones de corcho. Necesitarémos unos cuantos y algo de paciencia para ir colocándolos por niveles, como en la foto , e ir pegándolos para que al final quede un bonito árbol que podemos acabar de decorar o completar si lo pintamos de verde.

Todos estos árboles que hemos visto son sencillos de hacer e inclusos los niños pueden ayudarte a hacerlos en casa durante sus vacaciones de Navidad.

Cómo hacer un árbol de Navidad 2015 con un libro| Paso a paso:

libro reciclar

Vamos a proponeros hacer un bonito árbol de Navidad a partir de un elemento que todos seguro tenéis en casa. Lo único que necesitas es coger un libro viejo y quitarle las tapas.

libro viejo reciclado

Tras haber quitado las tapas cuenta unas 30 o 40 hojas y con la ayuda de un cutter o de una navaja afilada, separa las hojas del resto del libro.  Las hojas que hayas cortado deben estar todas unidas, no has de cortarlas una a una.

libro viejo reciclado

Como si de un avión de papel se tratara. Dobla una de las esquinas de la primera hoja de las que hemos seleccionado hacia el centro. Procura que te quede lo más recto posible y con cuidado de no arrancar la hoja.

Árbol de navidad con hojas de un libro

Tras haber doblado la primera hoja debes continuar haciéndolo hasta que todas las hojas estén dobladas de la misma manera. Debes ir doblando las hojas una a una ya que si las doblas todas a la vez no te va a quedar como necesitarás luego y además, lo más posible es que el libro acabe todo roto y separado.

Árbol de navidad con hojas de un libro

Pasa las hojas que tengas dobladas y con ello te ayudarás para poder ir doblando cada hoja. Ves con cuidado en los extremos no vaya a ser que acabes arracando la hoja.

Árbol de navidad con hojas de un libro doblar

Cuando ya tengas todas las hojas doblads, toma el otro conjunto de treinta páginas y repite la misma acción pero hacia el otro lado. Has de hacer lo mismo pero a la inversa.

Cuando tengamos todo doblado, podemos coger los bordes y untarlos con algo de pegamento para después colocar algo de purpurina.  No le pongas mucho pegamento, con un poco será suficiente para poder decorar el árbol por completo.

hojas dobladas

Tienes que doblarlo todo y que te quede justo como ves en la foto de arriba.

Árbol de navidad con hojas de un libro

Coloca pegamento en la primera y en la última hoja de las dobladas. Para que podamos unirlas y quede el árbol como en la imágen inferior.

reciclar libro

Este es el resultado final de nuestro árbol. Puedes comprobar lo bien que queda sin decoración. Echa por encima un poco de purpurina y verás que árbol de Navidad para este 2015 más bonito de puede quedar.

Vídeos de como hacer árbol de Navidad:

Si deseas poder leer algún otro artículo de bricolaje relacionado con cosas o manualidades que puedes hacer para la Navidad de 2015, tenemos este otro post que seguro va a ser de  tu interés.

Tarjetas de Navidad Artesanales