-    Escrito por blanca

Ventanas de aluminio

En Bricolaje 10 os hablamos ahora de las que son ventanas de aluminio. Un tipo de ventana que se da ha dado mucho siempre en las casas y que permite aguantar con el tiempo además de ser un buen aislante.

ventanas-de-aluminio

Ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son junto a las de PVC el tipo de ventana que más se da en las casas hoy en día. Ambos materiales son moldeables y ligeros, pero a la vez son resistentes por lo que ambos serán perfectos para elegirlos en la realización de nuestras ventanas.

Aluminio para las ventanas:

ventanas-de-aluminio-cambio

El aluminio es como digo uno de los materiales más utilizados para puertas y ventanas en las casas, ya que es un material mucho más ás ligero que la maderao que el hierro que no se oxida ante la acción de los agentes atmosféricos, ni necesita mantenimiento alguno; como inconveniente decir que es más caro.

Por otro lado hay que decir que es un buen aislante térmico, y que actúa como barrera entre el exterior y el interior de la casa.

Es por ello que en invierno nos podrá proteger del  frío para que no lo notemos dentro de casa de la misma manera que en verano tenemos que decir que nos aislará del calor que hace en el exterior.

Vemos entonces que el aluminio es un buen material para la fabricación de las ventanas, aunque algo más caro que por ejemplo el hierro.Ahora los beneficios serán mayores así que el gasto valdrá la pena cuando nos demos cuenta incluso que nosotros mismos podemos colocar las ventanas de aluminio en nuestra casa.

Cómo colocar una ventana de aluminio en la casa:

Lo cierto es que para colocar una ventana en casa será mejor que recurramos siempre a un profesional pero a veces si queremos cambiarlas nosotros mismos, podemos seguir una serie de pasos que siguiéndolos al detalle nos llevarán a ser capaces de poder cambiar nuestra ventana por una de aluminio.

Lo primero que tendremos que hacer será quitar la ventana vieja, si es de madera quitamos la madera con una sierra y también con el marco, si es de PVC o aluminio deberémos soltar los tornillos que sujetan el marco a la pared y después el marco.

Colocaremos entonces el marco de la nueva ventana que deberémos fijar con un material llamado espuma de poliuretano que además se aplica con una pistola especial.

Tras el marco deberémos colocar la ventana, encajada en el marco y además colocaremos las hojas de la ventana , para hacer esto primero hay que meter la hoja en la guia del marco de arriba y despues dejarla  caer en la guia del marco de abajo, una vez puestas las dos hojas colocar el cortavientos del marco horizontal superior,y tendréis  que guiarlo manualmente hasta que quede en el centro del marco.Los cortavientos van atornillados o pegados , en cualquier caso solo fijarlos cuando esten colocadas las dos hojas.

Por qué elegir una ventana de aluminio

ventanas aluminio

Cuando estamos creando nuestra casa o tenemos que hacer reformas, bien sabemos que la luz natural es una de las cosas más importantes de todo, es lo que nos da vida y nos conecta un poco con lo que hay fuera. Por ese motivo, es que las ventanas son tan importantes.

Si dentro de todos los materiales has decidido que el aluminio es el que se adapta más a ti, tendrás que saber que este tipo de ventanas viene en diversos colores, con lo que puedes jugar con la decoración de tu hogar para que de esta forma sea parte de la misma y permita ser un complemento más que se une al resto de objetos del hogar.

Por otro el aluminio permite que haya una sensación térmica agradable con lo cual, tu hogar puede estar en buenas condiciones incluso en invierno.

En cuanto al mantenimiento, cabe destacar que existen buenos productos para limpiar las ventanas de aluminio y que no tendrás inconvenientes con ellos, ya que se limpian muy fácilmente con un trapo húmedo y con el tipo de producto que hayas escogido.

No fuerces nunca la manilla porque podrías terminar rompiendo la ventana de aluminio.

Otra de las ventajas que tienen las ventanas de aluminio es la parte acústica que permite un aislamiento considerable lo que hace que se pueda hacer ruido sin necesidad de que salga al exterior y viceversa, puede haber mucho ruido en el exterior que no ingresará tanto al hogar.

Por último, ten en cuenta el tipo de cristales que usarás con tus ventanas de aluminio ya que puedes colocar tanto cristales de colores como cristales traslúcidos, cristales espejos o cristales con diseños especiales que puedes mandar a personalizar. En cualquier caso, agregarle una cortina a la ventana nunca viene está demás y puede darle ese toque extra para adaptar la ventana de aluminio a cualquier tipo de decoración.tipo de ventanas de aluminio

 

Más información sobre ventanas de aluminio:

Os dejo video de como colocar una ventana de aluminio:

Otros artículos de interés en Bricolaje 10: