Un nuevo forro para cuadernos
0 votos

Un nuevo forro para cuadernos

Nuevamente época de clases. El veraneo, al menos para los más chicos, se está por terminar y hay que volver a clases. En bricolaje10 queremos proponerles forrar los cuaderno de una forma diferente, original y que protegerá los cuadernos mucho más. Un forro para cuaderno, libreta, o agenda, realizado en fieltro, con un porta lapicera.

cuadernos fieltro

Un nuevo forro para cuadernos

Empiezan las clases, y empiezan los requerimientos que nos hacen de la escuela a los padres. Los niños querrán nuevos forros, especiales, para los cuadernos que deberán llevad cada día a la escuela. Pero claro, no sólo para los niños. Todos, estudiantes de educación media, terciaria, e incluso los profesores necesitarán nuevos cuadernos, carpetas y libretas, y con ellos, nuevos forros.

Forro-para-tu-cuaderno

Aquí os enseñaremos cómo forrar un cuaderno de forma sencilla y que quede como nosotros siempre quisimos. Con esto nos ahorraremos mucho dinero, ya que a veces necesitamos de varios cuadernos. También tendremos la oportunidad de personalizar el diseño del forro para la libreta, carpeta o cuaderno.

Los materiales que necesitamos son:

  • Fieltro
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Botones
  • Hilo y aguja de bordar

Procedimiento:

forrar-libreta-cuaderno-fieltro
  1. Tomamos el fieltro y cortamos un rectángulo de 2 cm más alto que el cuaderno a forrar y de un largo suficiente para poder doblar los laterales hacia adentro.
  2. Cortamos un rectángulo más pequeño para el porta lapicera.
  3. Con un marcador, ubicamos el lugar donde lo vamos a colocar. Sobre dicha marca realizamos una abertura por donde pasamos el porta lapicera y lo cocemos del revés.
  4. En la parte del forro que será el frente del cuaderno cosemos los botones (se pueden pegar antes para que no se muevan), este es el momento para lucirse con un buen diseño.
  5. Una vez que nos aseguramos la medida de los laterales y la sujetamos con los alfileres, se borda o se cose a máquina con puntada zig zag los lados superior e inferior.
  6. Sólo nos resta colocar el cuaderno dentro del creativo forro y a lucirlo.

Esto se puede repetir para cada cuaderno, y podremos adaptarlo a los gustos nuestros, o de nuestros hijos si es que los hacemos para ellos. Prueben, y nos cuentan.

Vía e Imagen | lasmanualidades

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>