Escrito por Tendenzias

Manualidades con botellas de plástico recicladas

Elaborar manualidades con botellas de plástico recicladas es una forma amena, divertida y muy útil de contribuir con el cuidado del planeta. Sobra decir que, las botellas de plástico, resultantes del consumo de toda clase de bebidas (gaseosas, zumos, aguas, refrescos), representan un gran problema para la comunidad, que encuentra la forma adecuada de disponer de estos envases.

Manualidades-con-botellas-de-plástico-recicladas-refrescos

Este tipo de botellas pueden llegar a tardar 450 años en degradarse. Por supuesto, elaborar manualidades con botellas de plástico recicladas, es una actividad que contribuye de manera efectiva a la solución del problema, sobre todo si tenemos en cuenta que no solo elaboraremos productos decorativos, sino también complementos y accesorios de gran utilidad.

Nuestra entrada de hoy te hablará de esas manualidades que podemos hacer con botellas de plástico recicladas, clasificadas en dos partes: las ideas acerca de productos decorativos, y por otra parte, los productos o accesorios que nos prestan un servicio, y que podemos fabricar con botellas de plástico recicladas.

Manualidades con botellas de plástico recicladas – Decoración

Empezaremos con una bonita guirnalda navideña, elaborada con fondos de botellas entretejidos, con hilos de nailon y adornada con bolas y hojas también hechas con botellas PET. Los colores se pueden variar utilizando botellas transparentes pintadas o utilizando botellas de diversos colores. Las tintas que se utilizan para pintar, deben ser barniz mate, de colores suaves y delicados.

Manualidades-con-botellas-de-plástico-recicladas

Un árbol de navidad, elaborado con botellas PET, es otro ejemplo de manualidades con botellas de plástico recicladas. Coloca pequeñas flores elaboradas con botellas, para tener un resultado aún más espectacular. También podemos hacer hortensias. Tanto las flores como las hojas son elaboradas con botellas PET. Ideales para decorar cualquier ambiente.

Tanto el florero como las flores están elaborados con botellas PET. Sin duda, se trata de una pieza que va a traer alegría a la sala de tu casa y que durará, por lo menos 450 años. Las flores y el jarrón los puedes pintar con barniz de los colores que desees. También podemos fabricar bonitas bolas de navidad para nuestro árbol con botellas de plástico recicladas. Las bolas hechas con botellas transparentes pueden ser pintadas en colores vivos, con barniz para vidrio. Se pueden asegurar con alambre grueso, para ser colgadas a un árbol o en cualquier lugar de la casa, incluso en el exterior de las ventanas.
¿Qué tal si hacemos originales floreros que aprovechan los relieves originales de la botella? Para lograr este efecto esmerilado, solo basta ligarlos después de haberlos sumergido en agua muy caliente. Podemos también hacer anillos, que parecerán joyas verdaderas según nuestra habilidad. Para formar los pétalos, solo se necesita recortarlos y darles forma con un poco de fuego. Igualmente se pueden elaborar pulseras, brazaletes y pendientes.
Igual que podemos hacer angelitos navideños, podemos fabricar todas las piezas del pesebre navideño con botellas recicladas. Es fácil, rápido y barato.

Manualidades-con-botellas-de-plástico-recicladas
Finalmente, para cerrar este capítulo de objetos de decoración utilizando botellas de plástico recicladas, podemos hacer un precioso cuadro, para la casa o para cualquier oficina, pero solo apto para los más atrevidos. Se trata de una obra de arte, natural y elegante, que no tiene nada que envidiar al arte tradicional.

Pasemos ahora a la elaboración de artículos de gran utilidad, que podemos obtener con botellas de plástico recicladas. Encontrarás gratas sorpresas.

Manualidades con botellas de plástico recicladas – Utensilios

Un lector desprevenido puede pensar que fabricarse un sofisticado y elegante bolso puede ser complicadísimo. Aunque, sin duda, la elaboración una pieza como ésta requiere mucho trabajo, lo cierto es que se elabora con botellas recicladas de color oscuro. Por supuesto se puede elaborar en otros colores, usando botellas de diferentes colores. También puedes usar botellas transparentes y pintarlas después.

Hacer una lámpara con tiras de botellas PET y, una vez acabada, uniéndola a una estructura en la que los cables están fijos en una tabla de madera es una idea simple y de bajo coste que nos proporciona un ambiente moderno y sofisticado.

Podemos también hacer una silla de playa o para el jardín de la casa con botellas de plástico recicladas. Es muy fácil y se puede hacer utilizando la estructura de una silla deteriorada, entrelazando las tiras de plástico. La gama de colores es infinita y la resistencia del material asegura una nueva silla para muchos años.

Con la misma mecánica, entrelazando tiras de plástico de botellas recicladas, podemos fabricar un cubo organizador, que nos permitirá guardar ropa para lavar, juguetes de los niños o revistas en la sala de la casa.

Para construir un biombo se necesitan tableros de madera maciza, con un marco de bambú o igualmente de madera. Los paneles están hechos con tiras entrelazadas de plástico de botellas. Puede ser utilizado para dar privacidad a una sección de la sala, o simplemente como un elemento decorativo.

El mismo proceso de separar tiras de botellas de plástico y entrelazarlas, nos permite elaborar estas cubiertas para libros y cuadernos. Así, además de protegerlos, les darán solidez y una apariencia única.

Finalizamos este capítulo sobre productos de gran utilidad que pueden ser fabricados con botellas de plástico recicladas, presentando la última opción: un bote cilíndrico al que podremos dar innumerables usos. Resulta decorativo y tiene resistencia suficiente para resistir el uso y el abuso.

Fundas protectoras para teléfonos móviles, dispensadores de papel higiénico, collares, tapetes, persianas, juguetes… La lista es infinita. Casi todos los productos que utilizamos a diario (no electrónicos por supuesto) pueden ser elaborados como manualidades de plástico recicladas. Ahora todo depende de tus ganas de trabajar y de tu creatividad para desarrollar estas ideas. Mucha suerte en ese empeño y hasta la próxima.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.pequeocio.com/wp-content/uploads/2014/06/pez-botella-plastico.jpg
  • http://static2.erenovable.com/wp-content/uploads/2015/04/velas-botellas-plastico-600×383.jpg
  • http://estag.fimagenes.com/img/3/2/0/m/L/20mL_900.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter