UP

-     Escrito por marcelo

Lapiceras personalizadas

Las lapiceras son como el pan nuestro de cada día, ¿quién no las utiliza? Por más que se diga que avanza rápidamente el mundo digital, lo cierto es que por ahora todos estos útiles para escribir son imprescindibles. Y lo van a seguir siendo por muchísimos años, décadas y siglos, seguro que sí. Si bien esta herramienta apenas ha cambiado en un tiempo, sí podemos adecuarla a nosotros y nuestra personalidad, customizarla con manualidades que podemos hacer en nuestra propia casa. Esto es lo que os queremos mostrar en este post: cómo hacer lapiceras personalizadas para presumir entre los compañeros y hacer trabajos más creativos en casa. Y quién sabe, tal vez acabemos proporcionando lapiceras decoradas en exclusiva a familiares y amigos.

lapiceras-personalizadas-con-papel

La verdad es que es algo muy sencillo de hacer, pero puede que nunca se os haya ocurrido que era posible hacerlo. En la siguiente imagen podéis ver el resultado que podéis obtener fácilmente. Es muy divertido, tiene un toque chic y personalidad propia, que son factores a tener en cuenta cuando queremos diferenciarnos del resto, ¿no creéis? Así que adelante con esta idea que os traemos a continuación para que aprendáis a hacer con vuestras manos unos bolis personalizados a vuestro carácter. Vais a tardar poco tiempo pero puede ser muy divertido, eso seguro.

Cómo hacer lapiceras personalizadas

¿Qué vamos a necesitar para hacer nuestras lapiceras personalizadas? Muy sencillo, la verdad. Tomad nota: para hacer vuestras lapiceras personalizadas necesitaremos, por supuesto, bolígrafos llamados de ‘cristal’. Son aquellos transparentes, que nos dejan ver lo que hay dentro. Los encontraremos de muchas marcas, la verdad. A la hora de comprarlo lo que os aconsejo es que tengáis en cuenta la facilidad para abrirlos, pues de eso dependerá el que consigamos hacer estas manualidades con lapiceras de las que os hablamos.

como-hacer-lapiceras-personalizadas

Otra cosa imprescindible es poder tener papeles de varios colores. Podemos ir a por cartulinas de tonos lisos o más divertido. Si optamos por papeles de regalo es una buena opción, ya que suelen tener diseños muy bonitos. Si se está acercando la Navidad, pues nos customizamos unos bolis navideños y quedamos la mar de bien. ¿Que es Carnaval?, pues nos hacemos unas lapiceras personalizadas con motivos de estas fiestas. ¿Que ya ha llegado el verano?, pues los decoraremos con colores vivos y dibujos que nos recuerden a las vacaciones, como helados, sombrillas…

Lo mejor de todo esto es que nosotros elegimos libremente lo que nos apetece así que, ve a la papelería y trae los rollos de papel que más te gusten y esos bolígrafos que os decíamos, que son como transparentes. En principio el color no nos debe importar, salvo que queramos que el tapón vaya a juego con los tonos del papel: eso sí podemos tenerlo también en cuenta y elegir los papeles según el boli sea azul, negro, rojo o verde.

Las otras cosas que necesitaremos es tener unas tijeras a mano y una regla, ¿para qué? Las primeras, obviamente, para recortar el papel que usaremos para decorar. La segunda, para medir el largo de las lapiceras que vamos a personalizar. Con todo esto ya preparado ante nosotros, pasamos a la acción y, atentos, que son unos pasos muy sencillos. Pese a ser un proceso sencillo, no deberíamos saltarnos ninguno de los pasos que os explicamos, para que así salgan perfectos estos bolígrafos tan chulos. Puedes aprovechar para hacer a tus amigos unos cuantos y hacerles un regalo sorpresa que, seguro, les va a encantar y te agradecerán por su condición de único.

Lapiceras personalizadas con papel

Vamos ahora a ponernos con el tema de cómo decorar lapiceras con papel. Paso a paso, así debemos ir actuando con los bolígrafos personalizados que os comentamos en este post especial de manualidades perfectas para hacer en casa.

lapiceras-personalizadas-con-papel
  • Primero debes tomar las lapiceras. Ábrelas cuidadosamente para que no se rompan. Normalmente, por el extremo del final, ‘por el culo’, suelen tener el tapón que se abre y se cierra. Saca de dentro lo que sería el bote de tinta, con cuidado.
  • Ya una vez tienes el bote de tinta fuera, coge el metro o la cinta métrica que tengas a mano y debes medir el largo, ni más ni menos.
  • Con la medida ya lista, debes tomar el papel de regalo el papel que has elegido y cortar el largo que has anotado de antes y un ancho de no más de 2 centímetros. Este ancho es el recomendable para que no sea luego muy complicado volver a meter el tubito de la tinta ya envuelta en el papel.
  • Paso clave, ¡a cortar! Siempre que os hablamos de hacer manualidades en casa os avisamos de que es fundamental cuidar al máximo el proceso de corte, así que dale caña con las tijeras poquito a poco y con calma.
  • Ahora ya con el papel cortado toca ir enrollándolo en torno al cartucho de tinta de estas lapiceras que vamos a personalizar. Poco a poco. Cuando ya estén enroscadas toca ahora volver a introducirlo en el bolígrafo con mucho cuidado, ¿vale?

