Escrito por Tendenzias

Sofa Cama

En Bricolaje 10 ya os hemos hablado en más de una ocasión de estilos decorativos para los dormitorios, o de cuál es la mejor cama para cada tipo de habitación, pero en esta ocasión quiero hablaros del sofá camay de como puede solucionaros sin duda alguna muchos problemas de espacio.

sofa-cama

Sofá cama

Los sofás cama son una buena opción para aquellas personas que deseen contar con una cama alternativa, en caso de tener invitados inesperados o de hecho son una gran solución para las personas que no cuenten con una casa que sea muy grande.

Sofá cama ¿qué es?

sofa-cama-que-es

A medio camino entre un sofá y una cama, este tipo de mobiliario es en realidad un sofá que podemos colocar en cualquier estancia de la casa, aunque lo ideal es tenerlo en la zona del salón comedor y que permite que se transforme en una cama que habitualmente suele tener las medidas de un modelo de cama de matrimonio por lo que es bastante grande y en ella pueden dormir dos personas perfectamente.

De este modo muchas de las personas que deben vivir en un piso o estudio que sea de pequeñas dimensiones, lo eligen como una buena opción ya que en la actualidad se venden modelos y diseños que se plegan fácilmente y que además son muy modernos. Así podemos ahorrar espacio y después de haber utilizado la cama, la hacemos y la guardamos de modo que todo quede recogido.

Tipos y estilos de sofás cama:

En cuanto al tipo o estilo de sofá cama que podemos encontrar en el mercado, ya he dicho antes que son variados, ya que por un lado podemos encontrarnos aquellos que cuentan con una cama colocada dentro del sofá y que para sacarla, necesitaremos sacar los cojines de este ya que la cama se encontrará debajo de estos. Es un tipo de sofá cama que se daba mucho antes pero que ha dejado paso a otros diseños quizás más modernos.

Por otro lado tenemos los sofá cama, que incluyen una cama debajo y que por lo general suele tener ruedas. Es una cama algo bajita pero que permite dormir sobre ella sin problemas, aunque normalmente sus medidas son las de una cama individual y no de matrimonio.

Por último, y estos serían los diseños sin duda más modernos, tenemos los modelos de sofá que no “esconden” una cama sino que ellos mismos se convierten en una.

De este modo podremos desmontar los respaldos y los antebrazos del sofá de modo que queden desplegados y así, podamos contar con una cama de matrimonio de lo más completa.

Ya véis que podéis elegir entre varios estilos y que los sofás cama son una gran solución, aunque para aquellos que no queráis tener que estar sacando vuestra cama cada noche serán quizás un engorro al que es mejor acostumbrarse en caso de espacio reducido.

Consejos a la hora de escoger un sofá cama

Comprar un sofá cama parece algo sencillo gracias a la enorme oferta de muebles de este tipo que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, existen muchos tipos distintos de sofás-cama entre los que podemos elegir y unos modelos se adaptarán mejor que otros a nuestras necesidades particulares, dado que no todos nosotros le vamos a dar el mismo uso. No necesitarás el mismo tipo de sofá-cama si, por ejemplo, lo único que quieres es tener la posibilidad de ofrecer un sitio donde poder dormir a alguna visita eventual, que si tienes un piso pequeño y pretendes utilizar tu sofá-cama para dormir todas las noches. Por ello, te recomendamos que prestes atención a las siguientes recomendaciones a la hora de elegir el mejor sofá-cama para ti.

Sofá cama con decoración

Si pretendes utilizar tu sofá cama todos los días, entonces asegúrate de que tanto el colchón como el somier donde te vayas a apoyar sean recios y proporcionen a tu espalda la firmeza que necesita para que puedas descansar bien por las noches. Los sofás-cama no fueron, en un principio, ideados para servir como cama permanente y, aunque esta tendencia se está empezando a revertir en la actualidad, todavía hay muchos modelos que priman otras características por encima de la de proporcionar a la gente que duerme en ellos un descanso saludable, pues piensan que pronto cambiarán dicho sofá plegable por una cama fija. Es más, muchas personas, cuando van a comprar un sofá-cama para dormir de forma habitual, suelen tener en mente características tales como su aspecto o su fácil apertura en vez de preocuparse por su verdadera comodidad, algo de lo que se terminan arrepintiendo algunas noches después.

Dicho lo anterior, lo siguiente que debes de tener en cuenta es que sea fácil de abrir. A nadie le gusta estar cansado y tener que pelearse con el sofá-cama durante media hora porque este sea dificilísimo de abrir. Así, busca un modelo de fácil apertura para asegurarte de poder disfrutar de tu descanso lo antes posible. Pero, pese a este apunte, te seguimos recomendando que des prioridad a tu salud y tu comodidad. Siempre será mejor un sofá-cama un poco engorroso de abrir pero que tenga un buen colchón a uno de fácil apertura pero que te destroce la espalda.

Por el contrario, si piensas utilizar la cama solo de forma esporádica y lo que más vas a usar va a ser el sofá en sí mismo, entonces debes dar una mayor prioridad a lo cómodo que resulte sentarse en él y no tanto dormir en él. Muchos sofás-cama tienen el inconveniente de resultar muy duros o incómodos a la hora de sentarse porque el somier o la estructura de la cama quedan justamente debajo de los cojines del sofá montado, lo que acaba siendo bastante desagradable para los usuarios a largo plazo. Por lo tanto, como solo vas a usar la cama de forma eventual, da una mayor importancia a la comodidad que deseas obtener como usuario del sofá. Asegúrate de que los cojines te den la altura y la comodidad que buscas y que, cuando te sientes o te tumbes, no notes ninguna diferencia entre tu sofá-cama y cualquier otro sofá cómodo que no guarda un colchón en su interior. Así, darás prioridad a la comodidad de las personas que lo van a usar continuamente.

Sofas cama Ten también en cuenta el entorno en el que vas a situar el sofá. En la actualidad el sofá suele ser, junto con el mueble donde se sitúa la televisión, el elemento más importante de la sala de estar o comedor de cualquier casa y el resto del mobiliario de la habituación se suele adaptar a estos dos pilares decorativos fundamentales. Pero eso no solo significa que tengan que ir en consonancia en términos de estilo y de color, sino también de funcionalidad. Así, debes adaptar los muebles que rodeen a tu sofá-cama al uso que pretendes darle a este mueble. Por lo tanto, si vas a utilizar tu sofá-cama todos los días, asegúrate de no poner en la sala muebles que tengas que estar quitando continuamente para abrir la cama y pon a su alrededor accesorios que te puedan ser útiles en el momento de acostarte, como una lámpara de pie que dé luz o una mesita auxiliar para colocar diversos útiles, como el teléfono móvil, las gafas, el reloj, etc. Por el contrario, si estás pensando en utilizar de forma esporádica tu sofá-cama, entonces puedes permitirte poner a su alrededor más muebles, pues solo los tendrás que quitar muy de vez en cuando.

Fotogalería de los sofás cama:

Video sofá cama:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Bricolaje10.com

Newsletter