UP

-     Escrito por admin

Revestimientos para pisos – Revestimientos cálidos para pisos

Continuando con los revestimientos para el piso, ahora veremos algunos tipos de revestimientos cálidos, que se ven y se sienten más acogedores y tibios al tacto, lo que los hace idóneos para climas fríos, donde se necesita abrigar el ambiente del hogar o la oficina.

clicklock2

Cuero: Hay losetas de cuero que vienen en gran variedad de colores y tamaños. Lo bueno de este tipo de loseta, es que es de aspecto muy chic y sirve para amortiguar el sonido. Otra ventaja que tienen es que son muy suaves en los pies y tienen una rica textura.

El cuero no es de los suelos más económicos pero es hermoso. Tampoco es un tipo de suelo que dure eternamente como las baldosas de cerámica, sino que se desgasta al igual que un mueble de madera y por lo mismo debe ser encerado unas dos veces al año, evitando instalarlo en lugares muy húmedos o calurosos. El cuero es el material ideal para dar un aspecto contemporáneo y tradicional a una biblioteca por ejemplo.

Corcho: Los pisos de corcho están hechos con corchos reales, de esos mismos que provienen del árbol del alcornoque, ubicado en la región mediterránea de Portugal. El corcho es un material ecológico, cálido y de aspecto muy natural, ideal para pisos de dormitorios.

Con la cera, el corcho llega a desarrollar un brillo impresionante, que dura así por muchos años. Al igual que el cuero, el corcho debe ser encerado al menos una vez al año, y en el caso de instalar pisos de corcho en lugares como la cocina o el baño, conviene sellarlo con vinilo para hacerlo más resistente, ya que al igual que la madera, ante cualquier derrame, este se hincha y mancha.

Caucho: Los pisos de caucho o goma han sido utilizados por siglos. Originalmente se usaba el caucho natural, proveniente de la savia del árbol de América del Sur Hevea Brasiliensis, el cual es ahora cultivado en Asia.

Pero la modernidad impone pisos de caucho sintético y reciclado. Este tipo de piso es el que se ve en los aeropuertos y centros comerciales; hay algunos con aspecto industrial y hay de aquellos con diseños modernos y contemporáneos.

Lo bueno del caucho es que es fácil de lavar, resistente, antideslizante, duradero y absorbe ruidos. Los pisos de caucho se pueden encontrar en una amplia gama de colores y hay que averiguar bien si sufre daños cuando entra en contacto con el petróleo o productos de limpieza que lo contengan, ya que hay algunos que se manchan.

Bricolaje10.com

Newsletter