Escrito por Tendenzias

Maqueta avión Pilatus PC-7

El Pilatus PC-7 es un avión biplaza de origen suizo que puede realizar varias funciones, incluyendo acrobacias aéreas y vuelo táctico y nocturno. Resulta un avión realmente atractivo. Si deseas saber más sobre este avión y donde encontrar maquetas del mismo, sigue leyendo.

Avión Pilatus PC-7

Maqueta-avión-Pilatus-PC-7

El Pilatus PC-7 es uno de los aviones de entrenamiento con más éxito y es ampliamente utilizado por todo el mundo. El desarrollo de este avión se inició a mediados de los años sesenta. El primer prototipo se derivó del motor de pistón del Pilatus P-3. El prototipo estaba equipado con el motor turbohélice PT6A-20.

Sin embargo, éste no tuvo éxito. La compañía rehízo el prototipo en 1970, rediseñando completamente el avión P-3, esta vez usando un PT6A-25. Las alas cambiaron de forma, el fuselaje fue alargado y la cola fue rediseñada.

También se instaló un nuevo tren de aterrizaje reforzado. El avión se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de Suiza, Bolivia, Holanda, Austria, Birmania, Méjico, Guatemala e Irak. El PC-7 jugó un papel muy importante en el desarrollo del PC-9.

Variantes del PC-7

El PC-7 tiene dos variantes: el PC-7 MkII y el NCPC-7. La variante PC-7 MkII también se conoce como Astra y se desarrolló debido a la necesidad de Sudáfrica de una versión avanzada del PC-7. El MkII se derivó de los aviones PC-9 M. La “M” denota las características modulares de la aeronave. El avión PC-9 M es propulsado por un propulsor Pratt & Whitney PT6A-62, que proporciona 863kW de potencia.

Éste está equipado con aviónica avanzada y un sistema de generación de oxígeno a bordo. El PC-7 MkII consta de dos anclajes de carga bajo las alas, mientras que el PC-7 presenta seis. El primer PC-7 MkII tuvo su primer vuelo en agosto de 1994 y la primera entrega se realizó a la Fuerza Aérea Sudafricana en noviembre de 1994. En total, 60 unidades fueron entregadas a Sudáfrica en 1996.

El NCPC-7 fue desarrollado actualizando el PC-7. Las nuevas características incluyen una cabina de cristal, GPS, piloto automático y una segunda radio VHF. Fue desarrollado para la Fuerza Aérea Suiza para la formación de pilotos. En total, 18 aviones PC-7 fueron actualizados a NCPC-7 y un contrato para actualizar diez más fue firmado en febrero de 2008.

Cabina y aviónica

El PC-7 cuenta con una cabina de cristal doble y está equipado con una pantalla de vuelo primaria (PFD), pantalla secundaria de vuelo (SFD) y panel de instrumentos secundarios (ESDP), así como un sistema de gestión de audio de radio (ARMS).

Además, incluye comunicaciones de muy alta frecuencia (VHF COM) 1, VHF COM 2, comunicación de ultra alta frecuencia UHF COM, VHF NAV 1, VHF NAV 2, equipo de medición de distancia (DME) y buscadores automáticos de dirección (ADF).

También figuran en la cabina un transpondedor de modo “S”, un GPS, un altímetro de radar, un sistema de referencia de rumbo de actitud (AHRS) y una baliza de localización de emergencia (ELT).

Rendimiento y velocidad de crucero

El PC-7 puede ascender a una velocidad de 864 metros por minuto. Tiene una velocidad de crucero de 416km/h y puede volar a 461km/h. El rango y el techo del servicio son 1949 kilómetros y 9149 metros, respectivamente.

Las distancias de despegue y aterrizaje son de 589 metros y 624 metros, respectivamente. El peso máximo para el despegue es de 2700 kilogramos.

Maqueta del avión Pilatus PC-7

Maqueta-del-avión-Pilatus-PC-7-oro-rojo-blanco

El kit de Planet Models es todo de resina y ha sido magníficamente moldeado. El kit contiene 34 partes de resina amarillo pálido y 2 cúpulas formadas al vacío. El detalle de la superficie coincide con lo que ofrecen los mejores kits de plástico moldeado por inyección y está libre de defectos y burbujas de aire. La mayoría de las piezas de la maqueta son fáciles de retirar de su rejilla, pero deberás tener cuidado con algunas de las partes más delicadas. La cabina resulta la pieza más grande.

La cabina y el panel de instrumentos presentan un gran detalle. El tren de aterrizaje es una verdadera obra de arte. El detalle es muy preciso y fielmente reproducido. También se proporcionan depósitos de combustible auxiliares para ir debajo de las alas. La hoja de adhesivos decorativos ha sido muy bien impresa por Aviprint. Las pegatinas están fielmente replicadas y presentan una buena saturación de color. La hoja de los adhesivos es ultra fina así que tendrá que ser manejada cuidadosamente. Los adhesivos tienen la escala 1/48 impresa en ellos pero esto es obviamente un error de impresión.

Además, la cúpula de la cabina se ha realizado muy bien al vacío y es clara como el cristal. Se proporciona una segunda cúpula en caso de dañar la primera durante su manipulación. Los adhesivos se proporcionan para dos variantes del avión, uno suizo y uno holandés. El avión holandés es muy llamativo en oro, blanco y rojo y emula a la aeronave que utiliza el equipo de exhibición L-11 pilotado por el teniente coronel Ruud Huisman.

La versión suiza es en naranja, negro y plata emulando al equipo suizo de PC-7. La hoja de instrucciones es muy completa y fácil de seguir. Las instrucciones de los colores y de las marcas podían haber tenido un poco más de detalle lo que deja la interpretación de las sombras del color al que está montando la maqueta. Tendrás que recabar información para encontrar los colores adecuado a aplicar.

Para finalizar cabe añadir que esta maqueta se recomienda a personas con cierta experiencia montando modelos de resina. A continuación encontrarás dos enlaces a páginas donde venden esta fantástica maqueta de Planet Models.

Maqueta de papel del avión Pilatus PC-7

Maqueta-de-papel-del-avión-Pilatus PC-7-amarillo-azul

En caso de que lo tuyo sean los aviones de papel estás de suerte. La página ThaiPaperwork hizo en su día una versión a escala 1/48 del Pilatus PC-7 en papel. Por desgracia, esta maqueta ya no está disponible en su tienda por lo que hay que recurrir a terceras personas que hayan compartido el archivo. A continuación hallareis el link para descargar el modelo en papel del PC-7 de un foro ruso de modelismo.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pc-7-lesvliegtuigen-in-de-lucht.jpg
  • http://www.hyperscale.com/2007/reviews/kits/images/planet19572reviewbg_1.jpg
  • http://s111.photobucket.com/user/NOBI_98/media/07.jpg.html

Bricolaje10.com

Newsletter