Escrito por Tendenzias

Pintura acrílica

En Bricolaje10 sabemos que os gusta a vosotros mismos el poder realizar el bricolaje en vuestra casa así como todo tipo de reparaciones o de reformas como es el caso de pintar y para los que quizá no sepan cuál es la mejor pintura en cada caso, me gustaría hablaros de una de las más utilizadas como es la acrílica.

La pintura acrílica consiste en ser un tipo de pintura de sencilla aplicación, y que además se fija más rápido en la que encontraremos muchas soluciones todas aquellas personas que no tengamos mucha experiencia a la hora de pintar.

Como es la pintura acrílica:

  • La pintura acrílica se distingue de las demás en su composición a base de un material plastificado conocido como polímero acrílico.
  • Es un tipo de pintura de rápido secado y aunque en su composición cuenta con el agua , lo cierto es que una vez aplicada resulta resistente a esta. Además se seca bastante rápido y cabe añadir que suele modificar el tono de color una vez está seca.
  • La pintura acrílica data de la primera mitad del siglo XX, y fue desarrollada paralelamente en Alemania y Estados Unidos.

Vemos entonces que este tipo de pintura puede ser ideal para los que no tengan mucha experiencia en lo que se refiere a pintar pero antes de ponernos a aplicarla sobre cualquier pared deberémos saber qué cosas podemos hacer y cuáles no o qué modo es el mejor para que al finalizar podamos decir que la pintura ha quedado perfecta.

Como pintar con pintura acrílica:

  • Antes de ponernos a pintar deberémos comprobar que la pared que tenemos que pintar está seca, limpia y que además no tiene polvo ya que de este modo podremos fijar bien la pintura además de hacer que el resultado sea uniforme.
  • Cuando destapes la pintura deberás removerla. No lo hagas con el bote cerrado y a lo “bruto” porque solo conseguirás que se formen burbujas. La correcta acción es coger un palo o una varilla y remover la pintura dando vueltas, de este modo lograras que todo el color sea el que luego veremos en la pared.
  • Tendrás que pintar en un día en el que no haga mucha humedad , ni que esté lloviendo ya que podría hacer que la pintura no quedara como esperas. Es mejor elegir un día de temperatura media.
  • Si has de hacer varias capas de pintura deberás dejar secar la pared bién antes de aplicar la nueva capa.

Básicamente sabiendo esto ya podréis comenzar a utilizar este tipo de pintura para el que además os recomiendo que tapéis correctamente una vez hayáis acabado ya que si la dejáis abierto, puede coger aire y dificilmente podréis volver a utilizarla una segunda vez.

Por otro lado , si mancháis vuestra ropa con este tipo de pintura, es recomendable que la lavéis cuanto antes y en seco. Las manchas de pintura son bastante complicadas de quitar por lo que es mejor utilizar ropa vieja.

Video sobre la como preparar la pared antes de pintar :

Otros videos sobre pintura en Bricolaje 10:

Bricolaje10.com

Newsletter