Escrito por Tendenzias

Humedad pared

A veces queremos pintar las paredes de casa y vemos como ha aparecido lo que se conoce como una humedad en ellas. Si no sabemos como taparla exactamente o como llegar a eliminar la mancha que suele dejar os damos algunos consejos para acabar con ellas.

Las manchas de humedad aparecen tanto en las paredes de casa como en el techo, porque de repente existe alguna tubería del agua que puede tener un escape o porque una simple gotera haya provocado el que la pared en cuestión esté mojada.

¿Qué hacer con las manchas de humedad?

  • Si vemos que ha aparecido una mancha de humedad en una de las paredes de nuestra casa, es mejor que antes de comenzar a cubrirla con pintura o intentar quitarla, averiguemos el porqué de esa mancha. Es decir, de donde viene el escape de agua por el que se ha prodicudo y que si es muy grande puede hacer que incluso tengamos que hacer una agujero en la pared para poder arreglarlo.
  • Para poder reparar una humeda deberémos saber exactamente cuál es su “gravedad” ya que algunas las podemos reparar nosotros mismos, otras requerirán de la presencia de un experto o profesional y luego existen problemas de humedad que no se van nunca y que harán que las manchas aparezcan constantmente. Para ello quizás una buena solución sea colocar deshumidificadores en la habitación o en la estancia en la que tenemos la humedad para que pueda absorber la mancha que se concentra en las paredes y permitirnos el poder pintar encima.

Ahora que ya sabemos como ha aparecido la humedad en la pared y que ya hemos reparado el escape o gotera que tengamos será momento de eliminar la mancha, algo que será mucho más sencillo.

Eliminar las manchas de humedad en la pared:

  • Para poder eliminar una mancha de humedad aparecida en la pared necesitaremos empezar a secarla o a que al menos la pared no se note humeda. Para ello necesitaremos un paño o un cepillo y un poco de lejía.
  • De este modo limpiamos bien la zona en la que se encuentra la mancha y podremos lograr que se suavice mucho y después dejaremos que se seque.
  • Una vez seca la pared, deberémos eliminar con una espatula los restos de pintura que haya quedado afectada por la humedad en cuestión.
  • Pintaremos entonces con pintura que bien puede ser antihumedad y que de este modo resistirá el que pudieran aparecer otras manchas debajo.

Ya vemos que tampoco es tan complicado el acabar con las manchas de humedad en las paredes y que es recomendable que acabemos con ellas en cuanto podamos ya que nos ayudan a detectar posibles problemas de humedad que tenemoso que solucionar cuanto antes si no queremos llegar a quedarnos incluso sin pared.

Os dejo ahora video sobre las humedades en la pared:

Os dejo otros artículos de interés en Bricolaje10:

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos