Escrito por Tendenzias

Hermosos candelabros

Los candelabros, como complemento de decoración nunca fallan. Y los que les traemos para hacer, son sumamente llamativos. Incluso son un bonita atención para hacer como regalo. Les aseguro que quedan bien en cualquier ambiente.

Los materiales que necesitamos son:

  • Masilla de dos componentes
  • Esferas de telgopor
  • Molde circular (cortante)
  • Thinner
  • Pintura en aerosol negro brillante
  • Grafito en polvo

Procedimiento:

Preparamos la masilla mezclando ambos componentes en partes iguales hasta lograr un color homogéneo (al igual que con muchos pegamentos).
Luego forra la esfera con una capa de masilla de 5 mm de espesor; colocarla en pequeñas porciones haciendo presión para que las uniones queden bien integradas.

Una vez realizado este paso, calar círculos con el cortante por toda la superficie. Y dejar fraguar.

Con pequeñas cantidades de thinner, derretir la esfera de tergopor vertiendo en pequeñas cantidades hasta que desaparezca por completo.
Para realizar bien este paso, debemos colocar la esfera dentro de un recipiente que pueda contener el tergopor desintegrado por el diluyente.

Pintar la esfera de masilla con aerosol negro y dejarla secar. Luego, realizar una pátina con grafito en polvo y también dejar secar.

Uno de los orificios debe corresponder a la base del candelero, por lo que éste debe ser lo suficientemente amplio como para contener la vela de noche con su recipiente metálico.

Recordar, darle el tiempo de fraguado y secado en cada paso.

Vía: Biensimple
Imagen: lasmanualidades

Bricolaje10.com

Newsletter