UP

-     Escrito por blanca

Puertas navideñas 2015

Decorar la puerta del hogar es uno de los elementos más importantes a la hora de ambientar tu casa para la Navidad.

puerta navideña sobria

Realmente, la puerta es lo primero que ven los invitados y los vecinos, por lo que no se puede dejar como cualquier día del año ¡Decorar puede ser tremendamente divertido! Queremos compartir con vosotros algunas ideas que os pueden resultar muy prácticas para la decoración navideña.

El mes de diciembre suele ser el pistoletazo de salida para que comience la decoración navideña: puertas, estancias, árboles de navidad, belenes, guirnaldas… Personalmente, considero que la puerta es un elemento de lo más importante, es como el envoltorio de un regalo, te avisa de lo especial que puede ser el contenido que esconde, así que hay que mimar mucho esa decoración.

¿Cómo decorar las puertas navideñas?

Si vives en una casa grande y en las afueras seguro que puedes poner en el exterior de tu hogar luces navideñas para que iluminen tu casa con esa felicidad que transmiten. Pues bien, también puedes incluir ese tipo de luces en las puertas, acompañado de guirnaldas y coronas navideñas.

decoración con telas navideña

Por otro lado, es muy sencillo el conseguir algo de decoración para la puerta de casa ya sea porque vivamos en un piso o en una casa grande.

Si tenéis un poco de idea y queréis ser originales, podéis hacer vosotros mismos vuestra corona para decorar la puerta en navidad y es más vuestros propios hijos os pueden ayudar para pasar de este modo un momento divertido que luego va a dar como resultado el tener una puerta muy bonita y navideña.

muñecos gigantes para puerta navideña

Lo que siempre es importante que tengas muy en cuenta es que tiene que estar acorde la decoración exterior con el interior, para que todo tenga una armonía.

Eso sí, si sólo puedes decorar la puerta (ya sea por tiempo o por dinero o por falta de interés) lánzate a sacar lo mejor de ti mismo y sé extravagante, pon lo que más te guste.

arbol navideño en puerta

Como en todo lo que tiene que ver con la decoración, no hay reglas propiamente dichas, lo único que tienes que seguir es tu propio estilo. Unos lo adorarán y otros lo odiarán pero, independientemente de lo que haga sentir a los demás, lo importante es que a ti te llene y te motive, te alegre los días y te haga sentir el espíritu navideño.

dibujo navideño para la puerta

Como veis en las fotografías que os compartimos y que os pueden resultar inspiradoras, hay múltiples estilos diferentes de decoración. Algunos están más relacionados con las manualidades, como éste último, otros están más dirigidos a llamar la atención o crear imágenes de película.

Sea como sea, no dejes de ir creando algo tuyo para estas navidades. Con pocos elementos decorativos ya puedes tener tu puerta navideña.

muñeco con flores navideño

Recicla para decorar tu puerta navideña

Ahora que todo lo relacionado con el reciclaje está tan de moda (¡y esperemos que una moda tan buena no pase!), podemos crear coronas navideñas para la puerta con materiales reciclados como papeles de colores, plásticos y otros elementos reciclados (botones, hilos, etc.).

corona roja navideña tela reciclada

Por otro lado, tal y como os muestro en la fotografía, con unas cuantas corbatas puedes ver cómo puedes crear una corona de lo más divertida y original.

Otra opción bién podrá ser el tomar guirnaldas y bolas y hacer una grupo compacto de ellas para colocar en la parte alta de la puerta y como no, con un poquito de muérdago, otra de las tradiciones navideñas que se coloca en todas las puertas.

Como hacer nuestra propia corona navideña para la puerta:

Podemos elegir varios materiales para fabricar nuestras propias coronas navideñas para la puerta aunque quizás la tradicional de toda la vida hecha con hojas de ciprés o de pino sea la mejor opción.

Para ello deberémos tomar unas hojas de ciprés , con unas diez o doce será suficiente, y deberemos hacer un círculo con ellas. Ya podemos pegarlas una vez esté hecho el círculo.

Cuando ya tengamos nuestro círculo hecho con las hojas, entonces ya podemos optar por “enrollar” alreddedor una pequeña guirnalda o una tira dorada combinada por ejemplo con una roja.

En la parte central de arriba de la corona, podemos poner una pequeña campanilla, o unas bolas navideñas.

Esta es una sencilla corona que podemos hacer para que se luzca en nuestra puerta navideña aunque también hay otras opciones de decoración.

Imágenes de inspiración:

Otros artículos de interés en Bricolaje10 sobre la navidad:

Si queréis continuar leyendo nuestros artículos navideños para tenerlo todo listo y hacerlo vosotros mismos, aquí os traigo otros temas que os pueden resultar de interés:

Bricolaje10.com

Newsletter