Escrito por Tendenzias

Manualidades de Fieltro – Cómo hacer manzanas de fieltro

Las manualidades de fieltro son hermosas y muy fáciles de hacer. ¿Quieres saber cómo hacer manzanas de fieltro? Con pequeños trozos de fieltro color rojo y distintos colores podrás hacer una bellas manzanas siguiendo las indicaciones que estás por leer. Necesitas trozos de fieltro para hacer varias manzanas. Si las quieres rojas separa fieltro color rojo y si quieres que tus manzanas sean verdes separa un trozo de fieltro color verde.

Manualidades-de-Fieltro-Cómo-hacer-manzanas-de-fieltro

Y si quieres hacer tus manzanas más creativas puedes hacerlas con fieltro de otro color. Para tus manzanas necesitarás un poco de relleno: puede ser espuma de goma, pequeños trozos de tela cortada o el relleno de almohadas. Para decorar tus manzanas necesitas hilo de bordar y, por supuesto, una aguja, tijeras, un molde manzana y cartulina. Una vez que hayas impreso el molde lo recortarás y trazarás su contorno sobre el trozo de fieltro que elegiste. Luego corta alrededor del contorno trazado del fieltro. Une las piezas de la manzana de fieltro del revés y comienza a coserlas, dejando un espacio del borde sin coser para colocar el relleno. Ya colocado todo el relleno termina de coser para completar la costura. Luego coserás a mano la hoja y el tallo que recortaste en el fieltro.

Manualidades de Fieltro

Acabas de aprender una de las manualidades de fieltro fáciles, entonces ya sabes cómo manejar este material que es lo mejor que puedes usar como tela porque no se deshilacha. Por lo tanto con seguridad te animarás a hacer otras manualidades como, por ejemplo, una nueve para tu bebé o el bebé de tu amiga, regálale esta manualidad hecha por ti. En este caso, para hacer la nube con fieltro, necesitas un trozo de fieltro color blanco, un poco de fieltro color rosa o celeste para hacer el corazón, elige el color según se trate de un bebé niño o niña. Separa varios trozos de fieltro de distintos colores para hacer las gotas.

Por último necesitarás como materiales, relleno, aguja e hilo grueso de color blanco. Dibuja sobre un papel una nube con la forma que desees. El dibujo será tu plantilla. Coloca sobre el fieltro blanco la plantilla y marca alrededor de los bordes. Repite este mismo paso sobre otro trozo de fieltro blanco. Cuando termines corta los contornos de ambos dibujos. Cose ambos trozos con un festón dejando un espacio  para rellenar la nube. Coloca el relleno dentro de las piezas cosidas. Termina de cerrar toda la costura.

Cómo hacer manzanas de fieltro – Materiales

Otras manualidades de fieltro que puede hacer fácil son las flores, para las que elegirás varios colores de fieltro en pequeños trozos. Si les quieres dar volumen a las flores puedes rellenarlas con un poco de algodón sino puede hacer tus flores planas y también serán hermosas.

Cómo-hacer-manzanas-de-fieltro-Materiales

Recorta hojas y pétalos de flores en el fieltro el color que quieras. Luego pinta unos palos de brocheta con pintura acrílica color verde para simular el tallo de las flores. Una vez secos los palos fija las flores con adhesivo caliente o con pegamento en barra. Cuando se acerca San Valentín y no sabes qué regalar piensa en un corazón de fieltro como otra manualidad fácil. Para realizarlo necesitarás tres trozos de fieltro de distintos colores.

Pegamento, lentejuelas, tijeras, un lazo y una tiza. Puedes imprimir una plantilla de corazón o crearlo tú doblando una hoja de papel y luego trazando la mitad del corazón. Al recortarlo y abrir el plegado verás formado un corazón de papel perfecto. Repasa el contorno del corazón de papel en cada uno de los tres trozos de fieltro de distintos colores usando la tiza. Usa pegamento para tela o líquido para pegar las piezas entre sí centradas. Usa el lazo y las lentejuelas para decorar el corazón como más te guste.

Cómo hacer manzanas de fieltro – Pasos

Ahora te voy a enseñar los pasos para hacer manzanas de fieltro, pues seguramente quieres tener varias manzanas como parte de la decoración de tu cocina o del comedor, ya que puedes colocarlas dentro de una fuente como centro de mesa.

Cómo-hacer-manzanas-de-fieltro-Pasos

Pero para ello debes seguir estos pasos para hacer manzanas de fieltro. Ya sabes que, como formarán parte de una decoración, puedes hacer tus manzanas con otro tipo de materiales. La aguja y el hilo de bordar color verde es imprescindible, pero también necesitarás que la aguja sea grande, luego usarás lana color verde y roja merino. Toma la lana roja merino y haz una bola de lana con las manos y embebe la bola con jabón líquido. Echa un chorro de agua caliente sobre la bola que tienes en las manos y dale la forma de manzana y luego una vez que estés conforme con la forma échale un chorro de agua fría. Enhebra la aguja con la lana verde y atraviesa la bola. Con la lana verde forma una hoja y luego cósela en la bola roja que terminó formando la manzana. De este modo fácil has creado unas novedosas manzanas de fieltro para la decoración de tu hogar.

Vídeo de cómo hacer manzanas de fieltro

Como te habrás dado cuenta el vídeo cómo hacer manzanas de fieltro no es necesario para ti porque, si bien puedes encontrar muchos en la web, trabajar con fieltro es lo más fácil para ti, sobre todo si eres principiante en manualidades. Incluso con todas las explicaciones que hoy acabas de leer has conseguido todo lo necesario como materiales, que por supuesto son diferentes de acuerdo a la terminación que quieras logar para tus manzanas. Y también según estos materiales has conocido el paso a paso para que puedas guiarte en tu trabajo hasta conseguir que tu manualidad sea perfecta y coloques varias manzanas de fieltro hechas por ti en la decoración de tu casa y las luzcas con tus invitados.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://brochecillosdefieltro.blogspot.com.ar/2009/11/broche-manzanas.html
  • https://labores-ana.blogspot.com.ar/2014/01/manzana-ganchillo.html
  • http://artesaniaslunazul.blogspot.com.ar/2010/09/donde-estoy.html

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos