UP

-     Escrito por marcelo

Mariposas de papel

Como bien sabéis, las mariposas de papel, son cada vez más actuales y se emplean más como elemento decorativo. Aparte de que son realmente hermosas, son capaces de transmitir ligereza y le da un toque de romanticismo y de fantasía a las estancias en las que se encuentra. Si quieres algo diferente en la habitación, cuenta con mariposas de papel.

mariposas-de-papel-negras

Es por ello, que son muchas las personas que quieren descubrir cómo hacerlas y qué tipos de mariposas hay. Para darle un toque de vida a la casa o incluso, al lugar donde trabaja. No te vayas de Bricolaje10 y descubre el mundo de la decoración con mariposas.

Mariposas de papel

En este mundo en donde la decoración cada año evoluciona a más, las mariposas en las manualidades, se han hecho un hueco. Además, se han coronado como una decoración innovadora, romántica y barata. Es por ello, que ya se emplean de muchos estilos en diferentes hogares.

mariposas-de-papel-movil

Hay muchos estilos de mariposas hechas de papel. No se trata de coger una plantilla y repetirla hasta la saciedad sobre un papel y recortarlo. Cuando se emplean mariposas de papel, se trata de hacerlas volar. Por lo que hay muchos estilos de mariposas en donde se trata de proporcionarles ese efecto ligero para que vuelen.

Mariposas de papel cómo hacerlas

Las mariposas de papel pueden llegar a ser algo complicado, porque no sólo se trata de recortar, sino recortar con precisión. Especialmente cuando queremos que sean mariposas muy trabajadas. Elijamos las que elijamos, tendremos en cuenta que hay varios estilos. Os mostraremos una serie de vídeos que os muestren cómo hacer las mariposas de papel de diferentes formas.

Mariposas de papel cómo hacerlas – Lisas

mariposas-de-papel-tiras

Se trata de hacer las mariposas tal cual las vemos. Sólo necesitamos una buena plantilla y colocarla sobre cartulina, papel de seda periódicos… Es la forma más sencilla de conseguir una mariposa de papel. Pero cuidado, no significa que no sea especial. Porque si sabes dónde colocarlas y les haces el pliegue en medio, para que dé sensación de vuelo, quedarán de lo más románticas.

Mariposas de papel cómo hacerlas – Sencillas

Si quieres empezar por alguna mariposa sencilla, pero no tan sencilla como para recortar una mariposa de una revista, prueba con estas mariposas. La técnica empleada es muy sencilla y le da mucho volumen a las alas.

Mariposas de papel cómo hacerlas – Origami sencilla

Un paso más adelante serían las mariposas de origami. Esta técnica de plegado de papel, te hace conseguir diferentes tipos de mariposas. Pero en este caso, conseguiremos una mariposa sencilla, fuerte y además, ligera.

Mariposas de papel cómo hacerlas – Acordeón

Con esta técnica no sólo conseguimos hacer una mariposa, sino que le damos mucho relieve y textura. Es una forma sencilla, pero tienes que tener algo más de paciencia, para conseguir que los pliegues sean totalmente iguales.

Mariposas de papel cómo hacerlas – Dobles

Nos encanta este tipo de mariposas. Pensamos que son las más trabajadas y no tienen por qué ser las más complicadas. Sin duda, conseguiremos mucho volumen con este tipo de mariposas. Y además, podremos poner a prueba nuestra creatividad.

Mariposas de papel cómo hacerlas – Origami

Ya hemos visto unas mariposas de origami sencillas. Con esta misma técnica haremos una mariposa de diferente estilo. Conseguiremos más aire en las alas y mucha más definición en nuestra mariposa de papel.

Con estos diferentes estilos, encontrarás las mariposas que más concuerden con lo que tenías pensado. Son sencillas de hacer y además, de lo más llamativas.

Mariposas de papel decoración

Con estos diferentes estilos de mariposas de papel, habrás encontrado una manera de lo más creativa de decorar tu casa. Y es que estas mariposas hacen que todo tenga un toque mágico, allá a donde vayan. Ahora en Bricolaje10, os daremos unas cuantas ideas de decoración, para que no os limitéis a colocarlas en la pared.

Mariposas de papel decoración – Lámpara

mariposas-de-papel-lampara

Preciosa lámpara que tiene un encanto de lo más romántico, pero moderno a la vez. Sin duda, le dará mucha luz a la habitación en la que esté. Es muy llamativa y muy decorativa. Será la envidia de tus invitados.

Mariposas de papel decoración – Torbellino en la pared

Como bien sabemos, las mariposas deben estar volando para poder admirar su belleza. Y una manera de hacer que vuelen es creando un efecto de viento entre ellas. Creando una especie de torbellino, le da un toque de movimiento.

Mariposas de papel decoración – Formando una mariposa

mariposas-de-papel-libro

¿Puede haber algo más hermoso? Nos encanta esta forma de hacer una mariposa de papel. Haciéndola gigante y con cientos de pequeñas mariposas. Le da mucha elegancia y si haces que se muevan, el efecto óptico es increíble.

Mariposas de papel decoración – Guirnaldas

mariposas-de-papel-rosas

Para decorar fiestas de todo tipo. Con las mariposas, puedes conseguir un efecto de lo más llamativo. Dependiendo del tipo de fiesta, puedes hacerlas más trabajadas o más sencillas.

Mariposas de papel decoración – Cabecero de la cama

mariposas-de-papel-para-decorar

Cuando las mariposas se encargan de decorar el cabecero de tu cama para que tu sueño esté lleno de magia. Nos encanta esta idea para decorar con mariposas de papel, porque puedes crear muchas formas.

Mariposas de papel decoración – Cuadros

mariposas-de-papel-marcos

Sólo tienes que elegir el papel adecuado, con los colores adecuados y colocar las mariposas en un marco de fotos, sin aplastarlas. Dejándolas libres.

Mariposas de papel decoración – Para regalar

mariposas-de-papel-regalos

Un bonito detalle en los regalos. Queda muy romántico y no necesitas siquiera un papel llamativo. Sólo con papel marrón y una hermosa mariposa es suficiente.

Mariposas de papel decoración – Volando

mariposas-de-papel-volando

No dejes de poner las mariposas donde quieras. Deja que vuelven y se coloquen donde quieran. Dependiendo de tus gustos, puedes colocarlas en un rincón de la habitación, decorando la estantería, el techo… Las mariposas pueden volar por cualquier sitio.

Esperamos que os haya gustado este tutorial sobre las mariposas. Si queréis saber más y descubrir más ideas de decoración con mariposas de papel, no dejéis de ver nuestra galería de fotos. Encontrarás lo que te gusta.

Y si te ha gustado este artículo, puede que te interesen los siguientes. Sólo tienes que pinchar en los siguientes enlaces.

Bricolaje10.com

Newsletter