Tapar Goteras
0 votos

Tapar Goteras

Muchas veces una simple gotera puede no solo acabar con nuestra paciencia o la de nuestros vecinos, sino que si la dejamos pasar puede convertirse en un verdadero problema de humedad. Os explicamos ahora como taparlas.

Las goteras no son más que filtraciones de agua que aparecen en el techo. Existen varias causas del porqué de las apariciones de las goteras en casa.

Causa para la aparición de una gotera:

  • El agua de lluvia puede filtrarse por el tejado si existen grietas creando gotas que irán cayendo poco a poco hacia el suelo.
  • También las tejas pueden provocar goteras debido a la filtración del agua. En este caso suele ser más sencillo el acabar con ellas ya que normalmente desaparecen por sí solas, al obstruírse los poros de la teja con las incrustaciones del agua que se ha ido filtrando.
  • Por otro lado, la acumulación de agua en los canalones o en los tubos de bajada también pueden ser motivo para que se formen goteras.

La mejor solución para acabar con las molestas goteras es que tapemos el agujero o reparemos la quebradura que origina el que el agua se acabe filtrando. Ya que no solo el hecho de que pase el agua es molesto al crear la gotera en cuestión sino que además puede llevarnos a que acabemos con la madera podrida, que la gotera se haga cada vez más grande, que se oxide el hierro e incluso en los casos más extremos puede llevar al derrumbamiento de la casa o el piso en el que se encuentren (aunque este último, es un caso muy extremo).

Como repara la gotera:

  • Si vemos que en casa ha aparecido una gotera, deberémos saber exactamente a que se debe ya que puede ser que con la lluvia se hayan filtrado gotas de agua que acaben pasando a nuestro techo. Si después que haya dejado de llover la gotera persiste veremos si el problema es algo más grave.
  • También hemos de tener en cuenta de las diferencias de las goteras en una casa o en un edificio de pisos.Las primeras evidentemente nos tocará a nosotros el repararlas, las de los edificios pueden deberse a un problema de humedad o que un vecino haya tenido una inundación por ejemplo. En ese caso deberémos pedir responsabilidades o bien al dueño del edificio o al vecino en cuestión.
  • Si nosotros hemos de reparar la gotera, lo mejor es que optemos por tapar las grietas con algún producto especial que de hecho encontraremos en cualquier tienda de bricolaje. Si el desperfecto es poco profundo, se debe limpiar y taponar con emulsión asfáltica. También podemos utilizar bandas conocidas como hidrófugas y que similares a la silicona permitirán que tapemos cualquier grieta. Antes de aplicarlas deberémos agrandar un poco la grieta o agujero en cuestión, limpiarlo bién para después taponarlo.
  • Para las grietas u oberturas que sean más grandes deberémos arreglarlas con algo de cemento y que disponga de además de un agregado impermeabilizante. Tras colocar y secar el cemento aplicaremos emulsión asfáltica para acabar de cerrar.

Os dejo un video de como tapar goteras:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>