Pinturas, diferentes tipos
0 votos

Pinturas, diferentes tipos

¿A quién no le gusta pintar? Es realmente uno de los placeres artísticos más hermosos porque no solo ogramos plasmar nuestras ideas e imaginación en un tapiz o sobre un material, sino que además podemos desconectarnos de este mundo para sumergirnos de repente en un planeta sin límites.

Colores, texturas, combinaciones, manchas y formas. Todo parece convertirse en herramienta… dedos, pinceles y trozos de tela, entre tantas otras cosas más, nos servirán para pintar un sueño y darle vida.

Todos los que amamos esta actividad deseamos y debemos conocer algunos puntos claves como por ejemplo, los tipos de pintura que existen.

Por un lado tenemos las pinturas “Al Aceite”. Sus componentes están unidos por medio de aceites y resinas. Existen dos tipos de resinas que se utilizan en estas pinturas, y son las resinas naturales y las sintéticas. Estas últimas logran secarse bastante más rápido.

Por otro lado tenemos las pinturas “Al Agua”. Los aglutinantes son resinas sintéticas que se diluyen en agua.

Las pinturas que se utilizan más frecuentemente son los “Esmaltes Sintéticos”, “Emulsiones o Plásticas”, “Imprimación” y “Vinílicas”.

Los esmaltes sintéticos, son los que más comunmente se utilizan entre las pinturas plásticas lavables y fáciles de aplicar. Entre los esmaltes sintéticos podemos encontrar de tres tipos de acabados diferentes. Mate, Brillante o Satinado.

Las Emulsionas o Plásticas, son lavables y no tienen olor. Secan rápidamente y poseen tanto resinas vinílicas como acrílicas.

Se llama Imprimación a la pintura que se utiliza como base para cubrir imperfecciones o colores anteriores y también para que las superficies vírgenes no absorban la pintura definitiva.

Las Vinílicas secan rápidamente, son lavables y utilizan disolventes especiales.

Además de estos tipos de pinturas más usados, existen pinturas especiales como la “Antihumedad” que crean una capa protectora contra la humedad, “Antioxidantes” las cuales necesitan disolventes fuertes y son lavables, “Anticondensación” que se utiliza en lugares donde se concentre condensación de vapor, “Estructuradas” que son las más espesas, “Emulsión Reforzada” que son para exteriores y a base de resina y “Vitrificantes” que se utilizan para pintar pisos.

via byd
imagen geocities

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>