Todo lo que necesitas saber para hacer Maquetas de Puentes
1 voto

Todo lo que necesitas saber para hacer Maquetas de Puentes

Para construir un puente a partir de una maqueta, hay que tener una idea bien clara de lo que se persigue. Para facilitar el trabajo, hay 5 pasos que se deben seguir para construir un modelo de maqueta para un puente y llegar a buen fin con el trabajo.

maquetas-puentes-puente-victoriano

Primero: Conocer las reglas

Hay que tener muy claro lo que se quiere conseguir con el proyecto puente. Si se tratará de un puente pequeño, largo, grueso, solamente ornamental o uno que represente una época como los puentes victorianos que vemos en las fotos que acompañan este post.

Todo lo que deseen, debe quedar definido en sus propias palabras, para que puedan llevarlo a cabo con éxito.

maquetas-puentes-victorian-bridge-08-Jose Maria-Beltran

Segundo: Diseñar el puente

Para diseñar una maqueta de puente, hay que tener claro cuáles serán los puntos de carga. Luego pueden fabricar ustedes mismos su maqueta o elegir una pre hecha.

Es recomendable, en esta etapa, dibujar el proyecto puente a escala, de modo que puedan ver la situación y dimensión real en la que quedará el puente una vez terminado.

maquetas-puentes-victorian-bridge-14-Francisco Rodriguez

Tercero: Reunir los materiales

Antes de comenzar a trabajar en el proyecto, delimiten un área de trabajo donde puedan estar tranquilos, y reúnan los instrumentos a utilizar, además de la materia prima para hacer la maqueta, que por lo general es madera.

Cuarto: Construir el puente

Construir el puente requiere de cierta experticia, es cierto, y para los que tienen que construir su maqueta desde cero y están un poco perdidos, será muy útil contar con un completo manual de instrucciones. Apenas terminen la construcción de su puente, evalúenlo inclinándolo, poniéndole carga encima, y moviéndolo.

maquetas-puentes-victorian-bridge-15-Francisco Gomez

Quinto: Pruebas

Tal como les decía antes, la etapa de evaluación es muy importante para corroborar que el puente se mantenga firme en su lugar todo el tiempo. Aunque se trate de un puente ficticio y no para uso real, el puente debe estar siempre en buenas condiciones.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. maria dijo...

    me parece muy interesante la maqueta no si podria comunicrame con usted para poder recibir una asesoria de como hacerlo la verdad estoy volando en este aspecto… agradeciar q me respondas a este correo… gracias

    Responder