-    Escrito por admin

Bonitas Maquetas de Casas

En una entrada anterior ya vimos como hacer una maqueta para puentes y es que construir una casa en miniatura es una tarea muy apasionante para los niños y adultos. Hay maquetas que son muy complicadas de hacer, por cierto, y esas las vamos a dejar para otro capítulo más adelante. Mientras tanto, veremos unas maquetas de casa infantil, muy fáciles de recortar, pegar y montar y otras que podréis hacer de un modo mucho más sencillo junto a los pequeños de la casa. ¿Preparados?.

maquetas-casas

Maquetas casas

Maquetas-de-casas-miniatura

Yo creo que a quienes más les va a gustar este proyecto, es a las niñas, sino díganme a ¿qué niña no le gustaría tener una casita para su muñeca?. Casi sin temor a equivocarme diría que ninguna así que podemos ahorrarnos el dinero de comprar una que ya esté hecha o que sea de juguete e intentar hacer una a partir de comprar sus piezas e ir pegándolas. Sin duda quedará mucho más realista.

Maqueta-casa-frente

Si estás buscando una maqueta para hacer una casa de muñecas como la que ves en la imagen. Lo tienes fácil ya que suelen venderse en la tiendas de manualidades o de bellas artes (en internet encontrarás muchas como por ejemplo Indalchess) y además se venden en cajas que para que me entendáis parecen las de un puzzle. Lo único que tenemos que hacer es ir separando las piezas para luego juntarlas una a una y pegarlas con un pegamento especial de modo que poco a poco podamos ir haciendo nuestra maqueta de casa y nos quede tan bonita como las que veis hoy aquí.

Maquetas casas; ideales para los niños

Y pasando a la materia propiamente tal, aquí van alguna que otra foto de maquetas para construir casas, ideadas como les decía antes, para niños y niñas pequeños, que todavía no pueden hacer uso de sofisticadas herramientas para cortar madera o algo así. Yo creo que para empezar en el arte de construir casas en maqueta, este proyecto será fantástico.

maqueta-ciudad

Con un molde de estos pueden ir haciendo sus propios modelos de casas, añadiendo centímetros al molde, que fácilmente puede copiar con un papel calco y lápiz grafito. Las maquetas de casas de este tipo pueden irse modificando a gusto con mucha facilidad, ya verán cómo cada vez se les hace más fácil el asunto si es que se animan a probar en su construcción.

Para comenzar a trabajar sobre esta maqueta de casa, sólo tienen que imprimir el modelo, si desean agrandarlo copiarlo en papel calco y cortar, pegar con pegamento escolar o silicona líquida y darle forma al proyecto situándolo sobre una superficie limpia y seca, idealmente de cartón piedra.

maquetas-casas-recortables

Otro modo de que los niños aprendan como hacer sus maquetas de casas es el poder comenzar a que se relacionen con ellas a través del papel. En la imagen de arriba vemos una plantilla recortable para hacer una casa. Tan solo tienes que imprimirla (pincha en la imagen para hacerla más grande) y de este modo la podéis recortar, doblando luego las esquinas y pegando para que quede una bonita maqueta de una casa en papel.

Diseñar una maqueta de casa de papel

maqueta casa

Si quieres hacer un tipo de maqueta de casa sencilla y fácil de realizar en el hogar, puedes seguir algunos de estos pasos para poder de esta forma crear una maqueta de casa de papel.

En primer lugar tendrás que conseguir algunas herramientas que te permitan realizar una maqueta en tres dimensiones. Este tipo de materiales lo puedes encontrar en cualquier tipo de tienda local de papelería o similares.

Una vez que lo tengas, es momento de comenzar a diseñar la maqueta de la casa con un lápiz sobre el papel de forma plana. Para que tengas una idea, está bien que tomes como referencia el hecho de que el lado de una de las casas es la mitad del largo de ancho. Puedes usar una regla para poder medir todo esto y así generar líneas rectas y una casa con las dimensiones necesarias.

Ahora es el momento de generar el alto de la casa, donde hay que generar el techo. Lo ideal es que sea con un ángulo de unos 45 grados en la parte corta de la maqueta de la casa. Dibuja cada uno de los lados del triángulo en la parte superior.

En el triángulo realizado, es momento de generar unas lengüetas en un costado de manera que esas lengüetas te permitan servir de forma invisible para pegar en la propia maqueta.

Vamos a crear las ventanas y los detalles con un bolígrafo o un rotulador para dejar así más marcado el dibujo.

Es momento de que midas el triángulo que has hecho y que realices una caja que sea el doble de ancho de uno de los lados y tan larga como la propia casa.maqueta de casa papel

Corta las piezas con una tijera. Pliega cada una de las piezas con la mano o doblando alrededor del borde. Las lengüetas también deben de estar plegadas.

Pon pegamento en la lengüeta y colócalos en el lado opuesto. Tienes que mantenerlo unido hasta que se seque.

Haz lo mismo con las lengüetas del techo y colócalas en la parte superior.

Más sobre maquetas de casas:

Video de maquetas de casas: