Escrito por Tendenzias

Mesa de Madera | Ideas para Decorar mesas de madera

Cuando te mudas a una casa o a apartamento, la mesa de madera es en uno de los primeros muebles en los que piensas, porque sabes que deberá ser cómoda y con una extensión suficiente para recibir a tus invitados durante las fiestas y todos los días para sentarte alrededor de ella junto con tu familia.

Pero te gustaría conocer las próximas ideas para decorar mesas de madera?  Pues existen muchas opciones dependiendo del estilo de tu mesa y por supuesto del estilo general de tu casa.

De hecho además de pensar en la comodidad de tu familia y la de tus invitados, lo cual es importante, también debes pensar en que mantenga un buena armonía con la decoración de todo el comedor, del jardín o del patio, de acuerdo dónde pienses ubicarla.

Mesa-de-madera-/-Ideas-para-decorar-mesas-de-madera

Cuando estás eligiendo la decoración para tu mesa siempre debes prestar atención a ciertos detalles como el efecto que generará con la iluminación del ambiente donde la ubicarás, para que mantenga la buena estética que habías creado. De hecho la decoración de tu mesa de madera debe guardar consonancia con la de su entorno, incluyendo los colores. Por esta razón debes pensar muy bien en los colores que elegirás para su decoración.

Por otra parte cuando se trata de una velada festiva también debes tener en cuenta la edad de tus comensales para ubicar los de mayor edad en un lugar preferencial de la mesa. Y en el caso de que tus invitados san niños, decorarás la mesa con una vajilla apta para su edades, ya que aunque te guste y hayas preparado una vajilla  de cristal deberás evitarla en función de que los niños también se sientan cómodos  y tú también al saber que no existirán roturas de tu vajilla preferida.

A su vez una decoración con velas es muy bonita, pero debes pensar que entre tus invitados pueden haber personas alérgicas y por lo tanto si buscas una bonita iluminación puede solucionarlo con un lámpara a pilas y por supuesto de un tamaño pequeño paraque no interrumpa la visión entre tus comensales. En este mismo sentido si has pensado en decorar tu mesa de madera con flores, puedes hacerlo siempre que los ubiques en el centro y a lo largo de la mesa y cortando los tallos de las flores porque tampoco deben interrumpir la visión de tus comensales.

No obstante aunque te guste la decoración con flores para tu mesa, en el caso de que tus comensales padezcan alergia o su aroma sea demasiado fuerte, es aconsejable que las evites y coloques sobre la mesa otro tipo de decoración que no se mezcle con el aroma de la comida que hayas preparado.

La decoración de la mesa mantendrá un buen efecto estético, pero recuerda que los elementos decorativos nunca deben ser los protagonistas de la velada, pues los protagonistas son los invitados Pues ellos serán los que se han sentido cómodos de haberse reunido en tu casa alrededor de una mesa donde pudieron conversar sin interrupciones molestas. Como pueden ser los altos tallos de las flores que interrumpen la visión o el aroma de flores que interfieren con el de la comida y no permite disfrutarla.

También crearás un buen ambiente y diferente según la ocasión eligiendo la textura y color de los textiles, ya que con la elección de los accesorios, la presentación de tu mesa ocasionará la atención de tus comensales. En cuanto a la vajilla, lo más recomendable es que elijas el color blanco, ya que además de práctico, es el color que combina fácilmente con cualquier color que hayas elegido para los textiles y para los bajo platos, que por supuesto podrás elegirlos entre las diversas texturas que existen en el mercado. Esta elección y la del material de la vajilla dependerá del tipo de evento que vas a celebrar, ya sea informal o casual.

Mesa de madera Rústica

Cuando has elegido una mesa de madera rustica y quieres decorarla, ante todo elige el espacio para su ubicación con la mejor iluminación natural y además presta atención para que el resto del mobiliario mantenga un estilo neutro a fin de que tu mesa sea la protagonista del lugar.

Mesa-de-madera-Rústica

Mesa de madera plegable

Para decorar una mesa de madera plegable la mejor opción es que apliques un decoupage utilizando cualquiera de las técnicas como un decapado, usando esténciles, papeles impresos  o acrílicos.

Comienza lijando la superficie de la mesa para prepararla y aplica sobre la superficie lijada una base de pintura o también le puedes aplicar un barniz sin color, porque de este modo permanecerá el color de la madera original. Luego de que hayas aplicado la base o el barniz deja que se seque hasta el día siguiente. Habrás elegido con anticipación una imagen nítida impresa en un papel poroso y delgado.

Recorta la imagen elegida y aplica una mano de barniz incoloro sobre la zona de la mesa que elegiste  para aplicar el decoupage. Coloca presionando la imagen recortada sobre la zona con barniz y deja secar. Luego aplicarás dos manos más de barniz incoloro dejando que se seque entre cada mano. Una vez bien seco aplica otra mano de barniz incoloro pero esta vez extendiéndola a toda la superficie de la mesa. Ya está lista tu mesa plegable de madera decorada como tú has elegido.

Mesa-de-madera-plegable

Mesa de madera para el comedor

Pensando que el lugar de tu casa donde te reúnes todos los días para almorzar, cenar, desayunar y merendar con tus familiares es muy importante. La decoración de la mesa del comedor debe mantener un diseño que agrade a todos y que guarde concordancia con el resto de los ambientes.

Puedes pensar en un estilo rústico. Si te gusta lo sencillo será la decoración ideal para una casa de campo y también cuando se trata de un decoración eclética, ya que el resto de los muebles pueden contar con otro tipo de estilo y el lugar lucirá maravilloso. Otra opción puede ser el estilo minimalista para la mesa de comedor que adema luce moderno  y además es muy práctico porque no necesitarás demasiados elementos decorativos para completar este estilo.

Mesa de madera para el jardín

Antes de decidir cómo decorar la mesa de madera para el jardín debes tener en cuenta que se tratará de ubicarla en el exterior de tu casa, por lo tanto deberás contar con una mesa de madera para exterior a fin de que pueda soportar el aire libre. Una vez que ya te has decidido sobre el tipo de mesa de madera, comenzarás a pensar en su decoración para esa fiesta o evento importante.

Decora la mesa con unos centros florales con flores frescas, de época y de diferentes especies. Los demás elementos decorativos serán los almohadones que colocarás en las sillas que pueden ser plegables y de madera para que tus invitados se sientan cómodos alrededor de la mesa. Completa la ambientación con luces blancas, ya que si el evento será por la noche lograrás que tus invitados disfruten de una agradable velada nocturna en el jardín.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/cinco-consejos-para-que-tu-comedor-se-vea-bien-todo-el-tiempo
  • http://hausedekorationideen.net/mesa-de-comedor-madera-rustica.html
  • http://anypuntocruz.blogspot.com.ar/2010_10_01_archive.html

Bricolaje10.com

Newsletter