UP

-     Escrito por marcelo

Cómo hacer velas de arena | Diseños e ideas

Las velas son uno de los adornos más populares y existen tantos estilos de velas como puedas imaginarte. En Bricolaje 10 te queremos proponer siempre cómo hacer de todo y en esta ocasión queremos hablaros de cómo podéis hacer una bonita vela de arena.

vela-de-arena

Vela de arena

vela-de-arena-como-hacer

Si te gustan las velas,  y eres de las personas que no pueden pasar si tener unas cuantas en casa, no sólo para su uso en momentos puntuales como celebraciones o por ejemplo que se te vaya la luz, tenemos que deciros que no hay nada más bonito que poder disponer de velas que además de funcionales, sean también decorativas.

Si deseas poder tener una linda velada a la luz de una vela, o bien adornar algún sector de tu hogar con hermosas velas de terminación fina y elegante nada como apostar por los modelos de vela que son de arena. Velas decorativas que te permitirán poder tener la satisfacción de saber que las hemos hecho nosotros mismos.

Como en Bricolaje 10 hemos descubierto este tipo de vela y nos parece que es de lo más interesante y sobre todo original, seguramente os gustará tanto como nos ha gustado a nosotros cuando supimos cómo hacerlas, y os va a encantar que lo compartamos a continuación.

Este tipo de velas poseen un aspecto en su terminación muy hermoso y lo más curioso de todo es que principal material es  la arena. Acostumbrados como estamos a las velas que se realizan tan solo con cera, esta os va a parecer sin duda, muy original, pero además ya os decimos que es de lo más curioso hacerlas.

En una secuencia de fotografías, podréis notar con claridad los pasos a seguir para crear esta hermosa vela para colocar en una de nuestras mesas o bien para cualquier estante o ventanal.

Cómo hacer una vela de arena | Pasos

DIGITAL CAMERA

Sin dudas una hermosa creación y sobre todo muy ingeniosa que podéis ver cómo se hace ahora a continuación.

Los materiales que utilizaremos serán:

  • Un balde con arena
  • Un frasco de vidrio
  • Cera previamente calentada, pabilo y guira para él
  • Una cuchara y trincheta.

A continuación el paso a paso.

Lo único que debemos hacer es llenar el balde o cubo con la arena y hacer un pequeño orificio que rellenamos con cera previamente calentada colocando además el pabilo que nos va a servir como mecha para encender luego la vela.

Lo dejamos secar y una vez veamos que se ha secado, lo sacamos con cuidado apartando la arena hasta que podamos sacar la cera. Nos quedará una bonita vela muy fina y decorativa. Perfecta para las ocasiones más especiales.

Bricolaje10.com

Newsletter