UP

-     Escrito por canguro

Ventajas de elegir escaleras telescópicas

Las escaleras telescópicas han supuesto una auténtica revolución en el mercado. Hoy se han popularizado y puede encontrar en su tienda de suministros industriales la que mejor se adapte a sus necesidades. Y son altamente recomendables porque garantizan estabilidad y seguridad en cualquier situación, convirtiéndola en una herramienta muy versátil, y que ocupa muy poco espacio una vez cerrada, siendo fáciles de desplazar.

escalera-telescopica

VENTAJAS DE LAS ESCALERAS TELESCÓPICAS

Una de las ventajas de adquirir una escalera telescópica es su flexibilidad. Con ella, ya no necesitaremos varias escaleras de distintos tamaños para alcanzar la altura que necesitemos, porque su función telescópica nos permite desplegar sus peldaños según precisemos. Pero no es la única. Le detallamos otras 6 ventajas de decidirse por escaleras telescópicas:

  1. Su principal ventaja es la comodidad para moverlas y transportarlas; una vez plegada es una herramienta ultra compacta, que apenas ocupa espacio, cabiendo en el maletero de cualquier vehículo.
  2. Son multifuncionales y muy versátiles, pudiendo ser usadas tanto el ámbito doméstico como en el ámbito profesional y son ideales para ser utilizadas en interiores y también al aire libre.
  3. Están fabricadas con materiales de alta calidad, principalmente aluminio y acero, lo que garantiza su robustez y fiabilidad.
  4. Pueden ampliarse y recogerse en cuestión de segundos, siendo únicamente necesario abrir los tramos de la escalera telescópica a la altura que necesitemos.
  5. La seguridad es otra de sus máximas; las escaleras telescópicas están equipadas con peldaños antideslizantes para garantizar la estabilidad y seguridad, y disponen de un bloqueo para garantizar la seguridad cuando la escalera está desplegada.
  6. Son compactas y ligeras; su peso no supera los 10- 11 kg, y sus dimensiones cuando queda recogida permiten guardarla y transportarla sin mayor dificultad.

ESCALERAS TELESCÓPICAS. XTEND CLIMB 820P

De los modelos de escaleras telescópicas del mercado que encontrará en su tienda de suministros industriales, queremos destacar las prestaciones de un modelo completo, versátil y funcional como es la Xtend Climb 820P, fabricada en aluminio anodizado muy resistente.

Xtend820P

Este modelo, de amplia subida con peldaños planos antideslizantes, permite trabajar con seguridad y comodidad, y dispone de pulsadores de seguridad para el cierre rápido de la escalera y tacos ergonómicos de goma antideslizantes. Tiene entre diez y doce peldaños, con una longitud abierta de entre tres metros y tres metros y medio, una longitud cerrada que oscila entre los 75 y los 81 cm., con un ancho de subida de 47 a 51 cm. y 4 cm. de profundidad por peldaño. Además, soporta hasta 150 kg de peso, lo que nos permite trabajar con toda comodidad.

La escalera telescópica 820P (ver aquí) cumple con la normativa europea EN 131, el estándar de seguridad y calidad que determina las características de estas herramientas, y que exige una carga máxima de 150 kg, la presencia de dispositivos anti- apertura, superficie anti- deslizante para barrotes, peldaños y plataformas y un grosor de 1 mm en perfiles de acero, y de 1,2 mm en aluminio.

Encontrará la escalera telescópica Xtrend climb 820P en su tienda de suministros industriales.

Bricolaje10.com

Newsletter