Sillas de Madera
0 votos

Sillas de Madera

Las sillas son quizás uno de los elementos imprescindibles en todas las casas y sin duda algunas las más tradicionales o las que más se suelen comprar son las de madera. Os hablamos de como son y como cuidar las sillas de madera.

Actualmente son muchos los materiales en los que podemos encontrar las sillas, y si bien las realizadas en plástico o hierro parece que son más “modernas”, lo cierto es que no podemos pasar por alto que las que más años se llevan vendiendo son las sillas de madera.

¿Como son las sillas de madera?:

  • Las sillas realizadas en madera son sillas que habitualmente utilizaremos para el comedor y que pueden estar realizadas en maderas que sean más resistentes como las naturales de nogal o de pino.
  • Otro tipo de sillas de madera que podemos encontrar en el mercado serán las que se conocen como mecedoras, que se daban mucho en antaño y que con la “fiebre vintage” que se vive actualmente parece que están de moda. Consiste en una silla algo más grande y que cuenta con una base ovalada que permite, al sentarnos, el que podamos mecernos o balancearnos.
  • Otras sillas que pueden ser de madera serán las sillas de bebé o tronas ; que son las sillas en las que poder poner a comer a los más pequeños de la casa.
  • Las sillas infantiles también pueden ser de madera, aunque estas suelen ser de colores variados y pueden contar con detalles como un respaldo que sea blando y para que los niños se apoyen o que lleven una funda para el asiento.
  • También las sillas de jardín pueden ser perfectamente de madera, de la misma manera que lo serán aquellas que llamamos “plegables”y que nunca están de más en las casas teniendo en cuenta que siempre las podemos sacar cuando hayan invitados de más y guardarlas luego plegadas.

Aunque es muy fácil encontrar sillas de madera en todo tipo de tiendas dedicadas a la venta de muebles (como por ejemplo Ikea), lo cierto es que nosotros mismos, con las herramientas necesarias y un poco de empeño, podemos reparar las sillas de madera que ya tenemos en casa o incluso si lo deseamos podemos intentar hacerla (ver video de abajo).

¿Como reparar una silla de madera?:

  • Las sillas de madera suelen romperse con cierta facilidad cuando ya tienen bastantes años ya que aunque la gran mayoría de las que se venden en la actulidad ya cuentan con una madera preparada en contra de la conocida como “carcoma”; puede ser que poco a poco veamos como comienza a quebrarse o a separarse por las partes en las que está fijada.
  • La suerte es que en el mercado existen los pegamentos especiales para madera y que podremos utilizar ya sea para volver a fijar una pata a la base o un respaldo que se haya separado.
  • Por otro lado y si queremos que recupere el aspecto como si fuera nueva, podemos optar por lijarla con un papel de lija que eliminará cualquier bulto o desperfecto que tenga para después volver a pintarla del color que deseemos y acabar aplicando barniz que hará que brille más y que se mantenga durante años.

Os dejo ahora, un video de como fabricar una silla de madera:

Otros artículos sobre madera en Bricolaje 10:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>