Limpiar puertas lacadas
0 votos

Limpiar puertas lacadas

Si bien los muebles lacados son en la actualidad tendencia en muchos hogares, en el caso de las puertas lacadas podemos decir que son también una moda y de hecho muchos armarios que por ejemplo tienen puertas correderas apuestan por ellas. Véamos como limpiarlas.

Los muebles y en este caso las puertas, que están lacados tienen un brillo especial que podemos perder si por ejemplo nos equivocamos a la hora de limpiarlos y les aplicamos un producto que no deberiámos. En el caso de las puertas lacadas existen varios métodos para que queden limpias y que además no se estropeen.

Puertas lacadas,la “moda” entre las puertas:

  • La mayoría de puertas que son de este estilo, son además de color blanco, por lo que pueden mancharse con facilidad, y tendremos que estar atentos a cualquier mancha que puedan tener para eliminarla al momento.
  • Hay que decir que aunque las puertas lacadas estén de moda y realmente hacen que el espacio se vea con más luz y que además tienen larga durabilidad en el tiempo, son mucho más caras que las sencillas puertas de madera y además no es conveniente que el lacado se nos manche por lo que a la larga quizás nos arrepintámos de comprarlas si bien a su precio hemos de añadirle el gasto por limpiarlas con cierta frecuencia.

De todos modos tampoco es que tengamos que llenarnos de productos químicos para su limpieza y si nos acostumbramos incluso podemos decir que limpiar las puertas lacadas puede ser una rutina que asumir sin problemas.

Como limpiar las puertas lacadas:

Para que nuestras puertas lacadas estén siempre limpias y cuidadas, es recomendable que las limpiemos con un simple paño humedo y con un poco de jabón neutro.

De este modo podrán quedarnos relucientes sin problema. No necesitamos detergentes o productos que tengan componentes abrasivos, ya que incluso utilizándolos puede ser que deterioremos la puerta en cuestión.

En el caso de que la puerta se nos haya manchado con algo que no podemos eliminar con agua y jabón com por ejemplo un rotulado, podemos coger un poco de alcohol y diluirlo en agua.

Es importante además el que utilicemos siempre algodones o paños para la limpieza de nuestras puertas lacadas, ya que si utilizamos un estropajo podemos hacer que se produzcan ralladuras o que perdamos parte del lacado.

Por último si nuestras puertas lacadas son de color blanco, hemos de advertir que estas tienden siempre a amarillear por lo que podemos decir que si les da mucho el sol, acabarán por ponerse de un tono amarillento que no gusta mucho.

Es mejor que coloquemos este tipo de puertas en zonas donde les de la sombra o evitemos que los rayos del sol inciddan sobre ellas durante muchas horas.

Os dejo ahora video de como limpiar puertas lacadas:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Jesús dijo...

    Las lacas amarillean siempre y cuando no se utilicen catalizadores no amarilleantes en el proceso de lacado de las mimas, lo cual, evidentemente supone un ahorro a la hora de lacar una puerta. Son estas cosas en las que la gente no se para o no pide información al respeto, los que sólo buscan ahorrar 20 ó 30 € en ese proceso. Por otra parte, las lacas acrílicas, son mucho más duraderas y estables en el color con el paso del tiempo, que las lacas de poliuretano. A decir que estos productos son más caros y el proceso en la ejecución correcta de los trabajos también sufre variación en función del tipo de producto a aplicar, por eso encontramos profesionales que lacan incluso a 90 € puerta, cuando realmente, eso no da para mucho, queriendo conseguir un abánico de eficiencia en dicho trabajo.

    Responder