Escrito por Tendenzias

Medallas- Medallas, Trofeos y broches de fiesta

Cuando se celebran fiestas de cumpleaños, o fiestas infantiles en general, es muy buena idea exactamente igual que sucede en las fiestas para nosotros los mayores hacerlas más divertidas dándoles un tema en concreto. En el post de hoy queremos daros una idea que definitivamente hará las delicias de los más pequeños. También servirá de inspiración para los más grandes: una fiesta de cumpleaños con motivos olímpicos, con medallas para fiestas, trofeos y broches. Os explicaremos cómo preparar este tipo de fiesta y qué decoración vamos a preparar. También os daremos algunas pautas para elaborar vosotros mismos estos graciosos y coloridos adornos. ¡A sus puestos, listos, ya!

Medallas para fiestas

Realizar una fiesta con el tema olímpico resultará de lo más divertido para los pequeños. Les dará una excelente ocasión para sentirse como aquellos de sus deportistas más admirados y con toda seguridad hará de la fiesta una ocasión para moverse y mantenerse despiertos. Como padres, es una magnífica idea preparar para su disfrute una fiesta de cumpleaños olímpica. Y si queremos que realmente entren en situación y se sientan como lo más granado del deporte, no haremos mal en seguir algunos de los consejos que desde Bricolaje10 aportamos.

En primer lugar, ¿cómo no?, debemos preparar unas medallas. Las medallas pueden cumplir varios cometidos en nuestra fiesta de cumpleaños. Para empezar, podemos utilizarlas para entregar una invitación de cumpleaños más original. Podemos preparar algunas pequeñas medallas de cartón que lleven escrito el nombre de cada invitado. De esta manera, a la hora de repartirlas, nuestro hijo o hija puede hacerlo entre sus compañeros a modo de premio. Sin duda, será motivo de alegría para todos y las guardarán con cariño para simular que son campeones. Para estas medallas de invitación podemos colocar un hilo atravesando por ejemplo una moneda grande de chocolate. También es buena idea forrarla con papel albal al que habremos dibujado algunos motivos olímpicos.

Medallas-para-fiestas-trofeos-broches-caja-con-medallas-con-cinta

Otra opción es prepararlas nosotros mismos con cartón. Es un procedimiento muy sencillo. Con un compás marcaremos varios círculos de la medida que nos interese para nuestras medallas. Posteriormente iremos recortándolas una a una y, llegados a este punto, es una gran idea plasmar sobre el cartón (preferiblemente liso) un dibujo a lápiz o rotulador. Por ejemplo, un motivo sencillo tal y como algunas líneas esquemáticas o unos círculos como los de los aros olímpicos pueden valer. Si dichos dibujos los hundimos un poco con un punzón. Después cuando forremos la medalla de cartón con papel de aluminio podremos repasar los surcos y conseguir un efecto de relieve. Os aseguramos que esas medallas para fiestas (que vuestros propios niños encantados os ayudarán a hacer) las guardarán como un tesoro el resto de sus amigos. Quizás prefiramos repartir las medallas durante la fiesta para que todos los niños tengan una durante la celebración.

Trofeos para fiestas

En nuestra fiesta de cumpleaños podemos usar también los trofeos para darle personalidad e identidad a la fiesta temática que vayamos a organizar. Por ejemplo, una fórmula muy divertida consiste en preparar aperitivos decorados con un palo en función de las posiciones del pódium. También es muy buena idea colocar banderas de distintos países en lo alto para darle un espíritu más internacional. Sugerimos que los colores de toda la celebración estén inspirados en los de los Juegos Olímpicos: amarillo, verde, rojo azul y negro. Por supuesto, además de estos mucho color dorado y blanco de fondo. Nada de bronce o plata: en este día todos son especiales, ellos son lo primero.

Es muy buena idea hacer que todos los aperitivos compartan la temática bien sea con las banderas o con los aros o el color oro en su base. En este sentido, la piñata no debe pasarnos por alto. Por algo es el mayor trofeo de una fiesta de cumpleaños. Podemos hacer que todos los dulces de su interior compartan los colores propios de la fiesta de los Juegos Olímpicos, y podremos solicitar alguna clase de piñata con la que pueda identificarse el motivo, bien por la cuestión de los deportes, bien por la cuestión de las banderas. Dentro de ella, así mismo podremos incluir más medallas de oro.

Trofeos-para-fiestas-medallas-broches-manualidades

No es mala idea organizar una pequeña gymkana si tenemos suficiente espacio o alguna clase de “competición” entre ellos. Es bueno organizar algo que no sea excesivamente competitivo, por ejemplo, un partido por equipos donde los integrantes de cada equipo vayan turnándose de bando. Nuestro interés debe pasar por crear un clima de deportividad y diversión.

Broches de Fiesta

La idea de los broches de fiesta es sin duda una de las que más éxito tiene entre padres y niños. A los padres les gusta porque es muy asequible y trae a colación el tema de los Juegos Olímpicos. Además, permite poder ofrecer a los niños mucha variedad (sobre todo por sus colores) sin tener que tomarse excesivas molestias. Son de un material difícil de romperse y seguramente se los lleven con ellos a casa. Así que no hay que preocuparse de que los dejen por en medio.

Hoy en día podemos adquirir guirnaldas olímpicas a muy buen precio. Con ellas conmemoraremos tal y como se merece nuestro particular homenaje al deporte y a los más pequeños. Otra opción entre los broches de fiesta consiste en colocar a cada uno una pequeña acreditación que cuelgue de sus cuellos. Este detalle es algo que agradará a todos ya que, al ver las ceremonias por la televisión lo observan en deportistas y periodistas. Igualmente, podemos preparar algún broche casero con cartón, terracota o alambre plastificado que puedan colocarse en su camiseta, vestido o chaqueta. Eso les hará sentir que pertenecen a la fiesta y están entre los campeones.

Broches-de-fiesta.medallas-broches-manualidades-campeones

Solo nos queda recordaros que podéis encontrar una amplia gama de utensilios y adornos que sin duda os ayudarán a hacer una fiesta inolvidable para vuestros pequeños. Trofeos en miniatura, ristras de banderas, tartas personalizadas con motivos olímpicos. Incluso preparar un pequeño pódium. En él podrán posar para inmortalizar un momento inolvidable como el de un cumpleaños infantil.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://3.bp.blogspot.com/-LTmpoiJVVmE/VZU9zeg4eCI/AAAAAAAAC0k/16w8sK0_CV4/s1600/Medallas%2Bchocolate%2B1.jpg
  • https://justalittlemom.files.wordpress.com/2016/08/olympics-party-flag-toppers.jpg
  • https://justalittlemom.files.wordpress.com/2016/08/24564d1e71418a19ea3c0a67abd30906.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter