UP

-     Escrito por blanca

Románticas tarjetas de San Valentín 2017 hechas a mano

Románticas tarjetas de San Valentín para 2017, hechas a mano con todo el amor y sin que resulten demasiado complicadas de crear.
romanticas-tarjetas-de-san-valentin-hechas-a-mano
En una entrada anterior de Bricolaje 10 vimos cómo hacer elegantes tarjetas navideñas y ahora queremos enseñaros cómo hacer tarjetas para otra celebración señalada como es San Valentín y de modo que podáis sorprender a vuestra pareja, amigo especial o enamorado/a en el día en el que se celebra el amor.

Románticas tarjetas de San Valentín 2017 hechas a mano

Hay una gran variedad de opciones para hacer a mano una tarjeta romántica para el día de San Valentín. Sorprende a tu pareja y muéstrale que te esfuerzas regalándole algo hecho con tus propias manos. ¡Le encantará!
romanticas-tarjetas-de-san-valentin-hechas-a-mano-disenos
Los materiales clásicos para hacer estas tarjetas son cartulina, pegamento, elementos decorativos, fieltro, cola termofusible, botones, etcétera. Estos materiales son muy fáciles de conseguir y no son nada costosos, incluso puede que alguno ya lo tengas en casa, así que ¡reutiliza!

Con estos materiales vas a poder crear tarjetas con diferentes estilos, para que puedas adaptarlo a los gustos propios y del receptor de la misma: estilo clásico o retro como modernas, coloridas y muy elaboradas… Os vamos a mostrar en los siguientes apartados diferentes modelos para que os podáis inspirar.

Románticas tarjetas de San Valentín 2017 hechas a mano | Paso a paso

romanticas-tarjetas-de-san-valentin-hechas-a-mano-botones
En el día de San Valentín es habitual que los enamorados se regalen una tarjeta en la que escriben todos los sentimientos de amor que tienen el uno por el otro.

Estas tarjetas podemos comprarlas en cualquier tienda de regalos pero lo cierto es que adquieren un sentido especial y mucho más personal si somos nosotros mismos los que las hacemos. Podemos optar por distintos modelos de tarjetas de San Valentín hechas a mano, aunque nosotros vamos a recomendaros ahora unos cuantos que además tienen en común el que son muy sencillos de realizar.

Si quieres hacer una bonita tarjeta como la que ves arriba, con botones, tan solo necesitas un poco de ganas ya que es muy sencilla de realizar. Además necesitamos los siguientes materiales:

  • Cartón o cartulina para recortar la tarjeta
  • Botones de distintos colores y tamaños
  • Pegamento
  • Rotulador rojo de punta fina

Lo primero que tenemos que hacer es recortar nuestro cartón o cartulina con la forma de una tarjeta de San Valentín. De hecho el tamaño puede ser el que más te guste.
romanticas-tarjetas-de-san-valentin-hechas-a-mano-tarjetas-con-botones
Luego una vez recortada la tarjeta, cogemos unos cuantos botones y los pegamos en la parte que será la tapa central. Puedes pegarlo como más te gusten aunque lo cierto es que también puedes darle la forma de un corazón de manera que te quedará mucho más adecuado para San Valentín.

Coloca un poco de pegamento y pega cada botón.

Una vez se haya secado, ya puedes escribir un bonito “te quiero” junto a los botones o de hecho escribir el mensaje de amor que prefieras.

Ideas de románticas tarjetas de San Valentín 2017 hechas a mano

Tarjetas románticas con chupa chups

romanticas-tarjetas-de-san-valentin-hechas-a-mano-mariposas-caramelo

Otra idea de romántica tarjeta de San Valentín es hacerlas con la “ayuda” de un caramelo, ya sea una piruleta o un “chupa chups”.

Puedes optar por cortar cartulinas con forma de mariposa y luego colocamos en medio el caramelo, ya sea haciendo un pequeño corte por el que pasar el palo o pegándolo con un poco de cinta adhesiva. No olvides escribir un bonito mensaje y pintar corazones.

Tarjetas de San Valentín con pétalos

romanticas-tarjetas-de-san-valentin-hechas-a-mano-corazones-mensajes

También puedes hacer una tarjeta como ésta. Con un folio pegado encima de la cartulina y al que le cortamos varios corazones de manera que quede con la forma de una flor.

Puedes anotar un mensaje de amor en cada corazón de modo que la persona que reciba la tarjeta se pueda sorprender con ellos.

Tarjetas de San Valentín con collage de corazones

romanticas-tarjetas-de-san-valentin-hechas-a-mano-collage

Puedes probar también a colocar un pequeño “collage” en tu tarjeta de San Valentín de modo que te quede mucho más romántica.

Puedes hacer corazones, pegar felpa en forma de flor, detalles brillantes o dibujos de figuras varias.

Tarjeta de San Valentín dimensional

romanticas-tarjetas-de-san-valentin-hechas-a-mano-pajaritos

Esta otra tarjeta de San Valentín tiene un poco de todo, y aunque parezca muy complicada es tan sencilla como completa.

De nuevo necesitaréis botones, de diferente tamaño para crear es efecto que vemos, pero sobre todo, cartulinas y papel de regalo de diferentes tonos y estampados para hacer contrastes con los colores.

Para el pájaro, por ejemplo, podéis seguir un patrón muy sencillo, y para los sobres, lo de siempre cuando envolvéis regalos.

Video de cómo hacer tarjetas de San Valentín 2017 a mano

En el vídeo que os mostramos a continuación podrás ver cómo hacer una tarjeta de San Valentín paso a paso, con materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Eso sí, no te preocupes porque podrás personalizarla tanto con los colores como con los mensajes que puedes incluir para que ese día sepa todo lo especial que es para ti.

Románticas tarjetas de San Valentín 2017

Además de compartir con vosotros cómo podéis hacer unas tarjetas para San Valentín, queremos daros ideas e inspiraros para vuestras frases románticas. A veces, no todos tenemos la facultad de la palabra y expresar todo aquello que sentimos en el momento que queremos hacerlo, por ellos os damos algunas ideas a continuación:

  • San Valentín sólo es un día, tú eres una vida
  • Cada día a tu lado es el mejor de los días
  • Cada vez que miro a tus ojos encuentro la luz de mi vida
  • San Valentín es el día de los enamorados pero tú eres el amor de mi vida
  • No sabía lo que era el amor hasta que te encontré a ti
  • Jamás pensé que podría querer de esta manera, cada día a tu lado es único
  • Si pudiera te regalaría el cielo y pondría las estrellas a tus pies
  • “Eres lo mejor que he hecho por mí”
  • Tu belleza no se puede equiparar a nada conocido, tu corazón es mi paraíso
  • Contigo he conocido el verdadero significado de la felicidad
  • Cada vez que tu mano sostiene la mía, siento que he encontrado mi lugar en el mundo.
  • Mi vida eres tú

¿Que no te gusta ninguna de las frases románticas o todavía quieres ser más concreto? No dudes en buscar a los grandes poetas de la historia para encontrar esos versos que ponen palabras a lo que late tu corazón: Neruda, Becquer, Benedetti…

“Que te quede bien claro, donde acaba tu boca, ahí empieza la mía”

Bricolaje10.com

Newsletter