Escrito por Tendenzias

Herramientas multifunción | Precios y dónde comprar

En Bricolaje 10 queremos presentaros una de esos utensilios que han revolucionado literalmente todo el mundo de los trabajos profesionales y particulares. Por la sencillez que brinda el excelente desarrollo tecnológico y por la cantidad de tiempo que nos permiten ahorrar, es hora de dedicarle una entrada en nuestro blog a las herramientas multifunción.

Para aquellos que no hayáis oído hablar de las herramientas multifunción os diremos que con toda seguridad las habréis visto, sin embargo. Probablemente hayáis visto a algún profesional trabajar con ellas muy a menudo. Son herramientas que pueden realizar múltiples tareas. Por ejemplo, lijar, serrar, pulir o fresar. Con una sola herramienta seremos capaces de hacer inifinidad de trabajos sin tener que preocuparnos de obtener todas las piezas y herramientas necesarias. Así, en este post os daremos algunos consejos para comprar herramientas funciones además de algunos precios y establecimientos especializados en el mundo del bricolaje donde podréis encontrarlas bajo asesoramiento profesional.

Por qué utilizar herramientas multifunción

Una vez que os hemos refrescado la memoria sobre qué son las herramientas multifunción podemos hablar de algunos de sus beneficios. A simple vista a cualquiera de vosotros se os pueden ocurrir. Por un lado, es una enorme ventaja poder hacer con una sola máquina lo que en realidad tendríamos que hacer con cinco. Podéis preguntarle a los profesionales de más edad qué cantidad de ventajas trae esto. Las herramientas multifunción son, por lo tanto, aliados muy importantes para hacer nuestro trabajo más eficiente. Para muchas tareas sólo necesitaremos una de ellas con los correspondientes cabezales necesarios para cada trabajo.

Por-qué-utilizar-herramientas-multifunción

Al mismo tiempo, esto quiere decir que podremos ahorrar muchísimo trabajo en nuestro espacio de trabajo. De otra manera, nos sería muy difícil organizar un cuarto de trabajo con tantas herramientas dispersas. Por lo tanto, las herramientas multifunción contribuyen a solucionar uno de los principales requisitos del bricolaje: la organización.

Otra ventaja consiste en su diseño. Son máquinas especialmente diseñadas para hacernos más fácil el trabajo. En seguida nos acostumbraremos a trabajar con ella y podremos desarrollar nuestras tareas con mayor destreza.

Por otro lado, a la larga las herramientas multifunción salen mucho más baratas que las herramientas convencionales. Esto se debe a que si alguna de las piezas se estropea, solo es necesario buscar un recambio. Normalmente, en el caso de las herramientas normales el recambio es la herramienta completa. Con un poco de cuidado esta máquina puede acompañarnos por muchos años.

También debemos decir que son herramientas que en muchas ocasiones nos ahorrarán tener que transportar toda la caja de herramientas de un lugar a otro. Normalmente vienen organizadas de una manera muy eficiente en su propio maletín.

Sobre todo, debemos destacar el tiempo que ahorraremos gracias a las herramientas multifunción. Esto se aplica en dos sentidos. Por un lado ganaremos tiempo a la hora de hacer una tarea: nos permitirá hacerla más rápido que si lo hacemos a mano. Suelen poseer una gran potencia (por supuesto, graduable) que hace que podamos acabar de una manera rápida y profesional el trabajo. Además, también nos ahorrará tiempo al efectuar los recambios que requiramos con mayor rapidez en lugar de buscar la otra herramienta.

También añadiremos por último que este tipo de herramientas son más limpias. Suelen venir hoy en día con sistemas autónomos de limpieza (bolsa de almacenaje de impurezas, aspirador, etc.).

Herramientas multifunción | Precios

El precio de estas maravillosas marcas varía en función de tres aspectos. Para empezar, varía en función de la marca. Esto no es solo una cuestión de prestigio. En muchas ocasiones una marca tiene unas condiciones especiales de garantía, de servicio de atención al cliente o simplemente de distribución. Hay marcas que encarecen el precio de sus productos simplemente porque no fabrican o distribuyen en un país en concreto. Por lo tanto, eso no querrá decir ni mucho menos que sean mejor que otras.

Por otro lado, el precio puede variar en función de la dotación de la máquina. Esto quiere decir que cuantas más funciones pueda cumplir un dispositivo, mayor será el precio, naturalmente. Las hay especializadas solo en trabajos en madera, por ejemplo. Estas serán más económicas que aquellas que puedan realizar trabajos en otra clase de materiales. Dependerá por lo tanto de su potencia, en este caso.

Un tercer factor son el tipo de accesorios. Algunas herramientas multifunción vienen dotadas con sistemas autónomos de limpieza o ventilación. Esto nos permitirá trabajar de una manera más cómoda y prolongada. Por otro lado, los sistemas de alimentación suelen influir mucho en el precio de una herramienta. Factores como que funcione por cable y corriente o lo haga por batería influirán notablemente en el precio.

Herramientas-multifunción-precios

Para que os hagáis una idea, dependiendo de todos estos factores podemos encontrar herramientas multifunción para pocas tareas a partir de los treinta euros. Este es el caso de las lijadoras, por ejemplo. Una máquina para lijar y pulir puede rondar ese precio en función de la marca.

Sin embargo, máquinas multifunción que son capaces de serrar en varias posiciones y con distintos cortes (sierra e inmersión) y ángulos, en varios tipos de material, con sistema autónomo de alimentación y limpieza, lijadoras y taladradora puede rondar los dos cientos euros. Ciertamente, es un precio bastante asequible para todo lo que puede hacer.

En cualquiera de los casos, siempre es mejor consultar el catálogo completo de los fabricantes para escoger exactamente la opción que necesitamos.

Herramientas multifunción | Dónde comprar

Para obtener el mejor asesoramiento y poder comprobar de primera mano la calidad de las herramientas multifunción lo ideal es presenciarlas en persona. Por ello, podemos ir a cualquier centro especializado donde cuenten con el mayor surtido de ellas. Igualmente, debemos fijarnos antes de llevarnos una de estas máquinas que en ese mismo centro podrán abastecernos de sus recambios. También debemos preguntar por aspectos que suelen pasar inadvertidos, tales como la rareza de la marca o lo difícil que nos pueda resultar conseguir recambios.

Herramientas-multifunción-dónde comprar

También debemos informarnos de qué pasos debemos seguir si tenemos algún inconveniente y de si la empresa cuenta con algún servicio de atención al consumidor.

Algunas de las superficies especializadas donde sin ningún tipo de problemas podréis encontrar herramientas multifunción de todo tipo y para toda clase de presupuesto son Leroy Merllin, La Plataforma de la Construcción, o Tiendas Brico Depot.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://pbs.twimg.com/media/CvSJ7HmVMAALMos.jpg
  • http://estaticos.qdq.com/swdata/photos/279/279743806/2986dbfa687842199e7d77856f576349.jpg
  • https://i.ytimg.com/vi/JQvSL1_JrsY/maxresdefault.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter