UP

-     Escrito por blanca

Puertas de interior

En Bricolaje 10 os hablamos de las puertas de interior, y de los distintos estilos  y tipos que podemos colocar dentro de casa, así como podemos limpiarlas y mantenerlas para que esten siempre perfectas.

Antes de comenzar a ver qué tipo de puertas de interior podemos tener en casa, tenemos que explicar que estas puertas serán todas aquellas que se encuentra dentro de la vivienda como son, las puertas de la cocina, del baño,del comedor o de cualquier habitación.

Puertas de interior. Tipos y estilos

Puertas de interior clásicas:

  • Las puertas que podemos considerar como “clásicas” entre los modelos de interior, serán aquellas que sean de madera principalmente ya que es uno de los primeros materiales que se han utilizado a la hora de la construcción y realización de la casas.
  • Este tipo de puertas todavía se dan en muchas casas, aunque además pueden mezclarse con otros materiales y que pueden ser el vidrio,o el aluminio, incluso el hierro forjado.
  • Por otro lado, tenemos que hablar del tipo de madera que se utilizará para realizar las puertas de interior. Lo más habitual es utilizar caoba o cedro, y que son maderas muy resistentes y que permiten que se trabaje sobre ellas para un grosor necesario para este tipo de elementos.

Puertas de interior modernas:

  • Las puertas modernas que podemos colocar dentro de nuestra propia casa, serán también puertas que estan realizadas en madera pero que además cuentan con otros materiales tal y como hemos mencionado anteriormente.
  • De este modo podemos encontrarnos por ejemplo, con puertas que cuentan con cristales, un tipo o estilo de puerta que se da mucho en las cocinas de las casas.
  • También entre las puertas de interior modernas, encontraremos además aquellas que presenten dibujos o estampados sobre la madera o incluso aquellas que son correderas, un estilo que se da tanto en habitaciones, como en la cocina o en el baño, y en las casas que cuentan con un estilo decorativo también moderno como puede ser el minimalista.
  • Otro estilo a considerar como puerta moderna, serán aquellas que se realizan en láminas de PVC.

Puertas de interior rústicas:

  • El estilo decorativo rústico, es un estilo basado en la inspiració de todo lo que tenga que ver con la naturaleza, por lo que podemos encontrarlo también entre las puertas de interior.
  • Este tipo de puertas, que podemos considerar también entre las clásicas, pueden estar realizadas en maderas como el nogal o el cerezo; maderas que por otro son algo más caras que otras como el la caoba o el cedro, así que muchas personas optan por pintar o “teñir” las puertas de un color que simule un efecto mucho más rústico.

Puertas de interior lacadas:

  • Por último, y entre los estilos o tipos de puertas para el interior de la casa, tenemos que hablar de aquellas que son lacadas y que parecen ser la última moda.
  • Las puertas lacadas se distinguen por tener un brillo o acabado final que permite que concuerden con una decoración que sea moderna y actual.
  • Podemos colocar este tipo de puerta para cualquier estancia de la casa, aunque eso sí el efecto de lacado requiere de unos cuidados “especiales” que permitan que este brillo perdure.

Como limpiar las puertas del interior:

  • Dependiendo de la zona de la casa en la que se ubique nuestra puerta de interior, esta podrá mancharse más o menos, aunque lo cierto es que lo más habitual es que podamos limpiarlas utilizando tan sólo un poco de jabón y de agua templada.
  • Aquellas puertas que sean de madera noble, y no de conglomerados o láminas, pueden ser limpiadas además con productos específicos para ello.
  • En el caso de las puertas que sean lacadas, deberémos utilizar cualquier jabón y un poco de agua, como hemos mencionado antes, y nada de detergentes. Para aquellas manchas más profundas o difíciles de quitar, podemos utilizar un poco de alcohol en un paño limpio , que frotaremos suavemente sobre la mancha y que luego secaremos con otro paño.

Video de las puertas de interior:

Otros artículos de interés sobre puertas en Bricolaje10:

Bricolaje10.com

Newsletter