Pintar una silla
0 votos

Pintar una silla

En Bricolaje10 ya vimos hace un tiempo como podemos conseguir pintar muebles, y en esta ocasión quiero centrarme en las sillas y en como podemos sacarles partido aunque estén muy viejas, con un poco de pintura. Os hablamos ahora de como pintar una silla.

Pintar una silla, como pintar cualquier otro mueble no tiene porqué ser algo complicado, si nos fijamos bien en su estado antes de comenzar a aplicar la pintura y sobretodo si arreglamos cualquier estropicio para que no se vea una vez hayamos pintado. Antes de pintar deberémos comprobar el estado de la silla y si está muy deteriorada es mejor dejarla a punto ,para que la pintura sea sólo el toque final.

Pasos antes de pintar una silla:

  • Lo primero que tenemos que hacer será comprobar si la silla, ya sea de madera o de metal está muy vieja o tiene rayotes y demás e incluso agujeros en el caso de que sean del primer tipo.
  • Las sillas de madera siempre se han de lijar antes de comenzarlas a pintar ya que de este modo, la preparamos para que toda quede uniforme, y a la vez, porque podemos eliminar restos de la pintura que tenga si ya era de un color o la habiamos pintado antes.
  • En el caso de las sillas de metal, tendremos que hacer algo parecido y además de limpiarlas por completo, deberémos aplicarle una capa de lo que se conoce como imprimación y que consiste en una capa especial que preparará el material para que coja bien la pintura.

Tipos de pintura para las sillas:

  • Por otro lado, antes de comenzar a pintar una silla con cualquier pintura que compremos, deberémos saber qué existen en el mercado distintos tipos de pintura y dependiendo como sea el mueble a pintar, en este caso una silla ,habrá uno que nos irá mejor que el resto.
  • De este modo podemos diferenciar entre:
        • La pintura al látex que es resistente, se limpia bien aunque tarda mucho en secarse.
        • Las pinturas al óleo son mucho más resistentes a los arañazos. Aunque tiene un olor mucho más intenso y que puede que nos dure durante días, por lo que tendremos que esforzarnos entonces en eliminar el olor a pintura.

Una vez ya hayamos elegido el tipo de pintura de la silla, y estemos preparados además con una brocha y un pincel para poder aplicarla llegará el momento en el que ya podemos comenzar a pintar.

Como pintar una silla:

  • Cubre bien el suelo con periódicos para que podamos pintar sin problemas y sin tener que preocuparnos en si vamos a salpicar o no.
  • Lo primero es la capa de inprimación o el lijar la silla como ya hemos mencionado anteriormente. Si hemos lijado bien la silla, elimina restos que queden de madera con un paño limpio, si has aplicado una capa de imprimación deja que pase unas horas antes de comenzar a pintar.
  • Si ves que la silla tiene agujeros, es mejor que antes de comenzar a pintar, apliques un poco de masilla para madera y que los cubrirá por completo. Quizás será necesario que lijes de nuevo cuando la masilla se haya secado.
  • Para comenzar a aplicar la pintura, asegurate que antes la has removido dentro de la lata con la ayuda de un palo y para que no esté tan espesa.
  • Aplica una primera capa, siguiendo los trazos de la madera y lo mejor es que hagas movimientos uniformes. Ayudate de un píncel para las partes más finas o que tengan detalles.
  • Una vez se ha secado seguramente deberás aplicar una segunda capa, e incluso una tercera o una cuarta. Recuerda que antes de todas ellas, la silla deberás estar completamente seca.

Video de como pintar una silla.

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>