Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un matamoscas casero con materiales que encuentras por casa

Con el calor tenemos mucho más tiempo abiertas las ventanas y es más fácil que nos entren moscas a casa a incordiarnos. Si no puedes sacarlas de la vivienda no te preocupes porque en Bricolaje10 tenemos preparado para ti unos trucos caseros para hacer un matamoscas y todo esto sin salir de casa y con cosas muy sencillas. En este artículo vamos a ver cómo hacer un matamoscas casero con bolsas de agua, con un CDmatamoscas casero con vinagre, matamoscas casero con plantas aromáticas, matamoscas casero con incienso, matamoscas casero con papel, matamoscas casero con azúcar y jabón, matamoscas casero con botella de plástico ¿Preparado para acabar con las moscas?

 matamoscas-casero-mosca

Matamoscas casero con bolsas de agua

Cuando vayas a comprar a la frutería no tires las bolsas donde metes la fruta y la verdura porque necesitamos que las bolsas sean transparentes. Una vez tengas las bolsas, las rellenas de agua tres cuartas partes aproximadamente. Haz un nudo fuerte para que el agua no se derrame, y cuélgalas en el exterior de la casa, cerca de la puerta o las ventanas. Al ser transparente la bolsa la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas que repelen que las moscas entren en tu casa ¡Así de fácil!

matamoscas-casero-bolsas-de-agua

Matamoscas casero con CD

Lo habrás visto en algún jardín o terraza colgando y es que si tienes un CD que ya no usas puedes encontrarle utilidad para ahuyentar las moscas porque la luz que refleja las espanta. Cuantos más CD coloques mejor porque ni se acercarán a casa ¿lo probamos?

remedios-caseros-matamoscas-cd

Matamoscas casero con vinagre

En el remedio anterior veíamos un remedio para evitar que entren en casa, pero si a ti te gusta más la acción y quieres matarlas pero se te escapan ¡muy atento! Si ellas son muy rápidas y se te van no te preocupes porque el vinagre blanco será tu salvación para ralentizar el vuelo y que puedas acabar con ella.

El vinagre blanco contiene ácido acético que cuando lo rocías sobre las moscas  hace que se muevan más lento y puedas cazarlas. Así que si tienes un aerosol de algún producto de limpieza que vayas a tirar a la basura recupéralo y añádele medio vaso de agua y medio de vinagre blanco. Una vez lo tengas agítalo para que se mezclen bien y prepárate para cuando veas la próxima mosca rociarla bien de producto.

matamoscas-casero-vinagre-blanco

Matamoscas casero con plantas aromáticas

Para ahuyentar a las moscas y que no entren en casa te recomendamos que cojas un trozo de planta aromática como puede ser el romero, la menta o el tomillo… y colócalo en la repisa de la ventana  porque el olor de la planta les repele y no entran a casa a molestar ¡muy sencillo!

matamoscas-casero-plantas-aromáticas

Matamoscas casero con inciensos

Si te gusta el incienso intenta encender incienso que tengas por casa con aromas fuerte como la lavanda, el sándalo o el eucalipto cerca de la ventana porque el humo y el aroma harán que se vayan.

remedios-caseros-matamoscas-incienso

Matamoscas casero con papel

¿Las moscas siguen acosándote en casa? Pues que se vayan preparando porque tenemos un remedio letal con el papel mata moscas casero ¿Preparado?

¿Qué materiales vamos a necesitar para hacer el matamoscas casero con papel?

– Papel fuerte o cartón

-Dos tazas de azúcar

-Dos tazas de miel

-Dos tazas de agua

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

-Cuerda o hilo

-Tijera

– Olla

Con la tijera corta el papel en tiras en las medidas que tu prefieras, no las hagas muy pequeñas porque si no para las moscas será más fácil escapar. En un extremo del papel haz un agujero pequeño con la tijera y mete por el agujero un trozo de cuerda.

matamoscas-casero-papel

Ahora vamos hacerle el brebaje dulce para engañar a las moscas, así que ponemos la olla a calentar con el azúcar, la miel y agua y lo calentamos sin dejar de mezclar. Una vez lo tengas, apaga el fuego y sumerge cada tira de papel con esta mezcla dulce que hemos preparado. Ten preparado una bandeja  y así no ensuciaremos la cocina, para dejar escurrir las tiras hasta que se sequen. Coloca las tiras de papel en sitios estratégicos donde sabes que las moscas suelen asistir y a esperar a que caigan como moscas.

Cuando pasen un par de días tira el papel a la basura y repite el mismo proceso las veces que sea necesario ¿Lo has probado? ¿Qué tal te ha funcionado?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
matamoscas-casero-papel-moscas

Matamoscas casero con azúcar y jabón

En todas las casas tienen materiales tan básicos como son el azúcar y el jabón líquido. Utiliza un recipiente pequeño para este cebo tan eficaz y vierte media taza de agua y dos cucharadas de azúcar y mézclalo bien. Una vez unificado añade un par de gotas de jabón líquido que utilizamos para fregar los platos y ¡listo! Combinación perfecta porque el azúcar atrae a las moscas y el jabón las atrapa porque engrasa sus alas impidiéndoles escapar y se acaban ahogando en el recipiente.

matamoscas-casero-jabón-y-azúcar

Matamoscas casero con botella de plástico

Uno de los remedios más sencillos y más efectivos es este ¡Toma nota! Para empezar necesitamos una botella de plástico de refresco que tengamos en casa para tirar a la basura. Una vez tengas la botella la cortamos más o menos más de la mitad, unos tres cuartos de botella y no tires la parte de arriba que te servirá más adelante como un embudo.

Pon una olla a calentar con (3/4l) de agua y ponla a hervir aproximadamente durante 10 minutos.  Esperamos a que pase el tiempo estimado bajes el fuego al mínimo y agrega 4 cucharadas de azúcar, mézclalo bien y dejamos que se enfríe.

matamoscas-casero-botella

Mientras dejamos que vaya perdiendo el calor vamos preparando la botella. Como resulta muy desagradable ver como se posan las moscas ahí en la botella te animamos que la cubras con alguna tela que no te sirva, cartulina o para mí lo más sencillo es cubrirla con cinta adhesiva negra. Cuando lo tengas cubierto, utiliza la parte de arriba de la botella y colócala dentro con el pico hacia abajo.

Una vez el agua esté más o menos a temperatura ambiente añádele un sobre de levadura. Ya lo tienes preparado para verter en la botella ¡una trampa mortal! Les atrae el CO2 y otros gases que desprenden la levadura, no se resisten y es para ellos un baño sin vuelta atrás. Cambia el agua con la mezcla cada 3 semanas para que sea efectivo y por higiene.

matamoscas-casero-botella-preparada

Esperamos que te hayan servido nuestros remedios caseros para combatir a las moscas ¿Nos cuentas cuál te ha funcionado a ti?

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

También te puede interesar:

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos