Decoracion Red
Jardineria | Bricolaje | Domotica | Decoracion Interiores | Decoracion | Casas de Famosos

Marcos con papel


Hoy probaremos nuestra práctica y buen gusto para realizar marcos que podremos utilizar como porta retratos, como también usar la técnica para encuadrar cuadros, las típicas carteleras que se utilizan en casa como ayuda memoria, etc.

La particularidad de este marco, es que no utilizaremos el papel pegado de forma lisa, sino que le daremos textura. Lo colocaremos en forma de pequeños rollitos y nos quedará un marco de textura cilíndrica, con relieve y colorido.

Los materiales que necesitamos son:

  • Revistas
  • Cartón grueso
  • Cola o pegamento resistente
  • Tijeras


Procedimiento:

Cortamos un marco de cartón de las medidas que se requieran. Todos los lados deben tener el mismo ancho.

Aparte, cortar tiras de hojas de revista de igual ancho que el ancho de cada lado del marco, el largo de cada tiras será del tamaño de la revista. Hay que tener en cuenta que cuanto más largas sean las tiras, mejor y más enrolladas quedarán.

A medida que se van formando los rollitos, al final se les aplica un poco de cola en cada uno para que no se desarmen. Cuando tenemos una cantidad como para comenzar a armar el cuadro, vamos pegando uno al lado del otro sobre los laterales del marco, cuando se culmina con los laterales pegamos los rollitos de la parte superior e inferior.

Una vez que se finalizó la tarea hay que dejar secar bien. Luego, enmarcamos utilizando un posa plato por detrás, para colocar una foto. De lo contrario se lo añadimos al porta retrato que tenemos armado, o si calculamos la medida de la cartelera de casa, lo pegamos de forma prolija en ella.

Vía | bhg
Imagen | bhg

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


red-social-decoracion.jpg

Bienvenido al blog de Bricolaje

Bricolaje10.com es el nuevo blog dedicado exclusivamente al mundo del bricolaje. Desde aquí trataremos todo tipo de noticias relacionadas con restauración, arreglos, y todos los trucos para los amantes del bricolaje ... No te lo pierdas

Recibe las noticias de Bricolaje en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • magally (2)
  • Toñi (1)
  • zelma (1)