UP

-     Escrito por blanca

Techos de madera

Si bien en Bricolaje10 nos encanta que seáis vosotros mismos los que podáis realizar todo tipo de bricolaje en casa y que podáis ser capaces de arreglar por ejemplo una silla o una puerta estropeadas, vamos a ver ahora como podemos reparar y tratar los techos de madera.

Los techos de madera son techos que se dan en las casas rústicas o que de hecho podemos realizar en nuestra casa para poder crear un “falso techo” que nos permita el contar con una ambientación que le de ese toque más “vintage” , aunque posiblemente esté realizado en un material que bien puede ser el aluminio.

Como hacer un techo de madera:

Si bien los techos es mejor que siempre con el asesoramiento de un profesional a la hora de hacerlos. Tenemos que decir que antes de realizarlos deberán contar con una estructura a partir de vigas que darán forma al techo.

Estas vigas, que serán de madera, deberán estar “protegidas” de modo que se colocará una capa de papel de fieltro, como aislación térmica.

Luego se coloca el recubrimiento que puede ser distintos materiales dependiendo del gusto o de los cambios climáticos que se puedan dar en la zona en la que vivimos para así poder proteger el techo.

Los materiales del recubrimiento para el techo de madera puede ser: chapas de metal, tejas de pizarra, tejas o tejuelas de madera.

Una vez tengamos nuestra casa con un techo de madera, deberémos tener en cuenta que es un material que aunque lo tratemos para evitar su deterioro, va a sufrir las consecuencias de lluvias, o del frío y de la calor y de este modo tendremos que ir haciendo revisiones cada dos o tres años.

Como cuidar los techos de madera:

Si la madera es nueva es mejor que le coloquemos barniz y productos que permitan una larga duración. Haciendo dos pasadas y además lijando antes de aplicarle dicho tratamiento.

  • Si el techo ya está tratado, podemos dejar pasar como ya he dicho antes, unos tres años y así, cuando nos toque deberémos aplicar una nueva capa.
  • Si los techos que tengamos que tratar tiene algún tipo de artesanía, deberémos utilizar un pincel que sea plano y que nos permita el poder llegar a todos los rincones.

Los techos de madera son algo relativamente sencillo de tratar ya que como digo, una vez cojamos la practica de poder conservarlos con un periodo de tiempo determinado, nos permetirá el poder disfrutarlos a diario con un mínimo de control.

Este tipo de techo a diferencia de los que están realizados en aluminio o en pvc, le dan a la casa un encanto especial y además es un elemento natural que ya notaremos como en invierno nos va a proteger de la entrada del frío y en el verano impedirá la entrada del calor.

Os dejo otros artículos en Bricolaje10 sobre techos y conservación de los muebles de la casa:

Video de techos de madera:

Bricolaje10.com

Newsletter