Escrito por Tendenzias

Vitrales – Vitral falso para decorar una mesa

¿Te gustaría pintar un vitral falso para decorar una mesa? Tal vez en lugar de comprar una mesa nueva, solo con la técnica que te voy a enseñar la mantendrás, pero parecerá que tienes en tu casa una nueva mea gracias al vitral con el dibujo que tú quieras.

Pues es la solución perfecta porque no es necesario que te contactes con un profesional, ya que tú lo podrás hacer con la ayuda que estás por leer.

Vitrales-falsos-para-decorar

Mira lo fácil que es hacer un vitral falso con los siguientes materiales:

Ante todo debes conseguir un acrílico, un vidrio o una loza que servirá de soporte.

Para el delineado del dibujo necesitas plomo vitral.

Un pomo de pintura vitral o pintura vitral en frasco. Ten en cuenta que si la consigues en plomo te resultará más fácil aplicarla.

Para calcar el dibujo que has elegido necesitas un papel de calcar y cinta adhesiva para mantener fijo el papel de calcar para traspasar el dibujo sin que el papel se mueva.

Ya conoces todos los materiales para hacer un vitral falso para decorar una mesa.

Comienza limpiando muy bien el soporte que elegiste para que no tenga restos de polvo.

Haz el dibujo que hayas elegido en el papel de calcar y coloca el soporte sobre el papel fijándolo con la cinta adhesiva.

Haz un delineado con el plomo vitral sobre las líneas del dibujo y alrededor del soporte.

Una vez que hayas terminado de hacer todos los delineados esperarás 24 horas para que se seque.

Pasadas las 24 horas aplicarás pintura vitral para decorar tu mesa y dejarás que se seque durante siete horas.

Debes dejar que pasen varias horas porque de este modo permites que todo lo que has aplicado pueda unirse sin problemas al soporte.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vitrales falsos para decorar

Al haber aprendido la técnica de los vitrales falsos para decorar la podrás usar, no solo paras renovar tu vieja mesa, sino también para decorar cristales. ¡Los cristales de las ventanas o puertas de tu casa pueden lucir con un hermoso vitral pintado por ti!

Incluso te sorprenderás por lo fácil que es y con seguridad será una alternativa para que evites el alto coste que implica que contrates a un profesional.

Vitral-falso-para-decorar-una-mesa

Ahora te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre los materiales que, por supuesto, son muy pocos pero imprescindibles para que tu vitral falso sea maravilloso como tú esperas.

Es importante que el soporte se encuentre limpio, quítale el polvo con un paño y si notas que está engrasado deberás quitar la grasa con un paño con alcohol.

Te recomendé el plomo vitral tradicional porque puedes manejarlo con el pomo como si estuvieses dibujando como un lápiz. No tendrás problemas para hacer el delineado, ya que presionando la parte posterior del plomo será suficiente para que con esa pequeña presión puedas delinear tu dibujo.

Del mismo modo la pintura vitral también la consigues en frasco o en plomo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Pero tú elige la presentación en plomo porque no necesitarás utilizar un pincel como sí lo necesitarás si eliges la presentación en frasco.

Por otra parte si eliges la pintura vitral en pomo recuerda mantenerlo firme sin agitar antes de utilizarlo, porque de lo contrario se formarán burbujas que dañarán el trabajo final.

La cinta adhesiva es imprescindible porque con ella asegurarás el papel de calcar al soporte, pues de otro modo el papel se movería y te resultaría imposible realizar un buen dibujo.

El papel de calcar es necesario para que traspases el dibujo, que por otra parte se tratará de un dibujo lineal.

Vitrales falsos para mesas

Como un consejo importante para hacer vitrales falsos para mesa debes tener en cuenta que la mesa donde trabajarás el vitral debe ser plana, ya que cualquier desnivel que pueda tener su superficie, la pintura correrá hacia cualquier otro lugar donde no quieres pintar.

Una vez que hayas terminado el vitral falso para tu mesa te darás cuenta que has aprendido una técnica muy fácil y con seguridad te animarás a imitar un vitral en otros objetos tu casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Vitrales-falsos-para-mesas

Por ejemplo, una puerta de tu casa a la que no quieres colocarle una cortina puedes hacer en ella un falso vitral con un buen dibujo lineal.

Si la lámpara de la sala de estar tiene una pantalla desgastada, no compres otra. Haz en ella un lindo falso vitral y lucirá como nueva, siempre que limpies muy bien toda su superficie.

También puedes decorar botellas con un vitral para usarlas como parte de la decoración de tu casa.

Ahora te voy a explicar cómo puedes hacer los vitrales falsos para mesa con otros materiales para que tú elijas la técnica que más te guste.

Ten contigo alcohol, una aguja con punta roma, barniz vitral, la imagen del dibujo que quieras, pintura vitral con distintos colores, una gasa, un vidrio pulido y lijado en todos sus bordes, una base de mármol o de madera que tenga un pequeño agujero en el centro, pues esa ranura te ayudará a mantener firmes las pinturas que utilizarás.

Embebe la gasa en alcohol para limpiar el vidrio y quitar todo el polvo o grasa que pueda estar adherida.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Coloca el dibujo que elegiste sobre la mesa de trabajo y sobre la imagen coloca el vidrio ya lijado en sus bordes y limpio, sin colocar cinta adhesiva.

Usa pintura de relieve color dorado para el delineado de la figura y deja que se seque durante 10 horas.

Pasadas las 10 horas de secado comienza a pintar con los colores elegidos.

Utiliza la aguja gruesa con la punta roma para hacer que la pintura llegue a las esquinas.

Aplica una mano de barniz vitral como parte de la protección de tu trabajo, pero este es un paso optativo, pues solo se debe a que el trabajo contará una mayor protección.

Cómo hacer un vitral para una mesa

Has aprendido cómo hacer un vitral para una mesa, pero ten en cuenta que ese mismo vitral puedes transferirlo a cualquier otro elemento de la casa. Una vez seco, y si ya han pasado al menos dos días de haberlo terminado, como si se tratase de una pegatina lo podrás llevar desde la mesa a una ventana o a un espejo de tu casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

También debes saber que no necesitas comprar las pinturas vitrales de todos los colores, ya que puedes mezclar el color blanco con el rojo para lograr un rosado de mayor o menor intensidad.

Por lo tanto con solo contar con los colores primarios podrás generar la variedad de colores que desees.

También puedes lograr un efecto marmolado utilizando la pintura de color blanco traslúcido. Al aplicarla comenzarás a moverla con la aguja gruesa y obtendrás ese efecto marmolado en tu trabajo.

Por otra parte la pintura de relieve puedes reemplazarla por la pintura textil de relieve escarchada o mate pero en este caso no podrás transferir el trabajo, por lo tanto utilízala si piensas dejar el vitral en un lugar fijo.

Dónde conseguir patrones para vitrales

Ahora ya conoces los materiales y las técnicas para hacer un vitral falso para decorar mesa y sabes también que puedes transferir el trabajo como si se tratase de un pegatina, siempre que el dibujo sea pequeño y se haya secado como mínimo durante dos días pero, ¿todavía no sabes dónde conseguir patrones para vitrales?

Pues si bien los puede conseguir on line, lo mejor es que busques tu dibujo en cualquier revista física o por internet, ya que podrás descargar el patrón e imprimirlo para luego traspasarlo al vidrio, cerámica o loza que hayas elegido como soporte.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Incluso las imágenes que te mostré puedes usarlas como el patrón para tu vitral descargándolas e imprimiéndolas.

Fuente de imagen:

http://matissesartesano.blogspot.com.ar/2010/09/falso-vitral-esperanza-z_02.html

http://a-trasluz.blogspot.com.ar/2014/03/ensayo-floral-en-falso-vitraux.html

https://puntobconsultores.wordpress.com/tag/presentaciones-efectivas/page/2/

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos