Hacer arbol de Navidad
0 votos

Hacer arbol de Navidad

Se acerca la Navidad y si bien en Bricolaje 10 ya hemos visto algunas manualidades que podemos hacer para decorar la casa, para crear un centro navideño o para lograr envolver los regalos, ahora queremos ayudaros a daros ideas para que vosotros mismos hagáis vuestro propio árbol navideño.

Aunque lo más normal o habitual es contar con un árbol de navidad que sea de plástico o que sea natural, nosotros mismos podemos hacerlo con elementos que podemos sacar de lo que reciclamos o con otros que se nos ocurran.

Como podemos hacer nuestro propio árbol de Navidad:

  • Hay muchos elementos que podemos aprovechar para crear un árbol navideño, y aunque no todos nos van a servir, lo cierto es que una de las primeras opciones es coger botellas y disponerlas en varios niveles como en la foto de modo que todas juntas formarán un árbol. En la imágen han elegido botellas de cerveza de una conocida marca que además siempre promociona su color verde.

  • Para aquellos que tengáis una casa pequeña o que no queráis complicaros mucho a la hora de tener un árbol de navideño reciclado, podéis elegir elementos de vuestra propia cocina. Si tenéis alguna vajilla que ya no utilicéis podéis hacer como en la foto y de este modo coger tres platos (de distinto tamaño)  y dos copas que pintaremos de verde. Después los colocaremos en niveles de modo que formaremos el árbol en cuestión.

  • El papel también es un elemento que podemos utilizar para poder hacer un árbol. Aunque en la foto no es que se aprecie mucho como está hecho, tenemos que explicar que este árbol navideño de papel está realizado a partir de tiras que se han cortado y que se doblan de modo que quedan todas iguales y podemos ir uniendo hasta ir formando los distintos niveles.

  • Otro árbol de papel , esta vez de libro, es este que vemos aquí que es muchísimo más elaborado y que podremos conseguir a partir de hojas de las hojas de un libro que hemos de ir doblando ( y que os explicaré más adelante).

  • Otro árbol Navideño que además es super fácil de hacer es el de los tapones de corcho. Necesitarémos unos cuantos y algo de paciencia para ir colocándolos por niveles, como en la foto , e ir pegándolos para que al final quede un bonito árbol que podemos acabar de decorar o completar si lo pintamos de verde.

Como hacer el árbol navideño con un libro:

  • Coge un libro viejo y quitále las tapas. Cuenta unas 30 hojas y separalas del resto del libro.

  • Como si de un avión de papel se tratara. Dobla una de las esquinas de la primera hoja de las que hemos seleccionado hacia el centro.

  • Continúa haciéndolo hasta que todas las hojas estén dobladas de la misma manera.

  • Toma el otro conjunto de treinta páginas y repite la misma acción pero hacia el otro lado.

  • Cuando tengamos todo doblado, podemos coger los bordes y untarlos con algo de pegamento para después colocar algo de purpurina.

  • Coloca pegamento en la primera y en la última hoja de las dobladas. Para que podamos unirlas y quede el árbol como en la imágen inferior.

Video de como hacer árbol de Navidad:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>