Hacer caseta para perros
0 votos

Hacer caseta para perros

En Bricolaje 10 queremos explicaros ahora como podéis conseguir hacer una caseta para perro y de este modo poder conseguir un lugar para que vuestro mascota se encuentre cómoda si tenéis una terraza o jardín.

Para aquellos que tengáis una casa con terraza, un terreno o un jardín, y que además tengáis un perro, es una buena idea que cuenten con una caseta en la que podrán protegerse del frío o de la lluvia, así como del sol. Además de poder echar la siesta y de este modo evitaremos que manchen o que pasen demasiado tiempo dentro de la casa.

Materiales para hacer una caseta de perros:

  • La madera será el material del que deberémos hacer nuestra caseta para perro. Es un material que facilmente podremos cortar, tratar , pintar, etc…además de ser resistente.
  • En cuanto a los materiales necesarios para la realización de una caseta de perros, tenemos que hablar de una sierra o serrucho que servirá para cortar cada trozo de madera, así como brocas y taladradora y tornillos que permitan la unión de todas las partes.
  • En cuanto a la madera es recomendable que utilices aglomerado para exteriores contrachapado o tablas de pino o planchas que se conocen como de MDF, que son más resistentes y que puedes encontrar en cualquier tienda dedicada al bricolaje y construcción.

Tamaño de la caseta del perro:

  • El tamaño de la caseta de nuestro perro vendrá determinado como no por el volúmen y tamaño de este, teniendo además en cuenta el hecho de que han de tener espacio suficiente como para tumbarse por completo además de para levantarse y ser capaces de dar una vuelta dentro.

Construcción de la caseta para el perro:

  • La caseta deberá tener tres fachadas, dos listones para el techo de 2,3×1,05 m. -que irá a dos aguas-, y cuatro parte que serán las que sirvan para unir toda la base y cuerpo de la caseta con el techo o tejado.
  • De las tres fachadas o partes, dos de ellas tendrán dos puertas que además no han de ser coincidentes mientras que la tercera fachada no tendrá puerta y será la que nos sirva para el fondo de la caseta.
  • Una bisagra y un caballete serán los elementos que vamos a utilizar para cerrar  herméticamente a doble vertiente del tejado.
  • Una vez hemos terminado con la casetadel perro, tendremos que tratar la madera con un producto de impregnación o tapaporos.
  • Además una vez construída del todo podemos optar por pintar la madera del color que queramos aunque algunas personas optan por pintarla antes de realizar la caseta. Es cuestión de gusto aunque personalmente prefiero fabricar primero la caseta, ya que pueden mancharse los materiales o haber hecho marcas o apuntado medidas, y después cuando ya esté realizado del todo, será el momento de pintar, lijar, y cubrir de modo que quede protegida y lista para ser utilizada.

Video de como realizar una caseta para perros:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>