Cómo pintar un armario
0 votos

Cómo pintar un armario

Sin duda alguna pintar muebles es algo que parece relativamente sencillo, pero quizás muchos no sepáis como tenéis que prepararos a la hora de hacerlo en el caso de los armarios, es por ello que en Bricolaje 10 os aconsejamos que apostéis por darle un nuevo “look” a vuestros armarios este verano y por ello os damos los pasos a seguir para saber cómo pintar un armario.

como-pintar-un-armario-

Cómo pintar un armario

como-pintar-un-armario-armario-blanco-infantil

Aunque existen muchos tipos de armarios, la gran mayoría de estos pueden estar realizados en materiales como la madera o la melamina y que con los años puede deteriorarse hasta el punto de necesitar que los arreglemos y para ello tengamos que pintarlos.

Además hoy en día, y con la crisis, son muchas las personas que optan por reformar y arreglar sus viejos muebles, antes de tirarlos y gastar dinero en nuevos. Mientras podamos sacarle partido a nuestro “viejo” armario no tenemos porque gastar dinero de más. Además con una “manita” de pintura notaremos que lucen completamente como nuevos.

¿Como preparar nuestro armario antes de pintarlo?:

Los armarios son realmente como cualquier otro mueble que esté realizado en madera a la hora de pintarlos así que antes de pintarlos tendremos que asegurarnos que están completamente limpios y sin impurezas que sobrasalgan una vez comencemos a pintar.

Para ello deberémos primero saber si podemos desmontar las puertas del armario para poder trabajar mejor con ellas de manera individual. De la misma manera que podremos optar por sacar las estanterías, repisas o cajones que se encuentren dentro del armario si es así.

Una vez tengamos el armario “desmontado” o lo que podamos hacer en este apartado, deberémos lijar todas las superfícies de modo que quede lo más liso posible y de este modo evitar que después la pintura no quede bien fijada o no quede como esperámos.

Una vez tengamos todo el armario, con puertas , estantes y cajones, completamente lisos será el momento de poder comenzar a pintar y para ello es recomendable el que elijamos un tono o color que sea similar al original ya que de no ser así podemos hacer que un armario de color blanco o un color claro no quede bién si por debajo sobresale un color oscuro.

Para ello tras el lijado llegará el momento de aplicarle una pintura que puede ser en blanco y que sirva para que después podamos fijar la pintura del color deseado.

¿Como pintar el armario?

Para comenzar a pintar el armario, hemos de tener en cuenta que necesitaremos distintos tipos de brocha.

  • Para las puertas y zonas más abiertas necesitaremos una brocha que sea gorda y para las visagras y elementos que quizás queramos en otro color o tono deberémos optar por una brocha que sea algo más pequeña.

Quizás necesitarás aplicar más de una capa de pintura una vez empieces a pintar y para ello es mejor esperar entre capa y capa a que la pintura se haya secado ya que corres el riesgo que no quede como se espera.

Por otro lado, algunos armarios antes de ser pintados del color deseado necesitan primero una capa de pintura de base que nos sirva para unificar todo el tono del armario y para acabar de correjir las imperfecciones que pueda tener.

Recuerda que antes de finalizar deberás asegurarte que la pintura y el color que hay en el armario están completamente secos y ventilados, para de este modo poder colgar la ropa de nuevo y sin problemas.

Os dejo ahora video de como pintar un mueble que queramos restaurar:

Otros artículos de pintura en Bricolaje10:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>