UP

-     Escrito por blanca

Pintar una puerta

Las puertas son algo que a simple vista no tienen porque darnos “problemas” si se trata de arreglarlas o como en este caso de pintarlas. Nosotros os explicamos como.

Aunque a priori podemos decir que pintar una puerta es algo relativamente sencillo, la verdad es que quizás muchos de vosotros no sabéis por donde empezar o si es necesario el “descolgar” o no la puerta en cuestión, o si antes de pintarla hemos de tratarla…

Como podemos pintar una puerta:

  • Antes de empezar deberás saber si solo has de pintar la puerta en cuestión o también las paredes de la habitación en la que se ubica. Si es así deberás pintar primer las paredes para saber como elegir el color y sobretodo para que después no tengas tantos problemas a la hora de pintar la puerta.
  • Cuando estés preparado para comenzar, deberás descolgar la puerta del marco y además deberás quitarle el mango de la cerradura, dejando solo la mader o el material del que esté hecho la puerta. 
  • Antes de empezar con la pintura deberémos utilizar un producto especial para aplicar lo que se conoce como capa de imprimación y que te servirá para dejar la puerta a punto para la pintura y que esta quede además del todo fijada.
  • Una vez esta capa está seca, deberémos comenzar a pintar por la parte de los cantos. No hace falta que mojes mucho la brocha.
  • A continuación, se pintan los planos verticales y horizontales, seguidos de las partes superior e inferior, los laterales de la puerta y los marcos.
  • Recuerda que siempre tendrás que pintar en un lugar que esté bién ventilado y aireado.

Ahora más o menos ya tienes una idea para saber como pintar una puerta, pero podemos comenzar a pensar en “detalles” como el tipo de puerta y como aplicar sobre ella la pintura.

Como pintar una puertalisa:

  • Las puertas lisas, se han de pintar con brochazos que sean verticales de la misma manera que haremos con  los remates o encuentros de trazos

Como pintar una puerta panelada:

  •  Las puertas paneladas, en cambio, ofrecen la posibilidad de que podamos realizar brochazos que sean parelelos y que además sigan la dirección de las vetas.

Ahora ya sabéis que modos y que maneras existen para poder pintar las puertas y que el color elegido os quede del todo uniforme. Si además queréis saber como pintar las puertas que por ejemplo tienen vidrios o cristales, deberéis cubrirlos en los bordes por cinta aislante que sea fácil de arrancar después y que de este modo os evitará que los manchéis de pintura.

Lo cierto es que con un poco de destreza y algo de práctica todas las puertas de vuestra casa os van a quedar geniales cuando tengáis que pintarlas .Recordad además esperar unas horas a que se seque la pintura para volver a colocarlas en su sitio.

Os dejo otros artículos en Espaciohogar sobre pintura y paredes:

Videos de como pintar una puerta:

Bricolaje10.com

Newsletter