Escrito por Tendenzias

Planchas de vapor

Las planchas de vapor se han convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles en todas las casas, si bien han evolucionado muchísimo y de hecho permiten que nuestra ropa esté siempre impecable. Las podemos encontrar de muchísimas marcas, con diseños que incluso no tienen cables y que hacen más fácil nuestra vida.

Aunque todos nosotros tendremos una plancha de vapor en casa,lo cierto es que en los últimos años, este electrodoméstico se ha modernizado mucho y cada marca cuenta con modelos que son cada vez más evolucionados.

Como funcionan las planchas de vapor:

  • Si miramos las planchas actuales, no podremos ni pensar que en los orígenes de este electrodomésticos, estas funcionaban o bien por una resistencia que se encontraba en el interior, o incluso siendo de hierro que se calentaba sobre el fuego y que permitía que la ropa quedara planchada.
  • El uso del vapor como un elemento para que podamos planchar la ropa, hace que las planchas evolucionen muchísimo. Conectando a la electricidad, a través de un cable, la plancha calienta el agua que introducimos dentro y que se despendre después como vapor a través de una serie de orificios que se colocan en la base.
  • El vapor se desprende de manera continua que mantiene siempre su intensidad, independiente si el depósito de agua se encuentra lleno o vacío. La medida ideal de emisión de vapor continuo es de alrededor de 20 o 30 gramos por minuto.
  • Gracias a su conexión con la corriente eléctrica, esta va a al elemento de calefacción a través de un termostato que detiene el flujo de la corriente cuando la plancha está bastante caliente, y la enciende cuando está muy fría. Un circuito controlado por un termostato calienta la plancha de vapor.

En la actualidad las planchas de vapor son las que se utilizan en todas las casas y aunque la gran mayoría de estas cuentan con un cable que las conecta a la electricidad, podemos encontrar modelos que ni siquieran necesitan enchufarse ya que no llevan cables. Incluso se conocen como “inteligentes”.

Planchas de vapor inteligentes:

  • Basta con visitar la web de firmas o de empresas como Rowenta o Bosch, para poder descubrir aquellas planchas de vapor que se consideran “inteligentes” y que si bien no cuentan con cables de conexión como ya hemos mencionado, permiten ahorrar bastante en energía ya que son de bajo consumo. Son conocidos además como centro de planchado.
  • También podemos encontrar aquellas planchas “inteligentes” que además autoregulan la temperatura, como las “Perfect Care” de Philips, que cuentan con una función que permite que la temperatura varíe dependiendo de la prenda que tengamos que planchar, sin necesidad de tocar botones y asegurando que ninguna prenda se nos va a quemar.

La verdad es que aunque en muchas ocasiones nos puede dar verdadera pereza el plancha, con este tipo de planchas este trabajo se ha convertido en algo sencillo y rápido de hacer por lo que podemos elegir el modelo que más nos guste y a planchar se ha dicho.

Video de las planchas de vapor:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Bricolaje10.com

Newsletter