Ya casi estamos listos. Ahora procedemos a cerrar el boli por la parte superior. Si, por lo que sea, calculaste mal y resulta que te ha sobrado papel, lo mejor es que recortes lo que no cabe dentro del boli, porque sino se hará un buen lío dentro y el resultado desmerece muchísimo.

decorar-lapiceras

Como podéis ver, ya hemos terminado nuestra manualidad. ¿Cuánto tiempo creéis que se tarda en hacer estas lapiceras personalizadas? Apenas unos minutos en ejecutar. Pueden ser más laboriosos los preparativos, pero realmente se hace en apenas segundos y ya está listo.

Con el paso del tiempo se va dando más y más valor a este tipo de decoraciones de útiles para dibujar y escribir, ya que son diferentes, únicos y reflejan nuestra personalidad y carácter. Otra idea que he intentado en ocasiones y que os animo a hacer es con lápices. Básicamente se trata de ‘forrar’ lápices con papeles de colores. El proceso es, en parte, parecido al anterior:

Necesitamos trozos de papeles de regalo que se recortan con la medida del lápiz. A continuación, y utilizando pegamento, éste se impregna por completo por la parte exterior. Llega la hora de pegarles el papel que hemos recortado previamente. En este punto sí es necesario tener más habilidad, incluso, que a la hora de hacer los bolígrafos personalizados. Y es que debemos evitar que se formen burbujas y desperfectos, porque resultaría decepcionante. Hazlo con mucha firmeza y verás como seguro que consigues decorar lapiceras y decorar los lápices en apenas unos minutos.

Esta idea puedes llevarla, incluso, a los cuadernos que utilizas. Aquellos que tienen la tapa dura, que es de cartulina o cartón, pues le recortas papel de regalo y lo pegas para que quede todo bien adherido. Pasa la mano con fuerza para que no haya desperfecto alguno y comprobarás lo bien que te quedan las libretas decoradas con papeles. Si encima la cartulina o el material que has elegido es igual que el de las lapiceras verás qué bonito te queda el conjunto y qué original. Seguro que más de una persona te pregunta incluso donde lo has comprado y podrás decirle orgulloso que lo hiciste con tus propias manos.

lapiceras-personalizadas-con-purpurina

Si te gustan estas cosas te animamos a terminar el conjunto de libreta, lapiceras personalizadas y… ¡cartuchera para guardar tus lápices! En un post os explicamos cómo puedes hacerlas con tus propias manos. Es muy sencilla, ¿eh? que no te asuste para nada este tema.

Lapiceras personalizadas con confeti

¿Y si decoramos las lapiceras con confeti? ¡Nos encanta la idea! Así daremos un aire la mar de festivo a nuestros lápices, que llamarán la atención de todo el mundo y marcaremos la diferencia.

El confeti que vamos a utilizar puede ser comprado pero, si lo preferimos, podemos coger papel de diferentes colores y crear el confeti usando una perforadora que tengamos en casa.

lapiceras-personalizadas-de-colores

Lo primero que debemos hacer es preparar el confeti. Si vamos a hacerlo nosotros mismos, podemos perforar papeles de diferentes colores, que darán a nuestro lápiz un aspecto más festivo. Con el pincel bien untado en la cola, iremos pescando cada trocito de confeti y pegándolo al lápiz cuidadosamente.

Una vez hayamos acabado debemos ser pacientes y no usarlo durante unas horas, esperando pacientemente para que el confeti se pegue. Es importante esperar porque sino, al usarlo, el confeti se irá cayendo.

Lapiceras personalizadas con pintura

Si no nos consideramos lo suficientemente hábiles para hacer estas decoraciones… Que no cunda el pánico. Para los que somos más torpes o vagos, pero que no queremos renunciar a lucir con estilo nuestras lapiceras, existe una vía mucho más sencilla: las lapiceras decoradas con pintura.

lapiceras-personalizadas-para-ninos

Podemos disponer de pintura al agua para decorar nuestros lápices a nuestro gusto, pero también podemos decorarlas con nuestro esmalte de uñas. ¿Os imagináis usar una lapicera a conjunto con el color de uñas que lleváis? No puede haber nada más estiloso.

Fotos de lapiceras personalizadas

Bricolaje10.com

Newsletter