UP

-     Escrito por marcelo

Portaretratos con materiales reciclados

Muchos de vosotros seguramente escucharéis vuestra música a través de dispositivos móviles. Parece que ya nadie, o casi nadie, compra CDs por lo que si tienes alguno que sea algo antiguo y quieres darle un nuevo servicio en Bricolaje10 te explicamos cómo hacer con una caja para CD un bonito porta retratos.

porta-retratos-con-caja-de-cd

Porta retratos con caja de CD

Muchas veces todos los que utilizamos CDs en gran cantidad, nos encontramos con una simple pregunta. ¿Qué puedo hacer con los CDs que ya no uso? ¿Los tiro? ¿Puedo realizar algo divertido con CDs? Seguramente alguna vez te hayas preguntado algo así al momento de deshacerte de los viejos cds. En esta ocasión en Bricolaje10.com queremos mostrarte una alternativa muy divertida para realizar con las viejas cajitas de CD.

Seguramente tengas decenas de estas cajas que no están en uso o que no sabes qué hacer con ellas. Si esto te sucede, queremos proponerte una divertida actividad. ¿Qué tal realizar unos divertidos porta retratos con cajas de CD? Sin dudas, un gran idea.

Vamos por los materiales necesarios y comencemos de una vez por todas con esta excelente propuesta.

Materiales y pasos para hacer un porta retrato con un CD:

porta-retratos-con-caja-de-cd-materiales

Lo primero que necesitamoses conseguir nuestra caja de CD. La limpiaremos muy bien y la dejaremos secar. Una vez seca, tomaremos las medidas de la tapa (12 x 12 cm.) y cortaremos una placa de cartón de ese tamaño.

Este cartón será el encargado de enmarcar nuestra fotografía. Tomaremos la fotografía deseada y la colocaremos en el cartón. La pegaremos con pegamento y decoraremos el cartón de la manera que más nos guste. Puedes colocar pegatinas, pintarlo de algún color o si prefieres, puedes pedirle a tus hijos que te ayuden a decorarlo. De este modo conseguirás que la manualidad sea mucho más divertida.

porta-retratos-con-caja-de-cd-pasos

Al finalizar la decoración de la fotografía, colocaremos el cartón dentro de la caja de CD. Luego cortaremos en cartón un lindo diseño como, por ejemplo, una flor (como podemos ver en la fotografía) y lo pegaremos del lado de afuera de la caja, en una de las esquinas superiores de la caja.

¿A qué es fácil? Para acabar de completar la explicación adjuntamos un vídeo en el que puedes ver cómo se hace paso a paso:

Vídeo de cómo hacer porta retratos con caja de CD:

Bricolaje10.com

Newsletter