11 Manualidades con lana creativas para hacer con niños

Muchas son las manualidades que podemos hacer con los niños en casa y más cuando estos se encuentran de vacaciones. Además, en el caso de que sea invierno o que estemos próximos a la Navidad, podemos elegir pequeños restos de lana que queden de nuestras creaciones de costura o de jerséis viejos y aprovechar para que se diviertan con distintas manualidades en las que la lana sea la protagonista, tal y como vemos a continuación en estas 11 Manualidades con lana creativas para hacer con niños.

Gracias a la lana y a otros elementos que seguro que tenemos en casa como cartones, botellas de plástico o unos simples globos podemos conseguir hacer grandes manualidades con los niños.

Esferas con lana

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos esferas

Los niños se divertirán mucho creando estas esferas decorativas para la casa. Son fáciles de hacer y además pueden hacer tantas como quieran o tantas como trozos de hilo de lana tengamos, y de distintos colores. Solo tenemos que coger unos cuantos globos de agua e inflarlos con aire o también coger globos normales e inflarlos pero sin que sean demasiado grandes. Luego cogemos un poco de pegamento y cubrimos bien los globos y dejamos que los niños lo cubran con lana pero sin que creen un patrón en el que las vueltas de hilo estén muy pegadas. Luego dejamos que se seque bien y explotamos el globo, quedando así una bonita esfera decorativa.

Botella decorada con lana

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos botella

ANUNC1O

Con un poco de lana y una buena pistola de silicona caliente, los niños pueden ayudarnos a hacer que una simple botella se convierte tal vez en un jarrón decorado. En el caso de que tengas niños muy pequeños y desees que ellos mismos decoren la botella, puedes usar una botella de plástico y dejar que peguen la lana con simple pegamento en barra en lugar de silicona caliente.

Alfombra con pompones de lana

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos alfombra

Otra idea es enseñar a los niños a hacer pompones, algo que es muy sencillo (podéis aprender con este post: cómo hacer pompones de lana) y una vez tengamos hechos unos cuantos tan solo tendremos que unirlos cosiéndolos o tal vez podamos coger una alfombra de baño vieja y tan solo tendremos que pegar los pompones en ella para crear nuestra propia alfombra de pompones. Los niños quedarán encantados con ella y la querrán en su dormitorio.

Letras con lana

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos letra

ANUNCIO

Una sencilla manualidad para hacer con lana y para que los niños se diviertan. Consiste en coger un trozo de cartón y recortarlo con la forma de una letra que puede ser por ejemplo la inicial de cada uno de los miembros de la familia en casa. Luego cogemos varias madejas de lana de distintos colores y envolvemos el cartón, dejando que los niños elijan aquellos colores que más les gustan. Pueden además añadir otros detalles decorativos como un lazo, o hacer unas bonitas flores con un poco de goma eva o de fieltro.

Cuenco decorativo

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos cuenco

Con el mismo concepto o idea que ya vimos antes con los globos y las esferas, podemos hacer también este sencillo cuenco. En esta ocasión los niños solo tendrán que coger e inflar un globo grande para luego envolver solo la base de este con un poco de hilo de lana que pegaremos con pegamento. Tan solo deben llegar hasta la mitad aproximadamente y después, dejar que se seque antes de explotar el globo y ver cuál es el resultado.

Mariposas de lana

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos mariposa

Con unos simples palitos de helado, podemos hacer que los niños creen una de sus manualidades más creativas. Solo tienen que coger y cruzar dos palitos en forma de X para luego envolver con lana de colores y con ello conseguir una forma similar al cuerpo de una mariposa que podemos acabar de formar con unos cuantos abalorios y un limpiapipas.

Colgante de pompones

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos percha

Con los mismos pompones con los que antes hemos conseguido hacer una alfombra, podemos hacer también un bonito adorno colgante para la casa. Tan solo tenemos que coger una percha metálica, y darle la forma de un corazón. Los niños se encargarán de hacer los pompones de los colores que más les gusten y después dejando un trocito de lana más largo, tan solo tenemos que ir atando a la percha hasta cubrirla por completo.

Nube de pompones

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos nube

ANUNCIO

También con unos sencillos pompones, en color blanco y en color azul, podemos crear esta bonita manualidad con los niños. Tan solo tenemos que hacer unos cuantos pompones en blanco y pegarlos todos juntos para formar o crear la nube y luego atar o pegar unos cuantos hilos, en cuyos extremos ataremos o pegaremos unos pequeños pompones en color azul como si fueran las gotas de lluvia que salen de la nube.

Palos de hilo

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos palos

Si tus hijos están en edad preescolar, esta sencilla manualidad con lana puede ser una gran idea para distraerles. Tan solo consiste en coger unos cuantos palitos del parque y tras haberlos lavado bien y haberlos secado, cogemos varios trocitos de lana de distintos colores y dejamos que los niños los envuelvan como más les guste. Conseguiremos un bonito elemento decorativo o uno que van a querer utilizar para todo tipo de juegos y actividades.

Pulseras con lana y cartón de papel higiénico

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos pulseras

Si cortamos el cartón de un rollo de papel higiénico podemos conseguir una forma similar a la de un brazalete. Los niños solo tienen que envolver el cartón con hilo de lana de un color que les guste y después pueden acabar de decorarlo pasando una aguja con otro hilo a través de la envoltura realizada. En el caso de que sean muy pequeños podemos ser nosotros los que crucen la lana con la ayuda de la aguja.

Envoltorio de regalo

11 manualidades con lana creativas para hacer con ninos envoltorio

Por último, una sencilla manualidad que consistirá en coger los regalos de Navidad que ya estén envueltos o cualquier otro regalo que tengamos que hacer y añadir unas cuantas tiras de lana. Debemos cortar la tira ajustada al tamaño del paquete para que tan solo nos quede un pequeño sobrante que atar en un nudo diminuto y así, que nos quede más bonito.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar