Escrito por Tendenzias

Adornos con piñas secas

Las piñas secas son uno de los mejores materiales con los que trabajar porque los pinos producen muchas durante todo el año y tienen muchos usos además del servir para manualidades. Las hay también de todos los tamaños y formas y podrás recogerlas tanto en tu jardín como cuando vayas de camping. A continuación te detallamos algunos adornos que puedes hacer con piñas secas.

Adornos con piñas secas | Marcos de fotos

Adornos-con-piñas-secas-Marcos-de-fotos

Este marco sirve tanto para fotos como para pequeñas obras de arte. Además, es rápido y fácil de hacer.

En primer lugar consigue una base para el marco. Puede ser un marco de fotos que no utilices, una lámina de madera o un trozo de porexpan. Si utilizas alguna de las dos últimas opciones, considera el pintarlos del color que te guste, por ejemplo, un dorado combina bien con el marrón de las piñas. Por otro lado están las piñas secas. Utilizaremos tanto piñas grandes como pequeñas (porque rellenan los espacios que dejan las grandes). Puedes pintarlas del color que prefieras. En nuestro caso hemos pintado algunas de dorado.

Por último, adhiere con pegamento las piñas seleccionadas al marco que estamos creando. El pegamento termofusible funciona bastante bien en este caso y seca con rapidez. También puedes utilizar cola blanca.

Para marcos pequeños

En caso de que las piñas secas de tu jardín sean demasiado grandes y aparatosas para adherirlas al marco de fotos elegido, existe una alternativa para ti. En vez de utilizar las piñas enteras, emplea las “lágrimas” donde se alojan los piñones. Cada piña puede “pelarse” para conseguir una cantidad enorme de “lágrimas”. Cuando tengas la cantidad necesaria, ve pegando dichas “lágrimas” al marco de fotos para otorgarle ese toque rústico que buscabas.

Adornos con piñas secas | Centros de mesa

Adornos-con-piñas-secas-Centros-de-mesa-jardinera-llena-de-piñas-y-velas

Si deseas dar un toque rústico a tus cenas considera el incluir un centro de mesa que utilice piñas secas. Para realizar el centro de mesa de la imagen necesitarás de piñas secas, velas, ramas de arbustos bonitas y una jardinera de madera.

En primer lugar asegúrate de que la jardinera se halla en buen estado si es que no la has adquirido recientemente. Considera el darle una mano de barniz para otorgarle un brillo atractivo. En segundo lugar, y en caso de que no cuentes con suficientes piñas para llenar la jardinera entera, utiliza algún material que tengas en abundancia y que no desentone para llenar la jardinera casi hasta el borde.

Por último, añade las piñas de modo que sobresalgan de la jardinera. Pon en el centro unas velas (convendría que estuvieran dentro de un envase de cristal puesto que la resina de las piñas es bastante inflamable) y añade las ramitas de arbustos. Ya tendrás un fantástico centro de mesa rústico que dará un toque especial a tus comidas.

Otros centros de mesa

Puedes crear centros de mesa utilizando piñas secas de mil maneras. Algunos ejemplos de ello son colocar una urna de cristal en el centro de mesa y llenarla de piñas; llenar hasta arriba un florero de cristal transparente con piñas y poner en su extremo ramas de árbol secas; mezclar piñas secas con flores decorativas en un bol; vaciar el cuerpo de la piña e introducir una vela de modo que actúe como portavelas (asegúrate de eliminar toda la resina que impregna la piña antes de hacer esto ya que podría prenderse) o pintar por entero las piñas y ponerlas en una urna de modo que formen los colores de tu equipo favorito de fútbol.

Adornos con piñas secas | Corona para Navidad

Adornos-con-piñas-secas-Corona-para-Navidad

Utilizando piñas secas podemos hacer unas coronas de navidad geniales tal y como veis en la imagen que precede a estas palabras.

Para hacer esta corona de navidad necesitarás de algo para usar de base y que defina una circunferencia perfecta. Puede ser cualquier objeto circular de goma, espuma o incluso metálico. La cuestión es que necesitamos de una guía para que la circunferencia nos quede perfecta. También necesitarás de un adhesivo que sea fuerte y rápido. El pegamento termofusible puede irte bien pero si ves que el conjunto va a pesar mucho y hará sufrir a los puntos de unión, considera el uso de un pegamento más potente.

En primer lugar, posiciona el objeto circular que utilizaremos de guía en el suelo. A continuación ve situando piñas secas encima del mismo formando una corona. En segundo lugar, a medida que coloques las piñas en su posición ve pegándolas a la base y entre ellas de manera que cuando termines todas las piñas formen un conjunto sólido. En tercer lugar, puedes pintar las piñas para que adquieran un tono homogéneo rociándolas con spray de pintura. También podrías barnizarlas para darles un brillo atractivo. Para finalizar, utiliza una tela bonita (un fular, por ejemplo) para colgar la corona.

Adornos con piñas secas | Bolas de Navidad

Si deseas utilizar piñas secas para hacer bolas para que cuelguen de tu árbol o para ponerlas en un bol, a continuación te detallamos una fantástica forma de hacerlo.

En primer lugar necesitarás de retazos de tela que no necesites pero que presenten diseños atractivos o colores bonitos. En segundo lugar, recorta la tela en trozos de 3×3 centímetros. Dobla cada recorte sobre sí mismo de manera que quede un cuadrado en el que quepa tu dedo pulgar. Doblamos los recortes porque queremos dotarles de mayor volumen y que no nos queden planos como si de papel se tratase. En tercer lugar, utilizando pegamento, adhiere los recortes doblados alrededor de la piña seca situándolos con una de sus esquinas mirando hacia arriba. Ve añadiendo recortes adicionales de manera que formes anillos alrededor de la piña, siempre con una de sus espinas en posición vertical.

Cuando hayas cubierto toda la piña, empezando desde abajo, añade anillos adicionales de manera que pueda apreciarse que existen diferentes capas del mismo modo que una piña las presenta. Al finalizar, si quieres colgarlas, clava una pequeña hembrilla en su punta para que sirva de anclaje. Ya podrás presumir de tener los adornos de navidad más originales de tu vecindario.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://circusberry.com/2013/11/19/pine-cone-frame-diy/
  • http://www.naturallivingideas.com/pine-cone-crafts/
  • http://www.uptodateinteriors.com/2013/09/monday-musings-diy.html

Bricolaje10.com

Newsletter