UP

-     Escrito por admin

Tarjetas creativas | Para cumpleaños y aniversarios

Cuando se acerca una fecha señalada, siempre nos gusta preparar algún detalle especial para hacer saber a la otra persona cuánto nos importa. Hay a quienes les gusta comprar regalos caros y hay otras personas que prefieren buscar algo diferente como una escapada a algún lugar donde la rutina no nos permite ir. Sin embargo, lo que nunca puede faltar es una bonita y creativa tarjeta.

Aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras, a todos nos gusta leer un mensaje bonito y lleno de amor y de cariño. Si estás buscando algo más original que las tradicionales tarjetas que podemos encontrar en las papelerías, aquí te explicamos cómo decorar unas lindas tarjetas para cumpleaños y aniversarios.

Cómo hacer tarjetas creativas | Materiales

Antes de comenzar a crear tus tarjetas debes dedicar un poco de tiempo a pensar en la idea que quieres llevar a cabo. Al contrario de lo que se suele pensar, un regalo no tiene que ser caro para que pueda expresar lo que sentimos.

Usando nuestra creatividad podemos crear tarjetas mucho más originales y personalizadas que las disponibles en tiendas. Además, reutilizar materiales beneficia también al medio ambiente.

Para hacer tu tarjeta creativa, puedes utilizar una inmensa variedad de materiales, como cartón, tela, fotografías, periódicos, botones, etc. Puedes hacer un collage utilizando objetos que os hagan recordar momentos especiales juntos. Por ejemplo un trozo de una entrada a algún evento al que fuisteis juntos, un dibujo que recuerde algo, arena si fuisteis a la playa, etc.

Aquí os daremos indicaciones para hacer una tarjeta sencilla sobre la que basaros y a partir de ahí podéis dejar volar la imaginación para que sea creativa. Los materiales que necesitaremos son:

  • Una cartulina
  • Un sobre
  • Lápices de colores o rotuladores
  • Pegatinas
  • Pegamento
  • Material libre: fotografías, tela, encaje, periódicos, etc.
como-hacer-tarjetas-creativas-materiales-diy

Tarjetas creativas para cumpleaños

Si regalamos una tarjeta por un cumpleaños, para decidir el diseño que vamos a utilizar debemos pensar en el destinatario. Si vamos a regalársela a un niño o niña, podemos utilizar muchos más colorines o hacer tarjetas plegables con algún montaje divertido.

Si queremos regalarle la tarjeta de cumpleaños a un adulto, por ejemplo a un amigo, podemos escribir un mensaje bonito rodeado por muchas imágenes pequeñas que hayamos pasado con esa persona. Si se trata de un ser amado, podemos pensar en algo que sea mucho más significativo.

Tarjetas creativas para aniversarios

Utilizar tarjetas creativas para los aniversarios es una bonita manera de hacer saber a la otra persona que recuerdas esa fecha por la importancia que tiene para ti en tu vida. Para que no se convierta en algo monótono de cada año, debemos asegurarnos de ser originales cada vez.

Puedes hacer una foto similar a alguna antigua que tengáis y poner ambas en la tarjeta, así recuerdas cómo, a pesar del paso de los años, seguís siendo los mismos de siempre.

tarjetas-creativas-para-aniversarios-diy

Tarjetas creativas paso a paso

Una vez que ya tenemos más o menos claro cómo queremos decorar nuestra tarjeta, es hora de ponernos a ello. Hay que buscar un espacio amplio donde podamos trabajar con comodidad. Por ejemplo podemos despejar la mesa grande del salón para colocar cómodamente todos los materiales que vamos a utilizar y que vimos anteriormente.

Cuando ya lo tengamos todo, los pasos a seguir son los siguientes.

Creamos la forma de la tarjeta

Si queremos que tenga la forma rectangular tradicional, debemos conseguir una cartulina que sea del tamaño A4. En este caso sólo tendremos que doblar la cartulina por la mitad, asegurándonos de que unimos bien las esquinas para que no nos quede torcida.

Si optamos por un tamaño diferente, podemos utilizar una regla y unas tijeras para ajustarnos al tamaño deseado. Otra posibilidad es darle una forma diferente a la tarjeta. Tal vez tu amigo es amante de los osos y te apetece recortar el borde derecho de la tarjeta con forma de cuerpo de oso.

En el caso de que tengas ya un sobre que te gusta mucho, tendrás que cortar la cartulina en un tamaño que te permita poder insertar la tarjeta dentro del sobre. Así luego no tendremos sorpresas. Debemos dejar al menos un espacio de 3 cm por cada lado para que la tarjeta pueda desplazarse cómodamente hacia dentro y hacia fuera del sobre.

Elige un diseño acorde con tus gustos

Debemos personalizar la tarjeta teniendo en mente quién sera el destinatario de la tarjeta, como ya explicábamos anteriormente. Podemos decorar tanto la parte frontal de la tarjeta como su interior. Una idea interesante es la de poner algún tipo de adorno sencillo en la portada, para no recargar, y colocar algo más sofisticado en su interior.

Escribe el mensaje

Puedes ser original y escribir un poema romántico o divertido que hayas creado tú o utilizar unas líneas de alguno que ya exista y te guste mucho. Recuerda que lo importante es expresar lo que quieres transmitirle a la persona a la que le regalas la tarjeta.

tarjetas-creativas-paso-a-paso-dibujos

Haz un dibujo o pega una imagen

Si tienes buena mano para los dibujos, puedes hacer una caricatura o un dibujo significativo de la persona destinataria de la tarjeta. Si no es tu caso, puedes imprimir también alguna fotografía y pegarla en la tarjeta. Añade un globo con una frase o algún mensaje divertido.

También puedes escribir una pequeña historia o microrrelato.

Añade los adornos que más te gusten

Este es el momento de la creatividad. Haz coincidir los adornos que utilices con los gustos particulares de la persona destinataria de la tarjeta. Los colores que son brillantes resultan más divertidos que aquellos más opacos, que dan la sensación de ser más clásicos y tradicionales.

Para los niños optaremos por tonos brillantes y estampados más animados, mientras que para los adultos, podemos mantener un tono más discreto. Asegúrate de incluir el nombre de la persona para que resulte más personal.

Como ves, hacer tarjetas creativas es muy sencillo y seguro que dejará un buen recuerdo en la otra persona.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/51/e5/3a/51e53acb51160cdfd23b372681dfc999.jpg
  • k-stationery.com/wp-content/uploads/2015/09/Colorful-Jetoy-Postcard-Book-main03.jpg?x60058
  • http://blog.caitlinwilson.com/wp-content/uploads/2014/02/postcards-2.jpg

Bricolaje10.com

Newsletter