Puertas navideñas
1 voto

Puertas navideñas

En el hogar, el punto más importante a decorar cuando se vienen las Navidades, es la puerta de la casa. Es lo que todo invitado verá al llegar, y no podemos dejarlo sin cuidado, mas bien todo lo contrario. Así es que aquí en Bricolaje10, veremos ejemplos y consejos para Puertas Navideñas, a fin de que este año puedas lucirte con todo.

Las puertas navideñas son una visión que comenzamos a ver en diciembre, cuando la gente empieza a decorar el hogar para Navidad. Como decíamos, la puerta es la presentación de nuestro hogar, no sólo ante las visitas, sino ante los vecinos o la gente que pasa por nuestro frente, así es que debemos tener especial atención en la decoración de las puertas en Navidad.

Como decorar las puertas navideñas:

  • Si tenemos la suerte de poder vivir en una casa grande y en las afueras seguro que el exterior de esta va a estar lleno de luces y con mucha decoración navideña que podemos incluir además en las puertas y en las que no puede faltar para nada las que son guirnaldas o las coronas navideñas.
  • Por otro lado, es muy sencillo el conseguir algo de decoración para la puerta de casa ya sea porque vivamos en un piso o en una casa grande.
  • Si tenéis un poco de idea y queréis ser originales, podéis hacer vosotros mismos vuestra corona para decorar la puerta en navidad y es más vuestros propios hijos os pueden ayudar para pasar de este modo un momento divertido que luego va a dar como resultado el tener una puerta muy bonita y navideña.

Como hacer nuestra propia corona navideña para la puerta:

  • Podemos elegir varios materiales para fabricar nuestras propias coronas navideñas para la puerta aunque quizás la tradicional de toda la vida hecha con hojas de ciprés o de pino sea la mejor opción.
  • Para ello deberémos tomar unas hojas de ciprés , con unas diez o doce será suficiente, y deberémos hacer un círculo con ellas. Ya podemos pegarlas una vez esté hecho el círculo.
  • Cuando ya tengamos nuestro círculo hecho con las hojas, entonces ya podemos optar por “enrollar” alreddedor una pequeña guirnalda o una tira dorada combinada por ejemplo con una roja.
  • En la parte central de arriba de la corona, podemos poner una pequeña campanilla, o unas bolas navideñas.

Esta es una sencilla corona que podemos hacer para que se luzca en nuestra puerta navideña aunque también hay otras opciones de decoración.

Otras ideas para decorar la puerta navideña:

  • Ahora que todo lo relacionado con el reciclaje está tan de moda, nuestra corona navideña también puede estar hecha por ejemplo con estos con papeles de colores, plásticos y otros elementos reciclados.
  • Por otro lado, en la fotos que os dejo arriba han cogido unas cuantas corbatas para crear una corona de lo más divertida y original.
  • Otra opción bién podrá ser el tomar guirnaldas y bolas y hacer una grupo compacto de ellas para colocar en la parte alta de la puerta y como no, con un poquito de muérdago, otra de las tradiciones navideñas que se coloca en todas las puertas.

Os dejo ahora otras fotos de puertas navideñas:

Video de como hacer una corona para la puerta navideña:

Otros artículos de interés en Bricolaje10 sobre la navidad:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>