Escrito por Tendenzias

Alfombras infantiles

Las alfombras infantiles son variadas y en ocasiones originales, pero si estamos buscando la adecuada para nuestra casa, hemos de tener en cuenta además que sean funcionales y que se adapten al espacio que han de ocupar. Queremos presentaros a continuación las mejores opciones para las alfombras que podréis colocar en el dormitorio de los niños.

alfombras-infantiles

Alfombras infantiles:

alfombras infantiles

Aunque cualquier alfombra que tengamos en casa o que queramos comprar puede servirnos para ser utilizadas por los más pequeños, tenemos que decir que existen modelos y estilos que se adaptan más a lo que necesitan y por ello podemos ver ahora qué tipos de alfombras infantiles podemos comprar.

Piensa que los niños tienden a tumbarse en el suelo cuando se trata de jugar un buen rato, así que ya os digo que tener una buena alfombra infantil será algo esencial para evitar que cojan frío. Además en la actualidad las encontramos de todo tipo de tamaños y formas e incluso con dibujos que hacen que los niños los incluyan en sus juegos.

Tipos de alfombras infantiles:

alfomrba

Alfombras de estampado infantil. Todo lo que sean estrellas, animalitos, nubes, aviones, etc…son elementos que pueden aparecer en las alfombras infantiles y que además a ellos les encantan. Este tipo de alfombras cuentan además con formas que pueden ser rectangulares u ovaladas de modo que las podemos utilizar tanto en habitaciones grandes como pequeñas. Las de la imágen superior, ya lo habréis adivinado pertenecen a la firma de Agatha Ruíz de la Prada.

PARIS- 2010

Alfombras de distintas formas: Las alfombras que tengan formas que sean específicas como por ejemplo las de un coche, o las de una casa resultan también muy apropiadas para los niños y además ellos que siempre se “escapan” para jugar en el suelo y se salen de la alfombra, seguro que al ser de formas divertidas y originales acabarán integrándolas en su juego.

imagen

Alfombras que sirven para jugar: Si bien las alfombras con formas son perfectas para que nuestros hijos den rienda suelta a su imaginación a la vez que se protegen del frío, podemos decir que en el mercado se encuentran modelos que se venden para que los más pequeños de la casa puedan jugar con ellas. De este modo podemos encontrar modelos que por ejemplo sean un rompecabezas a resolver, u otras que tenga un dibujo de carreteras o de una ciudad, para que puedan jugar con sus coches tumbados sobre su alfombra, como es el caso de la foto superior que pertenece a la firma Habitat.

Vemos como las alfombras infantiles pueden servirnos entonces tanto para proteger a los niños del suelo frío, como para que no se manchen mientras juegan.

Composición y como elegir la alfombra infantil:

alfombras-infantiles-eleccion

Además, cabe añadir que la composición de las alfombras infantiles puede ser de fibra, que son más duras y protegen algo más, mientras que las de algodón, o de lana son ideales para los bebés ya que son más suaves y blanditas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A la hora de elegir la alfombra para la habitación de nuestros hijos, deberémos tener en cuenta factores como sobretodo el espacio, ya que aunque este tipo de alfombras suelen ser de pequeñas dimensiones muchas de ellas no caben cuando las colocamos. Además tengamos en cuenta los juguetes que tienen los niños o cuáles son sus gustos por si nos decantamos por una forma concreta y de este modo podemos darle una sorpresa.

Os dejo ahora fotogalería de alfombras infantiles:

Video de alfombras infantiles:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos