Escrito por Tendenzias

Tarjetas de Navidad 2016 Artesanales

Elaborar tarjetas de navidad es una labor entretenida y fácil, tanto para niños como para adultos. Os mostramos algunas fotografías que esperamos que os sirvan de inspiración para crear vuestras propias tarjetas de navidad 2016 artesanales.

tarjetas-navidad-artesanales-5

stampwithheather.typepad.com

Todas las tiendas comienzan a tener sus secciones de decoración navideña y la zona de manualidades cada vez empieza a adquirir esos tonos típicos de estas fechas: rojos, plateados, verdes, dorados… Colores brillantes y tonos más suaves, en todo tipo de materiales para que puedas crear una decoración especial.

Nosotros os vamos a mostrar diferentes tarjetas de navidad hechas en casa con diferentes materiales, algunas más sencillas y otras más complejas para que podáis encontrar la idónea según vuestras ganas y la maña que le deis, al igual que diseños más sobrios o más llamativos.

Tarjetas de Navidad 2016 Artesanales

tarjetas-navidad-artesanales

Lo más sencillo y tradicional para poder felicitar la Navidad a familiares y amigos que no están cerca es enviarles una bonita postal o tarjeta de Navidad.

Si bien estos días podemos comprarlas en las tiendas, también es una buena idea el hacerlas por nosotros mismos, pues de este modo ahorraremos dinero (hay postales que son realmente caras), y lo mejor de todo es que conseguiremos realizar tarjetas mucho más personales y que nos permitirán pasar un buen rato.

Para hacer estas tarjetas de Navidad podemos incluso pedir ayuda a nuestros hijos. Así los más pequeños de la casa aprenderán como realizar una sencilla manualidad, perfecta para hacer estas vacaciones navideñas y seguro que ellos mismos querrán felicitar la Navidad con las tarjetas que creen por sí mismos.

Tarjetas de navidad artesanales 2016 con foto

como-hacer-tarjetas-de-navidad-artesanales

Ésta es una de las tarjetas que todavía sigo recibiendo año tras año, aunque en lugar de mandarnos la foto familiar nos mandan la foto de los pequeños de la familia con todo tipo de trajecillos navideños. Aún así, sea una foto de familia, pareja, amigos o uno solo, sigue siendo un tópico que siempre queda bien.

Para fabricar tus propias tarjetas, todo lo que necesitas es:

  • Tijeras
  • Cartulina
  • Pegamento en barra
  • Una fotografía familiar

Instrucciones:

La idea de esta tarjeta es que sea completamente original, por lo que intenta ser lo más creativo posible en cuanto a la fotografía o el marco exterior -tarjeta- que utilices. Lo ideal es que saques una foto en un entorno bonito, donde todos queden perfectos y con cara sonriente.

Para hacer la tarjeta, corta la tarjeta del tamaño de una hoja de cuaderno, la doblas por la mitad y cortas y pegas papel de cartulina roja en los cuatro bordes delanteros. Si quieres darle más detalles, puedes aplicar brillo con un lápiz glitter o toques de color con figuritas elaboradas en goma eva. Otra opción es coger una poco de seda y pegarla en el centro de la tarjeta, de modo que al abrirla quede más bonita y por fuera, cerrada, se vea la punta de la seda saliendo de cada extremo (pero eso ya es cuestión de gustos).

Los adornos extras que le pongas a tu tarjeta serán los que le irán dando personalidad y un toque especial. La fotografía, antes de pegar los bordes rojos sobre ella, la puedes cubrir con una lámina transparente para que quede protegida y a la luz, se vea brillante la cubierta, tal como las agendas y cuadernos artesanales.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Otra variante entretenida, es pegar trocitos de algodón en la tarjeta, simulando un paisaje de nieve alrededor, con una fotografía sacada en un entorno blanco, que lo puedes montar sobre el living de tu casa con sábanas blancas, ropa de invierno y una gran sonrisa.

Tarjetas de navidad artesanales: manualidades

otras-ideas-para-hacer-tarjetas-de-navidad-artesanales
Os dejo unas cuantas fotos de otras ideas que hemos encontrado en internet para realizar vuestras tarjetas de Navidad. Son tarjetas sencillas de realizar y todas ellas, muy bonitas.

Fijaros estas tres tarjetas navideñas: composición sencilla, material fácil de conseguir en cualquier tienda de decoración o de papelería y no lleva mucho tiempo de elaboración. El resultado es personalizado y original.

Tarjetas de navidad artesanales 2016: brillantes

tarjetas-navidad-artesanales-tarjetas-con-piedras
Sencillísima y que podemos hacer con los niños en casa cuando estén muy aburridos. Cogemos una cartulina blanca, y dibujamos unas bolas navideñas. Luego cada una de ellas las rellenas con pequeños brillantes. Otra opción es por rellenarla por ejemplo con trocitos de papel de seda de colores. Seguro que quedará muy original.

tarjetas-navidad-artesanales-1

En esta ocasión, los brillantes los vamos a sustituir por lentejuelas. En esta versión de Laura Podlich beautyandbeard.blogspot.com, vemos cómo podemos hacer fácilmente unas tarjetas navideñas con cartulinas o folios de diferentes tonos de verde y crear unos árboles navideños simplemente cortando diferentes tamaños de triángulos.

Tarjetas de navidad artesanales 2016: papel de regalo

tarjetas-navidad-artesanales-tarjetas-con-recortes

Los papeles de envoltorios o papel de regalo me parecen perfectos para hacer tarjetas de Navidad 2016 como estas que ves arriba. Lo único que tienes que hacer es cortar tiras de papel de distintos tamaños, o triángulos y hacer árboles navideños como los que vemos aquí.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

¿A qué son bonitas? Además puede ser del todo reciclado si aprovechas papel de regalo que tengas por casa.

Tarjetas de navidad artesanales 2016: Dibujos

tarjetas-navidad-artesanales-tarjetas-sencillas-con-pintura

En estas otras ya entra el concepto dibujar o pintar nuestras propias tarjetas navideñas. Si se te da bien el dibujo, o realmente disfrutas con ello no lo dudes. Puedes pintar estrellas, hojas o bolas de Navidad. Incluso puedes pedir a tus hijos que hagan las suyas propias.

Utiliza eso sí, pintura de oleo o al agua para que quede como si acabaras de pintar sobre un lienzo y para que no se fastidie todo, deja que se sequen y no las escribas hasta pasadas unas horas.

Tarjetas de navidad artesanales 2016: botones

tarjetas-navidad-artesanales-tarjetas-con-botones
¿Y qué os parecen unos botones? Esto es similar a a lo que hemos visto anteriormente pero en lugar de colocar brillantes o trozos de papel en el interior de cada una de las bolas que dibujes, se elige pegar un botón.

Si escoges de dos tonos, como vemos arriba, ya ves lo bien que te puede llegar a quedar, aunque yo personalmente probaría a poner botones de distintos colores y puede que nos quede mucho más original y divertida.

tarjetas-navidad-artesanales-3

En esta postal navideña de be-alice.blogspot.com podemos ver cómo combina los botones con un detalle natural como son las hojas de pino. Además, ha aplicado pintura tanto para las letras como los copos de las esquinas.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Tarjetas de navidad artesanales 2016: originales

tarjetas-de-navidad-artesanales-con-botones
La idea de hacer una tarjeta de Navidad 2016 con botones me parece bastante buena y si te preguntabas que tal puede quedar lo que te dije antes, probar botones de distinto color, aquí tienes el resultado ¿qué os parece?.

La clave está en pegar botones pequeños, como si estuvieran a distinta altura y de este modo la tarjeta quedará perfecta sin que se vea demasiado saturada. Incluso puedes añadir algo más como han hecho en la foto ya que han pegado letras o fichas del juego del scrabble formando la palabra Noel.

Tarjetas de navidad artesanales 2016: reciclado

tarjetas-navidad-artesanales-7

grannemedselma.blogspot.se

Esta tarjeta navideña es una oda al reciclaje pues podéis utilizar papel reciclado con trozos de periódico para hacer un árbol de navidad en el centro. Si queréis hacerlo todavía más curioso, podéis utilizar trozos de periódicos que formen algún especie de mensaje para esa persona o que esté cargado de buenas noticias.

tarjetas-navidad-artesanales

Otra opción con este tipo de papel sería estas tarjetas navideñas con corazones de diferentes estampados y que podéis pegar fácilmente a la misma o coserla, eso ya va en vuestros gustos y manualidades.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Tarjetas de navidad artesanales 2016: fieltro

tarjetas-navidad-artesanales-4

Una de las tarjetas navideñas más entrañables es ésta de bluejellystampin.blogspot.com, donde podemos ver cómo ha pegado sobre la base de la tarjeta las palabras Noel y usando en la O un precioso búho al que se le mueven los ojos en función de cómo uno coloque la tarjeta.

tarjetas-navidad-artesanales-8

En esta otra imagen podemos ver multitud de diseños de tarjetas navideñas hechas con fieltro, todas ellas diseñadas por northstory.ca, donde podemos ver cómo la navidad puede dar muchísimo juego a la creativida dy: bolas de nieve, hojas de acebo, árbol de navidad, guirnaldas, mensajes, etc.

¿Qué os parecen estas tarjetas de Navidad 2016?

Son realmente artesanales sin tenemos en cuenta que las hemos hecho nosotros pero no es el único post que tenemos de manualidades para esta Navidad. Os recomendamos este otro que ya veréis como es de vuestro interés:

ELEGANTES TARJETAS NAVIDEÑAS HECHAS A MANO 2016

Bricolaje10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos