Escrito por Tendenzias

Revestimiento de Paredes – Símil Piedra

Cada semana vemos en las revistas de decoración, preciosas habitaciones decoradas con una pared que destaca, ya sea en un color determinado o bien por la textura de esa pared. Cambiar o transformar la apariencia de una habitación puede ser algo muy simple o se nos puede complicar demasiado si no pedimos consejo o nos asesoramos bien para llevar la reforma a buen término. Hoy os vamos a hablar de una solución muy sencilla para cambiar la apariencia de una pared en una habitación o de toda una sala. Se trata de los revestimientos para la pared símil piedra. Una solución sencilla y barata que os aportará ese aire que estáis buscando.

pared-simil-piedra-7211

Revestimiento de Paredes | Porqué Elegir un Revestimiento Símil Piedra

Las piedras se han utilizado para la construcción de las casas desde los inicios de la historia de la humanidad. Desde entonces, hasta ahora, el sector de la construcción y de los materiales empleados, han sufrido una verdadera revolución.

La piedra es un material muy bonito pero obviamente, muy pesado. Revestir una vivienda en un bloque de vecinos, con piedra natural, podría ser una gran locura, los cimientos están calculados estructuralmente para soportar un peso determinado, añadir un peso puede resultar inconveniente e innecesario.

pared-simil-piedra-natural

Una pared de imitación de piedra es una solución perfecta para cambiar el estilo de nuestra casa. El mercado nos puede ofrecer una gran cantidad de artículos, dependiendo de nuestros gustos o funcionalidad. Piedras elegantes, como las pizarras o algo más provenzal como la piedra rústica.

Las nuevas ideas decorativas y esa unión que el ser humano ha sentido con la naturaleza, con la tierra, los campos, han hecho que hoy en día sea tendencia en materia decorativa en interiores. 

pared-simil-piedra-panel-3d-imitacion-ladrillo-1

Las soluciones parten de la innovación y de la tecnología, donde los revestimientos como los cerámicos, han alcanzado un concepto que va más allá de la típica baldosa, ahora tienen textura y color.

Los revestimiento símil piedra de cerámica es una solución, para crear un espacio único, con carácter y personalidad. Existen distintos acabados desde más pulidos y cuidados hasta más rústicos. Se suministran en baldosas de 45×30.

pared-simil-piedra-colocacion

Otra solución que se está imponiendo desde hace unos años, se trata de unos paneles, generalmente realizados el poliuretano, que imitan perfectamente a la piedra. Estos paneles decorativos trasmiten una sensación de calidez y confort, también podemos encontrar distintos acabados y distintos estilos.

Revestimiento de Paredes –  Símil Piedra | Tipos de Revestimientos

Los revestimientos de imitación a piedra o símil piedra, como hemos visto son una buena solución para conseguir el efecto deseado, sin necesidad de pesadas obras y de añadir un peso innecesario a la estructura.

pared-simil-piedra-rollo-papel

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de revestimientos que imitan a todo tipo de piedra. Imitaciones que nos harán dudar por su realismo, textura, diseño y color. Dentro de los revestimientos de interior decorativos, podemos encontrar distintos materiales como el PVC, Poliuretano, placas de hormigón, cerámica e incluso papel símil piedra.

pared-simil-piedra-panel

Sea cual sea el material por el que nos decidamos, los resultados serán excepcionales. Revestir una pared con un símil de piedra nos proporciona la ocasión perfecta para poder diseñar el espacio, ya que en su mayoría se trata de materiales muy manejables y adaptables. Desde revestir una futura chimenea de gas o de etanol, hasta cubrir media pared o forrar incluso un mueble de escayola. Conozcamos los materiales más utilizados por su resistencia, facilidad de montaje y de mantenimiento.

Revestimiento de Paredes – Símil Piedra | Papel Pintado

Los revestimientos de papel, pueden ser una gran solución, hoy en día hay cantidad de texturas y tipos en el mercado. Imitación de piedra rústica, pizarra, ladrillo, lajas, etc.

Papel Pintado y Texturado en Piedra

Papel Pintado y Texturado en Piedra

Texturas en las que puedes sentir sus grietas, lajas y estructuras. Nos puede servir para cambiar la apariencia de una estancia o bien utilizarlo en una sola pared para destacarla respecto al resto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
pared-simil-piedra-papel

Algunos modelos podemos encontrarlos incluso decorados con detalles como este bonito papel pintado con imitación de hiedra.

Destacar un rincón, darle un aire más urbano o industrial, también lo podemos realizar con papel pintado. Su presentación en rollos hace que su colocación sea sencilla, disponiéndose como cualquier papel pintado.

pared-simil-piedra-papel-muro-viga

Cuando nos cansemos del estilo o queramos renovar el aire de una habitación, un material para tener en cuenta, tanto por su fácil instalación, sencillo mantenimiento y precio económico.

Revestimiento de Paredes – Símil Piedra | Plaqueta Cerámica

Las plaquetas cerámicas son otra solución para modificar visualmente una estancia, se trata de un sistema más lento, ya que se trata de alicatar una pared, con lo que eso conlleva, preparación del cemento-cola, colocación de las baldosas, etc.

pared-simil-piedra-ceramica-piedra

A pesar de ser un sistema algo más engorroso que el papel pintado, los resultados serán sorprendentes. Otra ventaja es el mantenimiento, se limpiará como cualquier plaqueta cerámica.

pared-simil-piedra-ceramica-ladrillos

Revestimiento que pueden imitar un precioso mármol como una porosa piedra caliza. Una opción decorativa donde podremos encontrar una gran variedad de modelos de imitación piedra, desde artesanales y exclusivos, hasta los más sencillos y elegantes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Revestimiento de Paredes – Símil Piedra | Revestimiento Paneles

Quizás una de las soluciones más rápidas y cómodas son los paneles para revestir de imitación a piedra. Se trata de unas placas fabricadas en PVC o en poliuretano, muy fáciles de manejar y con una perfecta adaptación a la superficie. Otra de las ventajas es la rapidez de su montaje, así como su sencillez, permitiendo realizar nuestros diseños, nosotros mismos.

Podemos optar por distintos acabados y distintas texturas, sus diseños en relieve proporcionan ese tacto, que realmente nos hace sentir que estamos acariciando una piedra.

Lajas de piedras en distintos tonos y acabados mas o menos satinados, paneles de imitación a ladrillo o incluso a granito.

Una ventaja que tienen los paneles es la facilidad de adaptación, nos permite doblar esquinas, revestir muebles de obra,  crear distintos diseños.

Con unas brocas, tacos, tornillos tirafondos, sierra y masilla, se puede cambiar el aspecto y la sensación de una habitación, una entrada o una terraza acristalada.

Estos revestimientos se inspiran en la naturaleza, imitándola en el más mínimo detalle, tanto en el tono como la forma. Podemos elegir revestimientos con distintos tipos de imitaciones además de las clásicas piedras, también podemos elegir modelos más urbanos inspirados en el hormigón y el acero.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Otra ventaja de estos paneles es la facilidad para su limpieza, ya que suelen llevar un recubrimiento de poliuretano que le proporciona un buen aislamiento acústico, térmico y antihumedad.

Revestimiento de Paredes –  Símil Piedra | Ventajas y Desventajas

Todos estos revestimientos que hemos visto pueden ser colocados en cualquier lugar de la vivienda, cada uno de ellos con una resistencia distinta, siendo las plancas de PVC o poliuretano las más resistentes.

Las ventajas son sobre todo la manejabilidad e incluso que nosotros mismos podemos instalarlas. La forma en la que vamos a utilizar nuestro revestimiento, el diseño que vamos a aplicar puede ser único, exclusivo y personalizado.

pared-simil-piedra-facil

Podemos cubrir toda la estancia o sólo parte, una columna o toda una pared. Revestir un mueble de obra o cambiar el aspecto a una chimenea en un tiempo record y sin obras. Los revestimientos nos permite una gran cantidad de opciones, jugando con texturas y formas.

Como desventajas, en los casos de los revestimientos de PVC o Poliuretano, debemos estar pendientes de repasar las juntas, volviéndolas a sellar en caso necesario, cada uno o dos años.

pared-simil-piedra-7213

Por otro lado, en los revestimientos tenemos que tener claro que patrón vamos a llevar, ya sea en papel como en cerámica. Una pieza mal colocada romperá totalmente el esquema de diseño y el resultado no será el deseado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Revestimiento de Paredes –  Símil Piedra | Una solución Casera

La mayoría de las veces acudimos a pinturas de algún color que nos guste y luego aplicamos cuadros, muebles y plantas para darle un poco de vida a nuestro ambiente.

Si estás con ganas de probar algo diferente en alguna de las habitaciones de tu hogar, te proponemos una muy sencilla de realizar, y sobre todo muy económica en relación a otros métodos de decoración para paredes.

pared-simil-piedra-maxresdefault

¿Qué tal si te proponemos realizar una pared rústica símil piedra en interiores? Sería fabuloso que lo pruebes ya que el resultado es sorprendente.

Tan solo deberás conseguir hojas de diarios y las comienzas a arrugar. Luego las impregnas en cola. Solo queda pegarlas en la pared y dejar secar la aplicación.

Al estar seco, ya puedes aplicar una primer mano de pintura que servirá como base para luego, una vez seca esta primer mano, aplicar una segunda mano de efectos en la que podrás imitar la roca.

pared-simil-piedra-falsa-piedra-casa

Par a esto, podrás aplicar algo de pintura del mismo tono pero algo más oscura en las cerdas de un cepillo de dientes y despeinando el cepillo sobre la pared con nuestro dedo pulgar, aplicar efectos de marmolado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Juega primero en alguna base de cartón con la mezcla de papel y cola para probar cómo quedará, antes de aplicar todo el efecto a la pared.

Esperamos que tu habitación quede con tu toque personal y que disfrutes de este consejo.

Revestimiento de Paredes –  Símil Piedra | Galería Fotográfica

Adjunto os dejamos desde Bricolaje10.com, una serie de fotografías de ejemplo, algunas de ellas son paneles, otras papel pintado y otras son de cerámicas, seguro que tenéis problemas para encontrar la diferencia. Estos son algunos ejemplos de símil de piedra, vuestra imaginación pondrá ese toque personal.

También te puede interesar:

También os dejamos un vídeo de como poder realizar un panel casero, para recubrir una pequeña zona.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos